jueves, 24 de octubre de 2013

ACBB| Gano U17 y perdió Superior

Por la 17 fecha del torneo Walter Garrone de la Asociación Cordobesa de Básquet, el miércoles por la noche Instituto recibió a Poeta Lugones. El local gano en U17 por 71-55. Los goleadores fueron Rossi con 18 puntos y Monzón con 16 anotaciones. Los pibes están clasificados para la siguiente fase. En tanto que en Superior, gano la visita 60-51. Los máximos anotadores fueron Mayorga con 16 y Muller con 15.


Poeta marcó la diferencia desde el comienzo del encuentro. Instituto, en cambio, trabajo para quedarse con los dos puntos. Los rebotes, robos y tapas fueron fundamentales para que el equipo de Juárez consiguiera la victoria. Una de las más claras fue la tapa de Galara a Farias a dos minutos del final de los diez primeros minutos de juego. En el siguiente cuarto, La Gloria arranco con sus triples. El primero fue Cabrera, quien empato en 16 el marcador. Otro de los tiros de 6,75 metros y con polémica fue el de Rossi a dos minutos de haber empezado el segundo cuarto. Desde ese momento, el marcador fue parejo para los dos y estuvieron tres veces empatados. Más allá de que el dueño de casa levanto su nivel de juego, termino el primer tiempo perdiendo 37-35.

Al regreso del descanso, Rossi se convertía en el goleador y el albirrojo ganaba el encuentro 40-39. La vista, que venia con un juego parejo desde el comienzo, dio vuelta el resultado. Biglia, en pleno ataque de Poeta, roba el balón y alarga la diferencia a cuatro puntos a la mitad del tercer periodo. A un minuto del final del mismo, una serie de rebotes y robos termina en triple de Farias y un 51-44 que comenzó a liquidar el partido.

En el final, la visita logro convertir luego de 2 minutos. Fue Osses con un triple, después de tres intentos fallidos. Gonzáles, entrenador de Poeta, hizo entrar a los chicos que no tuvieron minutos de juego. El partido estaba liquidado 71-55 faltando dos minutos para el final del último periodo.

Instituto: Rossi 18, Cabrera 14, Biglia 6, Mayorga 8 y Farias 14 (Formación inicial); López 4, Barrera 3 y Romero 4. Entrenador: Juárez.

Poeta Lugones: Pérez 6, Enrico 6, Galara 6, Saavedra 4 y Monzón 16 (Formación inicial); Weidmann -, Godoy -, Osses 12, Heredia 2, Correa -, Machado 0 y Quiroga 3. Entrenador: González.


Sigue sin ganar

En segundo turno, Poeta fue más que Instituto. Los primeros minutos fue parejo para ambos. Con el paso de los minutos, la visita se hizo más fuerte ante un albirrojo que tiene en su equipo un combinado de juveniles de categorías U17 y U19.

A los ocho minutos de juego, el local da vuelta el marcador con un triple de Romero (22-21). Jugada siguiente, Muller con un libre empata el tanteador. Hasta el último segundo del segundo cuarto, el tablero marcaba que estaban empatados. Una tapa de Cáffaro a Foncea y sobre la bocina, Lazcano con un triple pone arriba al equipo de Correa 28-25.

Restaban tres minutos para el final del tercer cuarto, Poeta se despego del marcador. En el último periodo, los chicos albirrojos estuvieron a cuatro puntos de alcanzar a la visita. Muller y Lazcano no se lo permitieron a demás de un buen trabajo en equipo, liquidaron el partido 60-51. El equipo de Alta Córdoba no clasifico a los Play Off en Superior.

Instituto: Romero 14, Gonzalez 0, Mancinelli 0, Farias 6 y Biglia 3 (formación inicial); Barrera 0, Cáffaro 16, Corchero 0, Lazarte 4, Cabrera 6 y Yacuzzi 2. Entrenador: Juarez.

Poeta Lugones: Varela 8, Muller 15, Menaldi 11, Lazcano 10 y Lasiello 9 (formación inicial); Foncea 2, Perez 0, Lazcano 3, De Oro 0, Enrico 0 y Monzon 2. Entrenador: Correa.


Árbitros de los encuentros: Germán Martínez y Marcos Deulofeu


No hay comentarios.:

Publicar un comentario