viernes, 26 de noviembre de 2010

Quiero que comenten

Les interesa que ponga datos de los partidos de visitante como contra Unión Oncativo, tanto en el blog y en facebook?


Hacete fan de EL GLORIOSO DEL BASQUET en facebook

http://www.facebook.com/pages/El-Glorioso-Del-Basquet/159887576036

GANO LA GLORIA!!!!!!!!!!!! 97-91

21 SEGUNDOS, SEIS PUNTOS DE DIFERENCIA.

TRIPLE DE JUAN SEIA

TRILPE DE SAUL. 12 PUNTOS DE DIFERENCIA FALTANDO 4 MINUTOS PARA EL FINAL. SE VA CARRIZO CON 5 FALTAS PERSONALES

CUARTA FALTA DE MATIAS CARRIZO

15 PUNTOS PARA GERMAN COLLI

77-70 GANA LA GLORIA. GOLEADOR MAURO BULCHI CON 22

MUY BUENA EFICACIA DE FERNANDO GHELLA EN TRIPLES: 3/3

ONCE PUNTOS PARA COLLI. DIEZ DE DIFENCIA EN EL PARTIDO PARA LA GLORIA

20 PUNTOS DE MAURO BULCHI. MAXIMO GOLEADOR DEL PARTIDO

UNION QUIERE ACHICAR LA DIFERENCIA PERO LA GLORIA ES SUPERIOR

Mauro Bulchi goleador de Instituto y del partido con 16 puntos

Final segundo cuarto: gana la Gloria 52-46

Triple de Germán Colli

A UN DOBLE UNION 36-34

Instituto termino ganando el primer cuarto 26-25

martes, 23 de noviembre de 2010

ACBB| Instituto perdio en primera y se quedo sin Final

Con el triunfo de los U17 de Instituto, la Gloria estaba a un paso de la final del torneo asociativo. Fue un partido entretenido, con mucho rose característico de liga provincial el albirrojo fue derrotado por Hindú 110-94. La figura y goleador del encuentro fue Mauro Bulchi con 36 puntos seguido por Andrés Tuja con 34. Adrián Forastieri salio del partido lesionado. Estuvo Bruno Lábaque viendo el partido.
No fue muy bueno el inicio del encuentro para Instituto, arranco ocho puntos abajo en el marcador con buenos aportes de Andrés Tuja con diez puntos. Desde los tres minutos de juego, Adrián Forastieri fue uno de los que cambio el partido y le empezó a dar la victoria parcial al albirrojo. Los otros que siguieron los mismos pasos del ex 9 de Julio fueron Mauro Bulchi, Juan Seia y Germán Colli, quien le quito una pelota importantísima a Matías Astrada en la mitad de cancha, el cual produjo que la Gloria quedara a tres puntos de la visita. Faltando un minuto de juego estaban 24 iguales, Germán Parer con un triple pone a su equipo arriba en el marcador.
El local se quedo sin ideas en el comienzo del segundo cuarto y el visitante aprovecha y logra empatar el parcial. Promediando el cuarto, una baja que preocupo al entrenador albirrojo, Adrián Forastieri luego de saltar para buscar una pelota cayó mal y se golpeo el talón derecho. Aunque no se pudo saber de que lesión se trataba no volvió a ingresar y el jugador mostró signos de dolor. En este cuarto, tuvo una buena actuación Manuel Cadenazzi, que se sumo al buen desempeño de Andrés y Javier Tuja. Los de Alta Córdoba comenzaron a desesperarse, lo cual los perjudico.
Instituto quiso, por todos los medios posibles, volver a estar arriba en el marcador cuando termino el primer tiempo 54-47. Pero los hermanos Tuja y Mirco Barreiro convertían de donde tiraban. En el local, Bulchi seguía imparable. Los minutos pasaban y la ilusión por Alta Córdoba se iba diluyendo.
Ya en el final, la Gloria no pudo hacer mas nada e Hindú se termino quedando con el triunfo y el pase a la final y jugara con Atenas. Los de Mauro Felauto ya piensan en el torneo provincial y en recuperar a los lesionados (Lucas Saul con un golpe en la rodilla, Víctor Chana con un doble desgarro en la pierna derecha y Adrián Forastieri)

Síntesis:

Instituto: Colli 8, Forastieri 4, Seia 11, Ghella 10 y Bulchi 36 (fi); Trujillo 3, Carrizo 7, Cabrera – y Parer 15. Entrenador: Felauto. Auxiliar entrenador: Sposetti.

Hindú: Tuja A. 34, Tuja J. 19, Astrada 14, Barreiro 20 y Brun 5 (fi); Tejeda 3, Butori 6, Jamardo -, Cadenazzi 9, Whelland – y Scaravuzzo -. Entrenador: Anuch. Auxiliar entrenador: Caro.

Cancha: Martín Flores y Diego Palma.

Estadio: Gimnasio Ángel Sandrin.

ACBB| Instituto gano en sub17

La serie estaba empatada entre Instituto e Hindú, y anoche era el gran partido para ganar y pasar a la final. A primera hora los U17 albirrojos ganaron 70-57 e ilusionaba a todos. El goleador de la Gloria y del partido fue Gastón Pereyra con 24 puntos, en la visita fue Saiz con 16.
Instituto salio a ganar el partido y lo logro, al frente tenia a Hindú que también fue en busca de la victoria. Pero en el transcurso del encuentro, La Gloria manejo los tiempos y todas las situaciones del mismo. Tras finalizar el primer tiempo 37-24, los jugadores y el entrenador local estaban tranquilos porque sabían que iban a lograr quedarse con el partido. Mientras que los de la “H”, estaban escuchando atentamente a Juan Caro.
Ya en el complemento, los de general paz fueron a intentar remontar el marcador. Los de Alta Córdoba no se quedaron atrás y continuaron igual que en el inicio del partido. Cerca de los cinco minutos de juego, la visita se pone a tres puntos donde los chicos empezaron a festejar. Caro, solo miraba la actuación de sus dirigidos. Rápidamente, los de Sposetti vuelven a la racha goleadora y ya en los últimos tres ya habían liquidado el encuentro. El 70-57 termino de liquidar el partido.

Síntesis:

Instituto: Cabrera 4, Zamora 9, Pereyra 24, Álvarez 7 y Barrionuevo 5 (fi); Salomón 5, Farias 5, Olivera 7 y Contreras 4. Entrenador: Sposetti.

Hindú: Hernández 5, Godoy 6, Capdevila 4, Salas – y Dekker 5 (fi); Bermúdez 13, Bellis 6, Rochietti -, Márquez 2, Picone -, Picone – y Saiz 16. Entrenador: Caro.

Árbitros: Martín Flores y Diego Palma.

Estadio: Ángel Sandrin.

sábado, 20 de noviembre de 2010

FBPC| Instituto paso el primer examen

Instituto derrotó a Barrio Parque 97-85 en el inicio del Torneo Provincial 2010/11. La Gloria no pudo contar con Lucas Saúl (esta lesionado) y Jeremiah Wilson (problemas en el pase). El goleador fue Mauro Bulchi con 24 puntos, lo siguieron Adrián Forastieri con 22.

Instituto comenzó con el pie derecho el campeonato. En el inicio del partido tuvo altibajos en cuanto al marcador, pero con el paso del mismo pudo resolverlos a tiempo. Tuvo a jugadores importantes a la hora de marcar la diferencia. Al frente, Parque hizo hasta la imposible por quedarse con los dos puntos. A los cinco minutos Víctor Chana pide que hagan el cambio porque sintió algo en la pierna derecha. El jugador sufrió, según indico el doctor Carlos Romero, fue una contractura.

Sobre el final del cuarto, al estilo Ginobili en la final de Atenas 2004, Adrián Forastieri de palomita marca un doble con un tiro a su favor. Así el parcial del primer cuarto favoreció al local por dos puntos: 21-19.

Pasado el descanso, la Gloria cambio la actitud y fue con todo a buscar el primer triunfo. Otros diez minutos que estuvieron muy parejos los dos equipos. La visita intento y pudo dar vuelta el parcial a dos del final del primer tiempo. Pero, Matías Carrizo emboco un triple desde la izquierda e hizo que su equipo mande en el partido nuevamente.

Luego del entre tiempo, los de Fernando Aguilar no se encontraron con el aro y el nerviosismo les jugo en contra. Desde este hecho, el albirrojo comenzó a anotar más seguido, liquidando el partido y se pudo ver al equipo que viene disputando la liga local. De estar a tres puntos de diferencia paso a esta a diez, gracias al buen trabajo de Bulchi debajo del aro y al de sus compañeros en el robo y traslado del balón.

En el final, Parque que había luchado todo el encuentro, se dio por vencido. Aunque en algunos momentos resurgía y logro ponerse a dos tras la salida provisoria de Bulchi. Solo faltaban dos minutos para el final, un ataque de la visita termino en la salida obligatoria de Esteban Cantaruti ya que Germán Colli le robo la pelota y solo se fue para anotar el tanto. Segundos mas tarde, el mismo Colli fue a convertir y nuevamente hizo que saliera un jugador de la visita, Samuel Aladin. De esta forma, los de Alta Córdoba pasaron el primer examen.

Síntesis:

Instituto: Germán Colli 17, Juan Seia 16, Victor Chana -, Mauro Bulchi 24 y Adrian Forastieri 22 (fi); Matías Carrizo8, Leandro Trujillo -, Dino Dellizzotti 4, Fernando Ghella 3, Leandro Cabrera – y Germán Parer 3. Entrenador: Mauro Felauto. Auxiliar entrenador: Claudio Sposetti.

Barrio Parque: Carlos Flores 12, Samuel Aladin 10, Esteban Cantarutti 19, Matías Pérez 8 y Diego Cerutti 17 (fi); Patricio Alloco 8, Marcos Alisio -, Germán Claus -, Lautaro Rivata 6, Pablo Passalacqua 3, Emiliano Rossi - y Nicolas Rossi 2. Entrenador: Fernando Aguilar.

Parciales: 1c Instituto 21 – Parque 19, 2c 25-24, 3c 30-11, 4c 21-31.

Salieron por cinco faltas: Samuel Aladin y Esteban Cantarutti (BP)

Cancha: Walter Nidfel y Diego Palma

Estadio: Gimnasio Ángel Sandrin .

FBPC| Instituto paso el primer examen: Le gano a Parque 97-85

jueves, 18 de noviembre de 2010

FBPC| Comienza el campeonato y algo mas...

Instituto debuta mañana en el torneo Provincial ante Barrio Parque en el Ángel Sandrin desde las 21.30 con el arbitraje de Walter Niedfeld y Diego Palma, el comisionado técnico es Juan Ledesma. El equipo que esta a disposicion del entrenador Mauro Felauto es: Lucas Saúl, Germán Colli, Matías Carrizo, Mauro Bulchi, Juan Seia (continúan), Germán Parer, Leandro Trujillo, Leandro Cabrera, Federico Pérez; Adrián Forastieri, Dino Dellizzotti, Victor Chana y Jeremiah Wilson (refuersos).

Los otros partidos: esta noche desde las 21.30 Estudiantes - Tiro Federal. Mañana desde las 21 Complejo Deportivo - El Tala; 22 Hindú - Juniors, 9 de Julio - Unión Oncativo y Atlético Río III -Brinkmann.




No serás uno de los integrantes de la Generación Dorada ni mucho menos tendras a Emanuel Ginobili, Carlos Delfino o Andrés Nocioni dentro del quinteto inicial, ni de compañeros. Tampoco estarás en el equipo de los sueños ni en el de los cazadores. Pero vos tenes algo en común con estos grandes: aman el básquet, el jugar al básquet.

Lo cierto es que la pretemporada que hiciste termino, estas bien fisica y mentalmente. No ves la hora de que llegue el momento de salir a la cancha, el de vestir la ropa de tu club. Ves el reloj y cada ves falta poco para el comienzo de nuevas y reiteradas iluciones, viajes, proyectos, experiencias depotivas individuales y grupales, contaras muchas anécdotas, entre otras cosas, solo para conseguir un único objetivo: el ascenso.

Estarás concentrado, prepararas cada jugada y movimiento en tu mente, perdonaras a un compañero por un mal pase, buscaras la solución ante la caída de tu equipo junto a tu entrenador, pedirás el porque de una falta a un arbitro. Buscaras de todas formas una pelota que se va de la cancha, robaras una debajo del aro que defiendes, amagaras a un rival.

Es un largo camino, habrá muchos partidos que los jugaras con el corazón, el alma, dejaras todo en cancha, defenderás con inteligencia y atacaras con actitud. Pondrás lo mejor en las jugadas para ser uno de los mejores o, simplemente, buscaras ser el número uno. Saldrás a la cancha como si fuera el último partido del campeonaro, en el cual terminaras coronándote campeon y festejaras con propios o extraños.

Si le sumas a todo esto, esfuerzo, conseguirás hasta lo que algunos consideran inalcanzable... La Gloria.

lunes, 8 de noviembre de 2010

ACBB| Instituto campeón

Fue el único equipo que había ganado los dos primeros partidos y según el reglamento, el equipo campeón del torneo asociativo. No importaría el resultado con Juniors en la última jornada del final four. Instituto gano el encuentro 80-62 que lo comenzó perdiendo y no encontró el camino hasta el tercer cuarto y termino festejando el campeonato. Felicitaciones a los 12 jugadores y cuerpo técnico por el triunfo y el campeonato.

En los primeros minutos de juego, fue Juniors quien domino el terreno de juego y la pelota. Fueron Reggiardo, Ortiz y Arnau quienes le estaban dando el triunfo parcial al equipo de General Paz. Pero Instituto tiene una pieza funda-mental, Mauro Bulchi, quien aporto buen juego y puntos. El parcial del primer cuarto fue 18-14 para la visita.

El entrenador de Instituto aposto a varios de los pibes del club y fue encontrando el camino hacia el triunfo. Remontaron un partido duro, en el cual no podían dar vuelta el marcador y los pibes más la ayuda de los experimentados Bulchi, Forastieri, Chana. Terminaron el periodo inicial empatados 38-38.

Luego del descanso, la balanza se inclino para el lado del local. Aunque los dos estaban en las mismas condiciones, no lograban concretar ningún tiro y en el caso del Albo les empezó a juegan en contra el cansancio. Y fue desde los cuatro del tercer cuarto que los de Mauro Felauto pudieron remontar el marcador y pasar arriba. Desde esa instancia, la Gloria domino todo dentro del campo de juego. Un grupo de hinchas, en su mayoría chicos, comenzaron a festejar el campeonato.

Faltando ocho para el final, la diferencia era de diez puntos y fue en aumento. Los de General Paz ya no respondían de la misma manera con la que habían comenzado. Los minutos pasaban y sobre el final el mismo grupo de chicos y los jugadores que estaban en el banco iniciaron el festejo del campeonato.

Síntesis:

Instituto: Colli 3, Forastieri 12, Seia 8, Bulchi 7 y Chana 5 (FI); Trujillo 4, Carrizo 7, Cabrera 3, Parer 14, Pérez 11 y Ghella 6. Entrenador: Felautto. Auxiliar entrenador: Sposetti

Juniors:Merino 3, Arnau 11, Morales 6, Buendía 5 y Pérez – (FI); Saad -, Ortiz 8, Reggiardo -, Manchini -, Diez Irusta 12, Vanoli 9 y Ferraro 8. Entrenador: Torre.


Parciales: 1C Instituto 14 – Juniors 18; 2C 24 – 20 (38-38); 3C 21 – 20 (59-48); 4C 21 – 14.

Cancha: Zanabone y Sueldo

Estadio. Instituto

domingo, 7 de noviembre de 2010

ACBB| INSTITUTO CAMPEON DEL TORNEO

Anoche en las instalaciones de Instituto, el local venció a Barrio Parque (NdeR: jugaron los dos que habían ganado el primer encuentro del Final Four) por 82-74. De esa forma, los de Alta Córdoba se consagraron CAMPEONES del torneo.

En el inicio de la jornada, Hindú venció a Juniors por 82-65.

Esta tarde continuaran los partidos. A las 18 se enfrentaran Hindú - Barrio Parque y a las 20 harán lo propio Instituto y Juniors.

La entrada tiene un valor de diez pesos ($10)

FELIZ DIA A TODOS LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS