sábado, 26 de octubre de 2013

TNA| Instituto gano en el Imperio

El día es especial, de inicio a final. Solo porque jugas vos.
Lo único que hago es pensar que a la noche te vuelvo a ver.

Cada vez que lo haces, mi corazón late más rápido, la respiración
Se acelera, las horas no pasan para estar ahí para volverte
A ver, para volver a alentar

Miércoles 30/10/13 – 21:30hs – Gimnasio Ángel Sandrin
Instituto – San Isidro (SF)
3ra fecha – Primera Fase – TNA 2013-14
En el imperio, Banda Norte e Instituto disputaron la segunda fecha del grupo 2 del Torneo Nacional de Ascenso. La victoria se la trajo La Gloria tras ganar 78-70 al Verde el viernes por la noche. El goleador y MVP fue Kenneth Jones con 27 puntos.

Un Banda Norte, que tuvo libre en la primera fecha, dio muchas ventajas al  equipo de Instituto. La Gloria supo aprovechar la situación y termino 18-09 arriba en el tablero en el final del primer cuarto. En los minutos siguientes, el local mejoro con la entrada del ex Instituto, Juan Giaveno. Aporto asistencias, faltas y goleo al Verde. En tanto que Gastón Luchino con sus 5/6 en libres se convertía en el goleador de la visita con 10 anotaciones. A pocos minutos del final del primer tiempo, Freedmann empató en 29 el partido con la asistencia de Giaveno. Fue el momento donde el local alcanzo al albirrojo en el tablero.  Cuando sonaba la bocina, Pablo Bruna, con un doble pone 31-29, dandole la victoria parcial al capitalino.

Al inicio del tercer cuarto, el equipo de Pestuggia pasó al de Felauto en el tablero y en juego. El visitante estuvo varios minutos sin convertir, mientras que los del Imperio se beneficiaron con el bajón que sufrieron los de Alta Córdoba con un buen momento de Giaveno. Faltaban dos minutos para el final del tercer periodo, el parcial era 50-47 para Banda Norte. Freedmann, Barlasina y Giaveno eran sus goleadores con 11 puntos cada uno, Jones el de Instituto con 15 anotaciones. A menos de 40 segundos para el final del tercer cuarto, y sobre la bocina de posesión, Pablo Bruna desde los 6,75 metros convierte el triple y puso el tanteador  54-52 favorable a su equipo.

En los últimos 10 minutos, el partido fue infartante. Los del Imperio con muchos triples y libres errados desde el inicio, que comenzaron a plasmarse en el tablero. Los de capital, a puros triples y dobles; y con Martina sentado en el banco con cinco faltas y un Jones con las manos calientes. En los 2 minutos finales, nuevamente el marcador empatado en 64. Los libres y los dobles del norteamericano Kenneth Jones fueron los más importantes en ese tiempo y del partido. Lo gano Instituto por 8. El miércoles, juega la tercera fecha en Alta Córdoba con San Isidro de San Francisco

Banda Norte: Ledesma 5, Titarelli 5, Barlasina 13, Freedman 15 y Negri 7 (FI); Giaveno 16, Acosta 2, Cudos 6 y Barroso 1. Entrenador: Pestuggia

Instituto: Luchino11, Alessio 8, Bruna 13. Morales – y Jones 27 (FI); Gallo 2, Colli 5, Cabrera -, Martina 10 y Gonzalez 2. Entrenador: Felauto.

Parciales: Q1 Banda Norte 09 – Instituto 18, Q2 20-13, Q3 24-23, Q4 17-24

Árbitros: Ariel Rosas y Sergio López

Salio por cinco faltas: Emiliano Martina (IACC)


MVP: Kenneth Jones (IACC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario