martes, 23 de noviembre de 2010

ACBB| Instituto perdio en primera y se quedo sin Final

Con el triunfo de los U17 de Instituto, la Gloria estaba a un paso de la final del torneo asociativo. Fue un partido entretenido, con mucho rose característico de liga provincial el albirrojo fue derrotado por Hindú 110-94. La figura y goleador del encuentro fue Mauro Bulchi con 36 puntos seguido por Andrés Tuja con 34. Adrián Forastieri salio del partido lesionado. Estuvo Bruno Lábaque viendo el partido.
No fue muy bueno el inicio del encuentro para Instituto, arranco ocho puntos abajo en el marcador con buenos aportes de Andrés Tuja con diez puntos. Desde los tres minutos de juego, Adrián Forastieri fue uno de los que cambio el partido y le empezó a dar la victoria parcial al albirrojo. Los otros que siguieron los mismos pasos del ex 9 de Julio fueron Mauro Bulchi, Juan Seia y Germán Colli, quien le quito una pelota importantísima a Matías Astrada en la mitad de cancha, el cual produjo que la Gloria quedara a tres puntos de la visita. Faltando un minuto de juego estaban 24 iguales, Germán Parer con un triple pone a su equipo arriba en el marcador.
El local se quedo sin ideas en el comienzo del segundo cuarto y el visitante aprovecha y logra empatar el parcial. Promediando el cuarto, una baja que preocupo al entrenador albirrojo, Adrián Forastieri luego de saltar para buscar una pelota cayó mal y se golpeo el talón derecho. Aunque no se pudo saber de que lesión se trataba no volvió a ingresar y el jugador mostró signos de dolor. En este cuarto, tuvo una buena actuación Manuel Cadenazzi, que se sumo al buen desempeño de Andrés y Javier Tuja. Los de Alta Córdoba comenzaron a desesperarse, lo cual los perjudico.
Instituto quiso, por todos los medios posibles, volver a estar arriba en el marcador cuando termino el primer tiempo 54-47. Pero los hermanos Tuja y Mirco Barreiro convertían de donde tiraban. En el local, Bulchi seguía imparable. Los minutos pasaban y la ilusión por Alta Córdoba se iba diluyendo.
Ya en el final, la Gloria no pudo hacer mas nada e Hindú se termino quedando con el triunfo y el pase a la final y jugara con Atenas. Los de Mauro Felauto ya piensan en el torneo provincial y en recuperar a los lesionados (Lucas Saul con un golpe en la rodilla, Víctor Chana con un doble desgarro en la pierna derecha y Adrián Forastieri)

Síntesis:

Instituto: Colli 8, Forastieri 4, Seia 11, Ghella 10 y Bulchi 36 (fi); Trujillo 3, Carrizo 7, Cabrera – y Parer 15. Entrenador: Felauto. Auxiliar entrenador: Sposetti.

Hindú: Tuja A. 34, Tuja J. 19, Astrada 14, Barreiro 20 y Brun 5 (fi); Tejeda 3, Butori 6, Jamardo -, Cadenazzi 9, Whelland – y Scaravuzzo -. Entrenador: Anuch. Auxiliar entrenador: Caro.

Cancha: Martín Flores y Diego Palma.

Estadio: Gimnasio Ángel Sandrin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario