martes, 5 de marzo de 2013

|ACBB| Novedades

Comienza el torneo: El jueves 29 de febrero se realizo el sorteo del Campeonato de Primera A que arranca el 12 de marzo. El partido inaugural sera en cancha de Poeta Lugones, donde el local recibirá a Barrio Maipú en U17 y Superior.  Se realizo en la sede de la ACBB con la presencia de su presidente Luis Salomón, integrantes del Consejo Directivo y representantes de los clubes. 
La primera jornada del campeonato se completará, en U15 y U19 con este programa de partidos:

SUE - Instituto
Atenas - Barrio Parque
Hindú - Noar Sioni
Matienzo - Municipal
Parque Vélez Sarsfield - Universitario
Pesca - Juniors 

El día viernes se invierten las localias, donde jugaran U17 y Superior. Tendra el mismo formato que el año pasado (Zona Clasificación y luego las Zona Campeonato y Promocion A y B) 
Además se disputarán los Cuadrangulares Finales por categorías y los Playoffs por el título para definir el Campeón de la Temporada.
  • La Primera A jugará los martes (sub 15 y sub 19) y los viernes (sub 17 y superior), y la  Sub 15, Sub 17 y Sub 19 deberán tener un mínimo de cinco jugadores en planilla y que deberán jugar.
  • En Primera no habrá cupo, será libre. Se exigirá que los Entrenadores y Oficiales de Mesa tengan el carnet habilitante para desempeñar sus funciones, como así también a todo aquel que esté en el banco de suplentes, tarea que deberán realizar los árbitros.  
  • Los clubes no podrán acordar la suspensión de ningún partido programado, pero si podrán adelantar la disputa de partidos por tener jugadores en seleccionados o jugar algún torneo de instancia superior, solicitando dicho adelanto por nota o correo electrónico a la Comisión de Campeonatos, con ocho días de anticipación. 
Los clubes podrán cobrar una entrada cuyo valor no supere los 20 pesos.

En el caso de Instituto, jugará el día lunes  11 de marzo con Unión Eléctrica en U17 y Superior en Alta Córdoba. Y el miércoles en U15 u U19 en cancha del eléctrico.

Preseleccioando U15: Continuan con los entrenamientos el día sábado de 10 a 12 en la cancha del colegio Dante Alighieri (José Javier Díaz 481. Barrio Iponá) y el domingo a las 20 en el gimnasio Ángel Sandrin. El pasado fin de semana, Renato Garrone, realizo el primer corte donde de 27 jugadores, quedaron 19. En estos entrenamientos deberá dejar a 12.
Entre el 22 al 24 de marzo, defenderá el titulo provincial de la categoria en sede a licitar.
  •  Los que siguen: Julian Almada, Santiago Vaulet y Augusto Barco de Hindú; Mariano Enrico, Fabián Saiz, Juan Jure, Franco Pallotti, Franco Baralle y Gonzalo Guevara de Atenas; Mateo Chiarini, Nicolás Capelli , Gonzalo Marino y Juan Satore de Unión Eléctrica, Federico Floreano de Barrio Parque; Leandro Maglione, Facundo Muñoz y Rodrigo Delgado de Instituto; Joaquin Baralle de Pesca de Carlos Paz; Emiliano Vava Narvaja de Poeta Lugones.  T: Renato Garrone. AT: Ariel Britos. Delegado: Raúl Ávalos.  
Clasificatorios U13 para Provincial: Se han inscripto seis clubes de la Asociacion Cordobesa de Básquetbol (ACBB), para disputar el Torneo Clasificatorio U13 que da cuatro plazas para disputar el Campeonato Provincial de Clubes de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.
Juniors, Poeta Lugones y Matienzo integran una zona, en la otra estan Instituto, Pesca de Villa Carlos Paz y Barrio Parque. Los dos primeros de cada zona clasificarán al Provincial. Por merito deportivo están clasificados: Bolivar de Villa Carlos Paz, Hindú, Atenas y Unión Eléctrica.
En tanto que no se disputara el Torneo Clasificatorio en U17 porque se inscribieron cuatro equipos (cupo previsto por la ACBB). Lo jugaran, Instituto, Barrio Parque, Hindú y Atenas.
Ambos provinciales comienzan a jugarse el 6 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario