lunes, 8 de noviembre de 2010

ACBB| Instituto campeón

Fue el único equipo que había ganado los dos primeros partidos y según el reglamento, el equipo campeón del torneo asociativo. No importaría el resultado con Juniors en la última jornada del final four. Instituto gano el encuentro 80-62 que lo comenzó perdiendo y no encontró el camino hasta el tercer cuarto y termino festejando el campeonato. Felicitaciones a los 12 jugadores y cuerpo técnico por el triunfo y el campeonato.

En los primeros minutos de juego, fue Juniors quien domino el terreno de juego y la pelota. Fueron Reggiardo, Ortiz y Arnau quienes le estaban dando el triunfo parcial al equipo de General Paz. Pero Instituto tiene una pieza funda-mental, Mauro Bulchi, quien aporto buen juego y puntos. El parcial del primer cuarto fue 18-14 para la visita.

El entrenador de Instituto aposto a varios de los pibes del club y fue encontrando el camino hacia el triunfo. Remontaron un partido duro, en el cual no podían dar vuelta el marcador y los pibes más la ayuda de los experimentados Bulchi, Forastieri, Chana. Terminaron el periodo inicial empatados 38-38.

Luego del descanso, la balanza se inclino para el lado del local. Aunque los dos estaban en las mismas condiciones, no lograban concretar ningún tiro y en el caso del Albo les empezó a juegan en contra el cansancio. Y fue desde los cuatro del tercer cuarto que los de Mauro Felauto pudieron remontar el marcador y pasar arriba. Desde esa instancia, la Gloria domino todo dentro del campo de juego. Un grupo de hinchas, en su mayoría chicos, comenzaron a festejar el campeonato.

Faltando ocho para el final, la diferencia era de diez puntos y fue en aumento. Los de General Paz ya no respondían de la misma manera con la que habían comenzado. Los minutos pasaban y sobre el final el mismo grupo de chicos y los jugadores que estaban en el banco iniciaron el festejo del campeonato.

Síntesis:

Instituto: Colli 3, Forastieri 12, Seia 8, Bulchi 7 y Chana 5 (FI); Trujillo 4, Carrizo 7, Cabrera 3, Parer 14, Pérez 11 y Ghella 6. Entrenador: Felautto. Auxiliar entrenador: Sposetti

Juniors:Merino 3, Arnau 11, Morales 6, Buendía 5 y Pérez – (FI); Saad -, Ortiz 8, Reggiardo -, Manchini -, Diez Irusta 12, Vanoli 9 y Ferraro 8. Entrenador: Torre.


Parciales: 1C Instituto 14 – Juniors 18; 2C 24 – 20 (38-38); 3C 21 – 20 (59-48); 4C 21 – 14.

Cancha: Zanabone y Sueldo

Estadio. Instituto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario