sábado, 30 de marzo de 2013

TNA| Instituto empato la serie

El cuarto punto de la serie se lo quedo Instituto, que le gano a Alvear 60-52 el viernes por la noche en Alta Córdoba. De esta manera, La Gloria empato la serie y ambos se enfrentaran el martes para ver quien pasa a Cuartos de final del TNA. Los goleadores del encuentro fueron Ignacio Alessio con 17 puntos y Robert Brown con 14.

En los primeros segundos fueron una copia del partido del miércoles. Salvo que DeCorey casi mete dos dobles en contra. El 2-0 para los locales de la mano de Alessio hacia ilusionar a más de uno en el Ángel Sandrin. Pasaron cuatro minutos y Alvear no había marcado, Brown tubo su oportunidad con dos tiros libres pero no logro concretarlos y el tablero era favorable para el dueño de casa 7-0. A los seis minutos, el Negro pudo convertir pero estaba ocho puntos abajo. Faltaba un poco más de un minuto para que terminara el primer cuarto y la máxima del partido alcanzo los 12 puntos de diferencia. Reaccionaba la visita y llego a ponerse a uno de La Gloria. Dos minutos para el final del segundo cuarto, la visita paso arriba en el marcador por un punto (28-27), gracias a un triple de Cequeira y un doble de Facundo Ortega. Falta de Brown (primera del partido) a  Emiliano Martina con dos faltas pone 29-28 a Instituto. Nuevamente el extranjero visitante en la jugada, se cae ante los pies de Adrián Forastiei quien le saca la pelota y le da el pase a Alessio, este se la devuelve a Forastieri quien, solo  y sobre la bocina convierte. Así gano el primer tiempo el local 31-28.

Pasaron tres minutos del tercer cuarto y comenzó otro partido. Un triple con suspenso de Pablo Bruna y una volcada de 10 puntos en un Juego de las Estrellas de Decorey Young luego de que Lucas Martina errara el doble, fue algo del show que permitio ver el equipo de Felauto en los penultimos 10 minutos de juego. Su equipo sacaba nuevamente seis puntos de distancia. Ricardo Centeno con  doble achica el marcador (38-36) antes de que terminara el tercer periodo. 

Una jugada desafortunada en el inicio de los últimos 10, DeCorey sale lesionado. El extranjero local salta y cuando cae se golpea el pie izquierdo, rápidamente pidió el cambio. La visita reaccionaba en la mitad del cuarto. Los dos jugaban para llevarse el punto de la serie. Una buena circulación de balón en el albirrojo, termino en que  Emiliano Martina tirara desde los 6,75mts pero no valió porque se había agotado los 24 segundos de posesión. Cuando se agotaba el tiempo, Ortega le roba la pelota a Emiliano Martina en la midad de la cancha y se va al aro para convertir, el propio Martina corta la jugada con falta y dos libres. Segundos para el final,  los cordobeses festejaron el punto de la serie, la victoria por 60-52 y el quinto juego de los play off. 

INSTITUTO:
Alessio 17, Bruna 3, Martina E. 10, Forastieri 6 y Young 9 (FI), Gallo 8, Rossi -, Cabrera -, Gonzalez -, Gieveno 7 y Martina L -. Entrenador: Felauto. 

ALVEAR (VA): Fernandez P. 8, Ledesma 4, Cequeira 5, Centeno 8 y Brown 14 (FI), Fraga -, Fernandez I. -, Bernasconi 5 y Ortega 8. Entrenador: Trezza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario