sábado, 24 de abril de 2010

FBPC| Gloooriaaa, Gloooriaaa... Divina Gloria

El triple de Matías Carrizo faltando un minuto en el primer cuarto cambio la historia del partido. Instituto le gano 83-80 a Hindú Club por el tercer partido del Provincial y puso la serie 2-1 y sabiendo que mañana a las 21 puede pasar a la final. El goleador del partido fue Juan Seia con 19 goles, en el local José De la Fuente con 16. Estuvo presente Marcelo Milanesio.

Faltando solo un minuto de juego, Matías Carrizo entra al juego, Instituto tiene la posesión del balón y Carrizo tira desde la 6.25, resultado: un triple que cambió el partido. Hasta ese momento el partido lo estaba liquidando Hindú por medio de Javier Tuja y José De la Fuente, algunos aportes de Juan Seia y Francisco Magallanes querían darle al albirrojo algo de aire en su juego.

Desde el momento del triple de Matías, el equipo de Javier “Turco” Anuch reacciono y los propios jugadores confiaron en ellos mismos, confiaron en que podían dar mas de lo que estaban dando y liquidar el pleito. Pero tenia al frente el equipo de Marcelo “Pepa” Arrigoni, que solo los hermanos Tuja, De la Fuente, Astrada y Brun movían al equipo para llegar a la victoria.

Mas allá de que fue un juego sucio, los árbitros ayudaron a esto. Tanto Zanabone, Saravalli y Morano fueron los que ensuciaron más el partido cobrando cosas insólitas para la Gloria e inexistentes para Hindú. Por lo cual, los más de 200 hinchas gloriosos que se llegaron a estadio insultaron a los jueces durante todo el encuentro.

Ya en el tercer cuarto, De la Fuente y Astrada empezaron a levantar el juego del local, poniendo el resultado a cinco puntos de diferencia con el visitante. Una supuesta falta con dos tiros de Magallanes a Astrada en la zona pintada, pone el partido 55-51 a favor del visitante. Como dijimos antes, Instituto confío en si mismo y termino el cuarto por siete arriba.

Entre Brun, Andrés Tuja y el mismo Astrada lograron el empate 75-75 en el marcador faltando solo dos minutos para el final del mismo. Antes del empate, dos triples de Germán Colli le daba la victoria soñada al equipo del Turco y después para terminar de liquidar el partido, otros dos triples de Seia mas un par de libres de Mauro Bulchi ponen arriba la glo 80-76 faltando solo 47 segundos.

Los segundos no pasaban mas para los presentes, los visitantes festejaban el triunfo los locales callados viendo el partido y festejando algún que otro punto. Cuando se estaba muriendo el partido, los dirigidos por la Pepa llegaron a ponerse a dos puntos. Java Tuja pidiéndole a su entrenador que pida minuto y los simpatizantes gloriosos rompieron el silencio del estadio con: “Si, si señores yo soy de Gloria… si, si de corazón porque este año desde Alta Córdoba sale el nuevo campeón”.

El reloj marco el final del encuentro, un festejo de Lucas Saúl desato el aliento imparable de los 200 hinchas de Instituto. Por detrás del base albirrojo lo siguieron sus compañeros que, en un abrazo gigantesco, festejaron junto a la gente que los alentó.

Así, este grupo de 12 jugadores lograron quedar a un solo partido de llegar a la final. Este domingo será el partido que lo decida todo: el cuarto definitivo o llegar al quinto el miércoles en Alta Córdoba.

Síntesis:

Hindú: Tuja A. 14, Tuja J. 15, Astrada M. 11, De la Fuente J. 16 y Brun W. 13 (FI); Barreiro M. 4, Kertenian I. 1, Jamardo S. -, Cadenazzi M. -, Imaz A. 4, Whelan G. – y Peterline S. 2. Entrenador: Arrigoni M. Auxiliar Entr.: Spiridione C.

Instituto: Magallanes F. 4, Seia J. 19, Saúl L. 17. Bulchi M. 8 y Ruiz Díaz L. 3 (FI); Jones D. 2, Carrizo M. 8, Colli G. 9, Skibski J. 10, Cavagliatto J. -, Fontana R. – y Ghella F. 4. Entrenador: Anuch J. Auxiliar Entr.: Caro J.

Cancha: Zanavone, Saravalli y Morano.

Parciales: 1c 22-26, 2c 17-23, 3c 18-15 y 4c 23-20.

2 comentarios:

  1. mañana presente en la canchita de mierda esaa

    ResponderBorrar
  2. LA VIDA TIENE TANTAS VUELTAS Y LA JUSTICIA EN TAN REDONDITA, QUE NO VAYA A SER QUE ALGUN DIA TE TOQUE JUGAR EN ESA CANCHITA DE MIERDA, POR AHI MIERDA CON MIERDA SE JUNTAN.

    ResponderBorrar