jueves, 28 de marzo de 2013

|TNA| Instituto gano y hay cuarto juego

"Tu equipo volvió a ganar. Te prendieron mil bengalas hoy. La banda grita tu nombre y ves como la popular se va a caer...", sonaba en los parlantes La Mancha de Rolando en la previa del juego 3 entre Instituto - Alvear de Villa Angela, en el Ángel Sandrin. Pareció cosa del destino, La Gloria debía ganar este partido para forzar un cuarto, y así fue. Los de Mauro Felauto ganaron 81-72  y el viernes a las 21.30hs en el Sandrin se vuelven a ver las caras. Emiliano Martina fue el goleador de Instituto con 16 puntos y  Pablo Fernández con 17 el de Alvear.

Desde el inicio, Instituto se mostró con ganas y convencido de ganar el partido. Se vio a un equipo totalmente distinto al  que se vio en el último partido de local (justamente frente ante Alvear). Tapas, volcadas y alguna que otra jugada de voley se pudieron ver por el lado de los jugadores de albirrojos. Bien concentrados  buenas combinaciones de ataque y defensa. Rotación de pelota rápida. En tanto que Alvear, se lo noto nervioso con el paso de los minutos y más cuando el local le saco diez puntos de diferencia en el tablero. No le salio ninguna, errores defensivos, perdidas de balones, falta de puntería.

Al finalizar el primer cuarto, luego de que los gloriosos le sacaran 11 puntos, el Negro cambio de aire con la rotación de jugadores y pudo achicar esa diferencia a ocho. En los diez minutos siguientes, todo siguió igual, el local reaccionaba con buenas defensas y ataques y a un visitante que no se encontraba en cancha. 

Los dirigidos por Trezza no conseguían remontar el partido en el tercer cuarto y la Glo seguía sumando y alargando el marcador que ya marcaba 22 puntos (máxima del partido) de distancia entre los dos. En el cuarto final, los chaqueños se animaron y si no fuera por el casi, lo ganan, donde apareció ese equipo de los últimos 4 encuentros disputados. Facundo Ortega en dos oportunidades desde los 6,75mts y Robert Brown con un doble achican la distancia en el marcador.

Una supuesta falta de Forastieri y saque lateral para Alvear, Ortega fue el encargado de reiniciar el juego y  el receptor era Ignacio Fernández pero en medio de esa jugada apareció Pablo Bruna, que fue derecho al aro para convertir. La tribuna comenzó a enloquecer. Comenzó el show de Young con sus volcadas, Brown (extranjero de Alvear) solo miraba porque el también intento hacerlo, pero estaba en una mala noche como el resto de sus compañeros.

En fin, Instituto ganó y forza a un cuarto juego ya que la serie esta 2-1 a favor de los del Negro. Ese partido será el viernes 29 de marzo a las 21.30hs en el Ángel Sandrin.

Instituto: Alessio 14, Bruna4, Martina E. 16, Forastieri 10 y Young 7 (FI), Gallo 4, Rossi 1, Gonzalez 4, Giaveno y Martina L. 15. Entrenador: Felauto

Alvear: Fernandez P. 17, Ledesma 4, Cequeira 7, Centeno 6 y Brown 15 (FI), Fraga -, Fernandez 3, Bernasconi 7 y Ortega 11. Entrenador: Trezza

Árbitros: Leyton y Barotto.

Salio por acumulación de faltas: Bruna.

RESULTADOS DEL JUEGO 2

Sarmiento 61 - 84 San Martín (C) **ESTA EN CUARTOS SAN MARTÍN (C)**
Echague 52 - 69 Estudiantes (C) **ESTA EN CUARTOS ESTUDIANTES (C)**
Instituto 81 - 72 Alvear (VA) **HAY CUARTO JUEGO** 
Oberá TC 90 - 102 San Isidro (SF) **ESTA EN CUARTOS SAN ISIDRO (SF)

Banda Norte 74 - 85 Quilmes **HAY CUARTO JUEGO** 
San Lorenzo 77 - 80 Huracán (T) **ESTA EN CUARTOS HURACÁN (T)**
Monte Hermoso 84 - 71 Sport Club (CG) **HAY CUARTO JUEGO** 
Alianza 78 - 95 Ciclista (J) **ESTA EN CUARTOS CICLISTA (J)**

JUEGO 4 Viernes 29-03-2013 a las 21:30

Instituto - Alvear (VA) -Piedrabuena y Gabe-CT Sarmiento
Banda Norte - Quilmes -Leytin y Barotto-CT Tramonte
Monte Hermoso - Sport Club (CG) -Lorenzo y Ponzo-CT Montepiestra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario