lunes, 26 de abril de 2010

FBPC| Instituto le gano a Hindú y juega la final con San Isidro

Instituto fue más que Hindú, puso la serie 3-1, paso a la final y festejo ante más de 200 hinchas que se llegaron al estadio. La Gloria liquido el partido en el primer tiempo con imparable Juan Seia en tiro de tres y un goleador como Javier Skibski con 30 puntos. En el local, Astrada, los hermanos Tuja y José De la Fuente fueron fundamentales a la hora de la conversión. En la final será duelo de albirrojos, los de Alta Córdoba enfrentaran a San Isidro de San Francisco.

Solo habían pasado dos minutos del juego e Instituto ganaba el partido 8-0, al ver que su equipo no reaccionaba en defensa, Marcelo Arrigoni pide minuto. Los minutos pasaron rápido y el 28-13 comenzaba a liquidar el pleito. Al finalizar el segundo cuarto, la diferencia era de 23 puntos.

Con 5/5 triples de Juan Seia y los 14 puntos de Javier Skibski en el primer tiempo, la Gloria empezaba a festejar y estaba abrazando el partido final. Mas allá del bajo goleo de algunos jugadores albirrojos, fue fundamental el juego personal de cada uno. Faltando 30 centésimas, Juan Cavagliatto clava un triple lo que termina por liquidar las iluciones del equipo de el “H”.

En el local, al igual que el partido del viernes, cuatro jugadores fueron los pilares importantes a la hora de anotar. Matías Astrada, José De la Fuente y Javier y Andrés Tuja, quienes además de aportar puntos al equipo, apostaron al juego sucio. En varias ocasiones del encuentro, ‘Java’ Tuja se volvió loco pidiendo a los árbitros que les cobraran antideportiva a los visitantes, intentando sacarlos del juego.

Apenas había trascurrido 30 centésimas de los últimos diez minutos y ‘Java’ estaba afuera por cinco faltas con el encuentro que lo termino de liquidar Germán Colli con dos triples. La hinchada visitante comenzó corear: “Ooolé, oooole, oooole”, cuando el quinteto en cancha se pasaba el balón. Finalizado el encuentro, los jugadores festejaron junto a los simpatizantes y sabiendo que el partido final lo disputará ante San Isidro de San Francisco a principios de mayo.

Sintesis:
Hindú: Tuja A. 10, Tuja J. 4, Astrada 19, De la Fuente 16 y Brun 10 (FI); Barreiro 1, Kertenian 4, Jamardo 3, Cadenazzi -, Imaz 6, Whellan – y Peterline 7. Entrenador: Arrigoni. Auxiliar Entr.: Spiridione.
Instituto: Magallanes 11, Seia 25, Saul 10, Bulchi 3 y Ruiz Díaz 5 (FI), Jones -, Carrizo 1, Colli 6, Skibski 30, Cavagliatto 3, Fontana – y Ghella 3. Entrenador: Anuch. Auxiliar Entr.: Caro.

Salieron por 5 faltas: Tuja J. y Peterline (H); Colli (I)

Parciales: 1c 13-28, 2c 21-29, 3c 23-20 y 4c 24-20.

Cancha: Gabriel Tarifeño-Alberto Ponzo-Adrián Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario