jueves, 31 de octubre de 2013

TNA| De terror

Por la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Instituto perdió en el Gimnasio Ángel Sandrin 86-81 ante San Isidro de San Francisco. Los goleadores del partido fueron Kenneth Jones con 25 puntos e Ignacio Alessio con 20 en el local, mientras que en la visita con 16 anotaciones cada uno Germán Sciutto y Gastón Essengue.

Un buen arranque de Instituto, donde planteó en cancha lo que estaba buscando del partido. Un Gastón Essengue que salio a la mitad del primer cuarto por tres faltas, comenzó a marcar la superioridad local. Habían pasado seis minutos de juego y los de Alta Córdoba ganaban por cuatro puntos. Hasta ese momento, el dueño de casa no había hecho cambios y  la visita roto a sus jugadores en cuatro oportunidades. Una de ellas obligada: Emanuel Sayal por Essengue. La Gloria terminaba los primeros diez minutos de juego 23-13 arriba en el marcador.

Un triple de Bruno Ingratta en el inicio del segundo periodo empezó a cambiar la historia del partido. Con Germán Sciutto en cancha, los Halcones se hacían fuerte, tanto en defensa como ataque. Faltaba muy poco para que terminara el primer tiempo y Emiliano Martina con un doble aumentaba el marcador para su equipo.

Los capitalinos mantuvieron distancia en el marcador. En algunos pasajes del periodo dejaron que los sanfrancisqueños se acercaran en el resultado.  Essengue que volvió a la cancha, después de su salida en el inicio, y lo hizo de la mejor forma que pudo: convirtiendo y asistiendo a sus compañeros. La mirada de los presentes, ya no estaba puesta en los jugadores locales ni visitantes. Se enfocaban en un flojo arbitraje (Héctor Wasinger y Gustavo D´anna).

En el cuarto definitivo, entre Essengue, Sciutto, Oprandi e Ingratta dieron vuelta el resultado. Cafferatta fue el encargado de empatar en 69 el resultado parcial. Los libres y volcadas de Kenneth Jones (tercera vez consecutiva que es goleador y MVP) no fueron suficientes para revertir el marcador. El porcentaje de posesión del balón era favorable para el equipo de Daniel Beltramo, en el de Felauto los errores, los tiros fallidos y el arbitraje en contra le pasaban factura en el tablero. Instituto no pudo ganar en casa y San Isidro festejo el triunfo como un ascenso.

Síntesis:

Instituto: Gastón Luchino 7, Ignacio Alessio 20, Pablo Bruna 9, Sebastián Morales 9 y Kenneth Jones 24. Juan Gallo 0, Bruno Colli 5, Martín Cabrera - y Emiliano Martina 6. Entrenador: Mauro Felauto.

San Isidro: Bruno Oprandi 4, Martín Ghirardi 11, Enzo Cafferatta 7, Lisandro Villa 6 y Gastón Essengue 16. Emanuel Sayal 2, Bruno Ingratta 15, Matías Bernardini 9, Agustín Lozano 0 y Germán Sciutto 16. Entrenador: Daniel Beltramo.

Parciales: 1C Instituto 23 – San Isidro 13, 2C 17-18, 3C 25-28 y 4C 16-27

Salio por faltas: Sebastian Morales (IACC)

MVP: Kenneth Jones (IACC)


Arbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D´anna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario