sábado, 20 de noviembre de 2010

FBPC| Instituto paso el primer examen

Instituto derrotó a Barrio Parque 97-85 en el inicio del Torneo Provincial 2010/11. La Gloria no pudo contar con Lucas Saúl (esta lesionado) y Jeremiah Wilson (problemas en el pase). El goleador fue Mauro Bulchi con 24 puntos, lo siguieron Adrián Forastieri con 22.

Instituto comenzó con el pie derecho el campeonato. En el inicio del partido tuvo altibajos en cuanto al marcador, pero con el paso del mismo pudo resolverlos a tiempo. Tuvo a jugadores importantes a la hora de marcar la diferencia. Al frente, Parque hizo hasta la imposible por quedarse con los dos puntos. A los cinco minutos Víctor Chana pide que hagan el cambio porque sintió algo en la pierna derecha. El jugador sufrió, según indico el doctor Carlos Romero, fue una contractura.

Sobre el final del cuarto, al estilo Ginobili en la final de Atenas 2004, Adrián Forastieri de palomita marca un doble con un tiro a su favor. Así el parcial del primer cuarto favoreció al local por dos puntos: 21-19.

Pasado el descanso, la Gloria cambio la actitud y fue con todo a buscar el primer triunfo. Otros diez minutos que estuvieron muy parejos los dos equipos. La visita intento y pudo dar vuelta el parcial a dos del final del primer tiempo. Pero, Matías Carrizo emboco un triple desde la izquierda e hizo que su equipo mande en el partido nuevamente.

Luego del entre tiempo, los de Fernando Aguilar no se encontraron con el aro y el nerviosismo les jugo en contra. Desde este hecho, el albirrojo comenzó a anotar más seguido, liquidando el partido y se pudo ver al equipo que viene disputando la liga local. De estar a tres puntos de diferencia paso a esta a diez, gracias al buen trabajo de Bulchi debajo del aro y al de sus compañeros en el robo y traslado del balón.

En el final, Parque que había luchado todo el encuentro, se dio por vencido. Aunque en algunos momentos resurgía y logro ponerse a dos tras la salida provisoria de Bulchi. Solo faltaban dos minutos para el final, un ataque de la visita termino en la salida obligatoria de Esteban Cantaruti ya que Germán Colli le robo la pelota y solo se fue para anotar el tanto. Segundos mas tarde, el mismo Colli fue a convertir y nuevamente hizo que saliera un jugador de la visita, Samuel Aladin. De esta forma, los de Alta Córdoba pasaron el primer examen.

Síntesis:

Instituto: Germán Colli 17, Juan Seia 16, Victor Chana -, Mauro Bulchi 24 y Adrian Forastieri 22 (fi); Matías Carrizo8, Leandro Trujillo -, Dino Dellizzotti 4, Fernando Ghella 3, Leandro Cabrera – y Germán Parer 3. Entrenador: Mauro Felauto. Auxiliar entrenador: Claudio Sposetti.

Barrio Parque: Carlos Flores 12, Samuel Aladin 10, Esteban Cantarutti 19, Matías Pérez 8 y Diego Cerutti 17 (fi); Patricio Alloco 8, Marcos Alisio -, Germán Claus -, Lautaro Rivata 6, Pablo Passalacqua 3, Emiliano Rossi - y Nicolas Rossi 2. Entrenador: Fernando Aguilar.

Parciales: 1c Instituto 21 – Parque 19, 2c 25-24, 3c 30-11, 4c 21-31.

Salieron por cinco faltas: Samuel Aladin y Esteban Cantarutti (BP)

Cancha: Walter Nidfel y Diego Palma

Estadio: Gimnasio Ángel Sandrin .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario