sábado, 31 de octubre de 2009

XXI Encuentro Nacional de Mini Básquet en Instituto A.C.C.

El sábado en Alta Córdoba se lleno de sonrisas picaras de traviesos de chicos de entre seis y trece años desde las 9 de la mañana cuando Instituto recibió cerca de 43 clubes de toda la provincia de Córdoba que asistieron al XXI Encuentro Nacional de Mini Básquet que organiza cada año la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB).

El club albergo cerca de 2000 personas de las localidades de Santa Rosa, Marcos Juárez, Carlos Paz, Freyre, La Para, Capital, entre otros, disfrutando de lo que mas les gusta: el básquet. En este caso fue el callejero, realizado en toda la cuadra del club desde la calle Jujuy desde López de Vega hasta Calderón de la Barca. Jugándose en catorce canchas (diez en la calle, una en la cancha de parquet y otra en el salón de arriba).

La mayor atención estuvo centrada en una de las mascotas que tiene la Liga Nacional de Básquet (LNB): Rosco. Fue la primera vez visitaba la provincia y el club, y como todos, quedo maravillado por las instalaciones y el afecto que recibió por parte de la gente. Después de un merecido descanso, volvió a escena donde hizo varias ‘payasadas’ y se retiro aplaudido por todos los presentes. Antes del show de Rosco, el payazo Pepo hizo lo suyo al igual que un grupo de Hip Hop. Sobre el final del evento se esperaba que la banda del Liceo Militar General Paz ‘Batalla de Ituzaingo’ tocara, pero ante el inminente calor que hacia en el gimnasio Ángel Sandrin, todos se retiraron a sus casas luego de un día agotador.

Entre los presentes estuvieron el presidente de la ACBB ‘Cacho’ Díaz, la presidenta del Comité Provincial del Mini Mariela de Arnaud y el vicepresidente segundo de Instituto Ricardo Domínguez.





















































































jueves, 29 de octubre de 2009

ACBB| U17 y Mayores ganaron en la 13º fecha



Debía ganar el último partido del torneo y lo gano. La Primera de Instituto venció anoche a Municipalidad por 87-85. Ahora deberá esperar que se termine de jugar la décimo tercera fecha y algún encuentro postergado para saber en que posición final ocupara. A demás de los dirigidos por Javier Anuch, jugó el U17 de Juan P. Caro que gana 108-66.

Esta fecha, en U17 y Mayores seguirá el jueves 29 a las 20.30 con el partidos entre Atenas-Santo Tomas; en tanto que el viernes 30 lo harán Universitario-Pesca; Poeta Lugones-Noar Sioni; Bº Mauipú-Banco de Córdoba. Para finalizar jugaran Juniors-Bº Parque.

Una vez terminada la fase regular (NdeR: el lunes juegan Juniors – Atenas por la sexta fecha en U17 y Superior), el Consejo Auxiliar de Primera A programará la disputa de playoff reclasificatorios entre los equipos ubicados entre el sexto y décimo primer lugar. Los que ocupen la 12º y 13º tercer lugar deberán jugar la reválida con el segundo y tercero de la Primera B. en tanto que Poeta Lugones descendió de categoría.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Torneo los cuatro de Córdoba


Este fin de semana, se llevara a cabo el Torneo Los Cuatro de Córdoba organizado por el club Barrio Parque. Dicho torneo se llevara en cancha de Parque durante dos días entre el organizador, Instituto, Atlético de Río Tercero y Estudiantes de Río Cuarto.

Los horarios de los partidos son:

Viernes 30 de Octubre
20.00 Hs.- Instituto - Estudiantes
22.00 Hs.- Bº Parque - Atlético Río Tercero

Sábado 31 de Octubre
19.00 Hs.- Perdedor juego 1 vs perdedor juego 2
21.00 Hs.- Final entre ganador juego 1 vs. ganador juego 2

El valor de las entradas por cada jornada será de Diez Pesos ($ 10).


Promocionales. El pasado sábado Instituto enfrento a Unión Eléctrica en su cancha en las categorías promocionales U15 y U18, ambas perdieron 86-59 y 69-59. En tanto que el día lunes jugo el partido suspendido ante Atenas en Alta Córdoba, en las mismas categorías. El resultado fue negativo para la Gloria, también perdió 66-53 y 74-71 respectivamente.

ACBB| Perdió U15 y Ganó U19 por la 13º fecha



El martes por la noche se enfrentaron en el gimnasio Ángel Sandrin Instituto y Municipalidad en las categorías U15 y U19, por la décimo tercera y última fecha del Torneo Clausura de la Categoría A de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB). El saldo fue con una derrota del equipo de Martín Castellano 66-79 y una victoria en el dirigido por Juan P. Caro por 96-60.

Los U19 empezaron a liquidar el partido en el segundo cuarto aprovechando que Municipalidad dejaba espacios en la zona de defensa y no podían convertir. En el tercer cuarto, salieron como fieras salvajes y en menos de cuatro minutos metió quince puntos. Faltando centésimas para que terminara el cuarto, el albirrojo ganaba por veintiún puntos inalcanzables para la visita.

Sobre el final del encuentro, Blas Sánchez bloqueó a Maidana cuando se dirigía a convertir lo que produjo el festejo de sus compañeros que estaban en el banco. También festejaron un triple de Diego Contreras faltando un minuto para el término del partido. El goleador del albirrojo fue Diego Figueredo con 14 puntos, lo siguieron Marcos Carrizo y Germán Parer con 13 puntos. Del lado de la visita fue Maidana con 13.

Mientras tanto, los U15 reaccionaron sobre el final del encuentro pero los minutos y los nervios le jugaron en contra y no pudieron quedarse con los dos puntos, los que lo dejaban como subcampeón de la categoría.

Por otro lado, esta noche a las 20.30 en cancha del Club Municipalidad se enfrentaran U17 y Mayor con la obligación de ganar los dos encuentros.

Sintesis.

U15
Instituto A.C.C.:
Foncea –
Cabrera 3
Nader 3
Salomón 2
Farias 4
-------------
Ghiotti 3
Figueroa 9
Peñaloza 17
Contreras 14
Delgado –
Troc 11

Entrenador: Castellano.

Municipalidad:
Moya 13
Pedano 6
Buendía 12
Varela –
Bella 6-
-------------
Llorca 23
Bustos 5
Bruno –
Bozzoli –
Aparicio 2
Balssiquier 8
Córdoba 4

Entrenador: González.

Parciales: 1º cuarto 11-23, 2ºc 24-16, 3ºc 13-21 y 4ºc 18-19. Salieron por acumulación de faltas: Ghiotti (IACC) y Bella (M).


U19.
Instituto A.C.C.:
Carrizo 13
Trujillo 12
Figueredo 14
Pérez 7
Sánchez 11
-------------
Jones –
Beltrán 12
Contreras 7
Cabrera –
Bireghi 7
Parer 13

Entrenador: Caro.


Municipalidad:
Miranda 6
Buendía 7
Contreras 2
Tabera 11
Cámara 17
-------------
Maidana 13
Machado 2
Difilippo –
Hidalgo –

Entrenador: González.

Fecha: décimo tercera. Parciales: 1º cuarto 20-18, 2ºc 22-16, 3ºc 28-15 y 4ºc 24-11. Cancha: Martinetto e Izquierdo. Estadio: Ángel Sandrin.


Encuentro de Mini Básquet. Según informaron desde la Subcomisión de Básquet, hay seca de 1500 chicos que vendrán al XXI Encuentro Nacional de Mini Básquet que organiza Instituto. Dicho torneo se llevara a cabo el día sábado 31 del corriente a partir de las 9 de la mañana. Para tal evento se cortara la calle Jujuy desde López de Vega hasta Calderón de la Barca. El cual contara con show de Perros Policías, las mascotas Rosco, banda militar, entre otros.

Para la inscripción o información del evento comunicarse a los teléfonos (0351) 4718185 ó 4718868 ó por e-mail a información@asg-consultora.com.ar




lunes, 26 de octubre de 2009

FBPC| Cuarto amistoso con victoria

El domingo por la noche en el gimnasio Ángel Sandrin, Instituto jugo su cuarto amistoso donde recibió a San Isidro de San Francisco. El vencedor fue el albirrojo capitalino por 109-105 en un tiempo suplementario. Ambos equipos son candidatos al ascenso a la Liga B.

Los de Alta Córdoba salieron a la cancha con Skibski, Cavagliato, Seia, Saul y Ruiz Díaz y los san francisqueños con Toriano, Martina, Perret, Jovonovich y Remuabri. Fue un cuarto parejo para los dos, pero la Gloria mostró varios errores en defensa y el equipo de Beltramo paso al frente por siete puntos. Para el segundo cuarto Anuch cambio parte del quinteto inicial y le dio resultado, por eso gano el cuarto por dos puntos, gracias a que Ruiz Díaz en una buena jugada personal pone a siete puntos de diferencia el partido. A los pocos minutos aparecieron Saul y Colli achicando la diferencia en el marcador.

Los mismo cinco jugadores dieron vuelta el partido, aprovechando que San Isidro no podía convertir. Se vio un buen juego grupal entre Seia, Colli, Saul y Skibski que les permitió, faltando seis minutos para el final del tercer cuarto, pasar al frente por dos puntos. El visitante logro convertir pero no alcanzo con los puntos que hizo ya que Ghella metió un triple y la diferencia fue de cuatro puntos sobre el último segundo.

Cuando terminaba el encuentro, los de Alta Córdoba tenían el partido liquidado, pero apareció Toriano con un triple e igualo el partido, obligando a jugarse un tiempo suplementario. El entrenador local no pudo repetir los cincos, ya que Skibski salio por acumulación de faltas. Nuevamente el dueño de casa fue superior, sufrió en el tramo final pero gano el partido por cuatro puntos.

INSTITUTO A.C.C. 109:
7- Skibski 18
9- Cavagliato 10
11- Seia 22
12- Saul 9
15- Ruiz Díaz 4
*************************
4- Fontana –
5- Carrizo 11
6- Colli 14
8- Magallanes 3
10- Merino –
13- Ghella 15
14- Reggiardo 3

Entrenador: Anuch



SAN ISIDRO (S. FCO.) 105:
6- Toriano 15
10- Martina 9
11- Perret –
12- Jovonovich 23
13- Remuabri 17
**************************
4- Gutiérrez 6
5- Bertola –
7- Revellino 18
8- Ruffino 2
9- Acuña 3
14- Rossi 12

Entrenador: Beltramo

Parciales: 1º cuarto 22-29, 2ºc 25-23, 3ºc 19-10 y 4ºc 17-21. PTS: 26-22. Se retiraron por 5 faltas personales: Skibski, Seia y Ruiz Díaz (I.A.C.C.); Gutiérrez, Toriano, Acuña y Jovonovich (S.I.). Cancha: Guzmán y Pérez. Estadio: Instituto A.C.C







domingo, 25 de octubre de 2009

FOTOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS

PARTIDO ENTRE UN CONVINADO DE U17 Y U19 DE INSTITUTO








PARTIDO DEL TORNEO SUPER 4 SAN ISIDRO - BARRIO PARQUE

viernes, 23 de octubre de 2009

Ultimando detalleres del Torneo Provincial 2009/10

A menos de un mes del comienzo del torneo Provincial 2009 que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, ya están los doce equipos confirmados para dicho campeonato que competirán entre si en la Categoría A por el ascenso a la Liga Nacional B (LNB).

A demás de Instituto en la Asociación Cordobesa estarán el reciente descendido de la LNB Barrio Parque, Club Pesca de Carlos Paz e Hindú club. En la Morterense, Asociación 9 de Julio, Centro Social Brinkmann y Porteña Asociación Deportiva y Cultural. En la Río Tercerense solo se encontrará con el Club Atlético Río Tercero y por la Río Cuatreréense la Asociación Atlética Estudiantes. En tanto que en San Francisco lo harán San Isidro y El Tala. El último lugar corresponderá al Deportivo Unión de Oncativo de la localidad de Oliva.

Desde el consejo Directivo se les recuerda a los clubes que disputen la Liga Provincial 2009/10 la obligatoriedad de solicitar la correspondiente autorización a la Asociación Cordobesa de Básquetbol cuando disputen partidos amistosos, ya sea en el ámbito de la Provincia de Córdoba como en otras jurisdicciones del país.


Para tener en cuenta. Solo se hará un recambio por extranjero y uno por nacionales, se podrá hacer hasta la tercera fecha del torneo. Se podrá cambiar un mayor por otro al igual que los juveniles.

Plantel Profesional. A demás de los que ya han participado en el torneo anterior como lo son Bruno Reggiardo (23), Leo Ruiz Díaz (22), Rodolfo Fontana (28), Leandro Merino (22), Juan Beltrán (22), Marcos Carrizo (18) y Figueredo (18) Instituto contara con ocho profesionales: Germán Colli (22), Juan Seia (32), Francisco Magallanes (30), Javier Skibski (37), Juan Cavagliato (22), Lucas Saul (32), Matías Carrizo (25) y Fernando Ghella (35). Estos dos últimos están disputando el torneo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Amistosos. Aunque todavía no se confirmaron los tres equipos que jugaran con Instituto en el Torneo Súper 4, desde la sub comisión se informo que tanto el sábado 24 y el domingo 25 los partidos se disputaran a las 20.30 y 22.30.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Torneo Super 4 en Instituto


Este sábado y domingo en las instalaciones de Instituto se llevara a cabo el Torneo Super 4 organizado por el club albirrojo. A demás del dueño de casa estaran las Primeras de San Isidro de San Francisco, Pesca de Carlos Paz y Barrio Parque.





Posiblemente la Gloria jugara el viernes 23 juege ante un equipo chileno y el sabado 31 participe de otro Torneo en Barrio Parque.


Horarios de los partidos

Promocionales U15 y U18:
  • SUE - IACC. El sábado 24 a las 17hs.

  • IACC - Atenas. El lunes 26 a las 17.30hs.

Mini: Zona Roja

  • IACC - Pesca de Carlos Paz. El jueves 22 a las 19.30

Provincial U13:

  • Independiente (Oliva) - IACC. El sábado 24

Mini:

  • ZONA BLANCA: IACC - Talleres. El sábado 24 (U13 a las 10.30; Mini 11.30; Pre Mini 12.30 y Mosquito 13.30)
  • ZONA ROJA: IACC - Deportivo Norte. El domingo 25 (U13 a las 10.30; Mini 12; Pre Mini 13 y Mosquito 14)

Torneo Local:

  • IACC - Municipal El martes 27 a las 20.30

  • Municipal - IACC El viernes 30 a las 20.30

ACBB| 12º fecha: Otra derrota en Superior

Cuando más necesitaba de una victoria no pudo conseguirla. Aunque sobre el final recupero la memoria y se puso a siete puntos de diferencia no pudo quedarse con los tres puntos y el equipo de Javier Anuch perdió 84-77. Eso fue, en resumidas cuentas, lo que paso anoche en Alta Córdoba cuando Instituto recibió al escolta Hindú en Superior por la undécima fecha del torneo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB).

El partido comenzó parejo para ambos equipos durante el primer cuarto, pero la Gloria no pudo remontar el marcador en el segundo e Hindú aprovecho los errores defensivos y la falta de puntería en los jugadores albirrojos sacándole diez puntos de ventaja. El goleador del encuentro fue Brun de Hindú con 32 conversiones.

Instituto necesitaba esta victoria para seguir sumando puntos y mantenerse dentro de los primeros cuatro equipos para poder, el año que viene, seguir jugando en el torneo Provincial. De esta forma, los de Alta Córdoba tiene que prender velas a todos los santos para que en la última fecha se le den algunos resultados favorables y por ende debe ganar el próximo compromiso ante Municipal.

Instituto A.C.C.: 77
Fontana 10
Carrizo 21
Reggiardo 10
Merino 11
Ruiz Díaz 10
*******************
Carrizo NJ
Trujillo NJ
Beltrán J. 5
Pérez Da Rold –
Figueredo 6
Ghella 4
Parer NJ

Entrenador: Anuch

Hindú Club: 84
Tuja 12
Astrada 8
Cadenazzi 5
Peterline 14
Brun 32
*******************
Whelan 4
Karteman 1
Siero 4
Gorosov NJ
Caballero 4
Jamado NJ

Entrenador: Arrigoni

Parciales: 1 cuarto 26-27, 2c 6-18, 3c 18-22 y 4c 23-17.
Resultado Final: 77-84.
Se retiraron por 5 faltas: Carrizo (IACC); Tuja y Brun (H).
Cancha: Gabriel Tarifeño y Juan Ortiz.
Estadio: Ángel Sandrin.


En tanto que el partido de los U17, tuvo las mismas características que el de la Primera. Pero el ganador, en este caso fue el dueño de casa. Los chicos dieron vuelta el resultado en el segundo cuarto y lo terminaron ganado por 91-78. Así el equipo de Caro continúa con la cima del campeonato sumando 22 puntos, por debajo viene Atenas con 20 y dos partidos menos.

Instituto A.C.C. 91:
Pérez Da Rold 16
Beltrán G. 23
Peñaloza 19
Biraghi 8
Parer 13
*******************
Jones 12
Zurschmitten –
Contreras A. NJ
Contreras D. –
Pisciolari –
Zamora –

Entrenador: Caro

Hindú Club 78:
Capdevilla 6
Alanis –
Whelan 10
Michellis 28
Davico 13
*******************
Bermúdez 2
Santillán –
Inestal 8
Hernández –
Márquez 3
Fantolino 8


Entrenador: Spiridione

Parciales: 1 cuarto 14-23 , 2c 33-19 , 3c 19-19 y 4c 25-17.
Resultado Final: 91-78.
Se retiraron por 5 faltas: Capdevilla (H).
Cancha: Gabriel Tarifeño y Juan Ortiz.
Estadio: Ángel Sandrin.

martes, 20 de octubre de 2009

ACBB. 12º Fecha: Para completar la fecha

Esta noche a partir de las 20.30 en el gimnasio Ángel Sandrin, Instituto recibirá a Hindú Club en U17 y Superior por la décimo segunda fecha del torneo ‘Marcelo Farias’ de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

El equipo de la U17 quiere mantener la punta del campeonato ya que suma 20 puntos al igual que Atenas (tiene un partido menos), por lo que aspirara a quedarse con el campeonato de su categoría. Mientras tanto la visita esta sexto con 18 unidades, matemáticamente es imposible que consiga el campeonato.

En tato, la Primera no locha por nada en el torneo ya que el pasado viernes Pesca de Carlos Paz se consagro campeón del Torneo ‘Marcelo Farias’. La Gloria suma 25 puntos y se ubica cuarto junto a Barrio Parque y Santo Tomas. Por el lado del visitante suma 29 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones.

Por otro lado, el pasado jueves en uno de los adelantados de la fecha número 12, los albirrojos visitaron a Hindú. El saldo fue derrota en U15 por 78-59 y victoria en U19 por 60-57. Por la última fecha del campeonato jugará ante Municipal en las cuatro categorías.

jueves, 15 de octubre de 2009

XXI Encuentro Nacional de Mini Básquet


ACBB 12º Fecha | Partido electrizante

Fueron dos partidos electrizantes los que se vivieron el miércoles por la noche en Alta Córdoba, cuando se enfrentaron Instituto y Unión Eléctrica en las categorías U17 y Superior, por la décimo primera fecha de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. A primera hora los U17 de Juan Pablo Caro ganaron 84-80 mientras que la Mayor fue derrotada por 70-68.

“Si le sacamos nueve, seguro le sacamos veinte o treinta”, dijo uno de los chicos de la Sub-17 sobre el final del partido cuando su entrenador había pedido minuto. En resumidas cuentas, así fue el partido. Instituto lo empezó perdiendo por doce puntos, algunos altibajos en durante los otros cuartos de ambos equipos, pero el resultado y los minutos de juego sentenciaron que el albirrojo fuera el gran vencedor de la tarde noche y lo terminó ganando por dos. El goleador fue Federico Pérez Da Rold con 24 puntos.

En tanto, el otro partido tuvo semejanzas al anterior, pero fue con derrota del dueño de casa que desaprovecho la última oportunidad de llegar a ser escolta de Pesca (el único puntero en Mayor) faltando dos fechas para la finalización del torneo local. El máximo anotador para el local fue Leonardo Ruiz Díaz con 15 anotaciones, mientras que el del partido fue De la Iglesia de Unión Eléctrica con 17. Tras una lesion que lo margino de varios partidos, anoche volvió al equipo el pívot Lucas Villagra.


Síntesis. Sub-17

Instituto 84:
Pérez Da Rold 26
Beltrán, G 17
Peñaloza 11
Biraghi 14
Parer 11
-------------------
Jones 2
Zurschmitten 1
Contreras, A -
Contreras, D -
Olivera -
Pisciolari -
Zamora 2

Entrenador: Caro.

Unión Eléctrica 80:
Fernández –
García 2
Bruno 24
Ferrero 4
Delgado -
-------------------
Minelli –
Rodríguez 7
Del Río 8
Diverti –
Vizzari –
Marengo 23

Entrenador: Albornoz.

Superior:

Instituto 68:

Fontana 9
Carrizo 13
Reggiardo 8
Merino 6
Ruiz Díaz 15
-------------------
Carrizo –
Trujillo –
Beltrán, J 6
Pérez Da Rold –
Figueredo 6
Ghella 5
Villagra -

Entrenador: Anuch.

Unión Eléctrica 70:
Fornacieri 5
Rella 6
Gervasio 16
Siciliano 9
De la Iglesia 17
-------------------
Pereyra 4
Freites –
Diberti –
Sacco –
Herrera 8
Lara 5

Entrenador: Albornoz.

Por otra parte, esta noche jugaran, adelantando la fecha, los U15 y U19 ante Hindú Club en su cancha por la décimo segunda fecha a las 20. Hasta anoche se decía que el partido entre los U17 y Primera de ambos equipos jugarían el día martes 20 en el Ángel Sandrin, esto se resolverá en las próximas horas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Va tomando color


De cara al próximo torneo Provincial, Instituto sigue sumando gente en su plantel. Como lo viene haciendo desde hace un mes con Fernando Ghella, Matías Carrizo, Juan Cavagliato, Juan Seia, Germán Colli, Lucas Saul y Francisco Magallanes. El lunes por la noche se incorporo a otro jugador con experiencia como lo es el escolta Javier Skibki. Uno que sorprendió a más de uno fue Marcos Casini, que se encuentra practicando con la primera del albirrojo.

De esta forma, el nuevo equipo de Alta Córdoba se ilusiona con el tan preciado ascenso a la Liga B ya que la mayoría de sus nuevas incorporaciones han jugado en la Liga Nacional de Basket (LNB), TNA, Liga A y B.

ACBB 11º fecha: Una victoria y una derrota ante Unión Eléctrica


Por la décimo primera fecha del torneo “Marcelo Farias” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Instituto visito a Unión Eléctrica en las categorías U15 y U19. El saldo de dichos encuentros fueron una victoria en U15 de la Gloria por 69-62 y una derrota en U19 por 98-72.

En la noche del miércoles 14, los albirrojos recibirán a SUE en el gimnasio Ángel Sandrin a partir de la hora 20.30. En Superior buscara los tres puntos para seguir en la lucha por conseguir el campeonato, que tiene como único puntero a Pesca de Carlos Paz.


Por otro lado Hindú Club pidió que se adelantara la fecha ante el glorioso en las categorías U15 y U19. Por ello el jueves 15 en Alta Córdoba se disputara la penúltima fecha del torneo clausura a las 2030.

martes, 13 de octubre de 2009

Principales posiciones de la Asociación Cordobesa de Básquetbol

SUB-15
1 Atenas 18
2 Instituto 18
3 Hindú Club 18
4 Junior´s 17
5 Pesca Carlos Paz 17

SUB-17
1 Instituto 18
2 Banco Córdoba 17
3 Barrio Maipú 17
4 S.U.E. 16
5 Pesca de Carlos Paz 16

SUB-19
1 Atenas 18
2 Instituto 18
3 Pesca C Paz 16
4 S.U.E. 16
5 Banco Córdoba 15

SUPERIOR
1 Pesca C Paz 27
2 Hindú Club 26
3 Bº Parque 24
4 Santo Tomas 24
5 Instituto 24

Tabla General

SUB-15
1 Hindú Club 43
2 Atenas 42
3 Junior´s 41
4 Municipal 40
5 Instituto 40

SUB-17
1 Instituto 44
2 S.U.E. 40
3 Banco Córdoba 40
4 Atenas 37
5 Pesca de Carlos Paz 37

SUB-19
1 Atenas 44
2 Instituto 40
3 Banco Córdoba 39
4 Junior´s 36
5 Municipal 36

SUPERIOR
1 Pesca C Paz 60
2 Bº Parque 59
3 Hindú Club 57
4 Santo Tomas 51
5 Instituto 51

viernes, 9 de octubre de 2009

ACBB: 10º fecha Instituto gano de visitante los partidos contra Santo Tomas


En una nueva jornada del torneo clausura ‘Marcelo Farias’, Instituto consiguió dos victorias frente a Santo Tomas en Superior y en U17. El equipo que dirige Juan Pablo Caro gano 105-59 y el de Javier Anuch se impuso por 74-70. Así, la primera volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. A estos resultados se les suma los dos partidos que se disputaron en Alta Córdoba el pasado martes cuando el albirrojo se impuso al ‘Santo’ en U15 y U19. De esta forma, los gloriosos sumaron los nueve puntos en juego.

Prende velas a los santos. En la noche del viernes a partir de las 22 jugaran el puntero Pesca de Carlos Paz y su escolta Hindú Club en superior. Si el local gana, habrá dado un paso importantísimo para quedarse con el titulo de campeón del clausura jugando así con el ganador del apertura, Barrio Parque. Si gana el visitante faltando tres partidos para la finalización del torneo ‘Marcelo Farias’, abriría un abanico de posibilidades para los que vienen por debajo de ambos equipos como son Barrio Parque, Santo Tomás e Instituto, recordando que en esta categoría el ganador suma tres puntos.



Equipos Ptos
1- Pesca 27
2- Hindú 25
3- Barrio Parque 24
4- Santo Tomás 24
5- Instituto 24
6- Universitario 17
7- Unión Eléctrica 16
8- Noar Sioni 15
9- Banco Córdoba 14
10- Atenas 14
11- Barrio Maipú 13
12- Poeta Lugones 13
13- Juniors 12
14- Municipalidad 9

Martín Castellano DT del sub 13: “Los chicos están con muchas ganas"


El entrenador se mostró confiado en que el representativo de la ACBB realizará un buen papel en el campeonato Provincial de la categoría a jugarse desde el viernes y hasta el domingo en Justiniano Posse (8/10/09).



- ¿Cómo fue la preparación pensando en el provincial que arranca el viernes?
La preparación del equipo fue buena. No sobró tiempo para entrenar y preparar al equipo, pero tampoco faltó. Creo que nos tomamos el tiempo suficiente como para poder observar a los 62 jugadores citados. Con el equipo ya conformado tuvimos cuatro prácticas y un partido amistoso. Hoy miércoles frente a Belgrano hacemos el segundo y ultimo amistoso como para terminar de preparar y pulir los detalles de nuestro juego de cara al provincial.

- Tenés jugadores de nueve equipos para el provincial ¿trataste de ser lo más amplio posible a la hora de elegirlos o los elegiste de acuerdo al juego que va a tratar de tener el equipo?
Uno a la hora de formar un equipo no piensa de que club proviene el jugador, fue solo casualidad que haya nueve clubes dentro del equipo. Nosotros de acuerdo a nuestra filosofía de juego formamos el grupo.

- ¿Cómo se prepara una categoría sub 13? ¿Hay que tener más tacto que en otras categorías para dirigirlos?
Por mi forma de pensar para la preparación de un grupo de chicos de 13 años hay que tener en cuenta dos cosas, la parte físico – deportiva y el factor psicológico. Por el lado de la preparación físico -deportiva hacer un trabajo en su mayoría de fundamentación y movimientos tácticos, sin caer en la esquematización y el juego de memoria sino mas bien en la resolución táctica. Por otro lado el trabajo de la parte psicológica es muy importante ya que se les debe enseñar a los chicos aceptar las derrotas sin frustraciones ni presiones. Yo creo que lo más importante es conocer a los jugadores y saber actuar ante una derrota para eliminar o reducir al máximo el nivel de frustración.

- ¿Cómo viste a los chicos en el amistoso con Pesca el domingo pasado?
En términos generales el amistoso con Pesca fue bastante positivo. En la gran mayoría del juego los chicos respondieron a nuestras órdenes en cuanto al juego en equipo y la actitud en la defensa. Eso creo que fue lo más satisfactorio del partido. Obviamente siempre quedan detalles por remarcar pero fueron mínimos. Están con muchas ganas y ansiedad, que pienso es lógico en chicos de esa edad.

¿Cuál es la idea del cuerpo técnico para Córdoba en este provincial y cómo se toma un técnico el hecho de dirigir una selección de la Asociación?
La idea del cuerpo técnico es llegar lo mas alto posible en el torneo y tratar de cumplir con el objetivo de lograr el titulo, con un buen juego tanto en ataque como en defensa. Un entrenador toma esto como una experiencia más en la carrera profesional y agradecido a la Asociación por elegirme y confiar en mi trabajo.


El plantel

Jugador - Club
José Vildoza - Barrio Maipú
Franco Farías -Instituto
Martin Cabrera - Instituto
Constantino Coppo - Instituto

Juan Pablo Vaulet - Atenas
Luciano Romero - Atenas
Andrés Duval - Hindú
Julián Xynos -Barrio Parque
Rodrigo Notta -Pesca
Franco Carrizo -U.Eléctrica
Tomás Ludueña - Juniors
Ramiro Santana -Banco

DT: Martín Castellano
AT:Javier Provenza
Presidente: Raúl Ávalos


El seleccionado sub 13 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol debutará mañana viernes, a las 17, frente a Río Tercero en el comienzo del Campeonato Provincial de selecciones, que se jugará hasta el lunes 12 en la cancha del club Teniente Origone de Justiniano Posse.

Zonas y programa.
Viernes 9
17.00. Córdoba - Río Tercero 1
9.00 Oliva - Morteros
20.45 Acto de Apertura
21.15 Sudeste - San Francisco (Interzonal)

Sábado 10
8.00 Río Tercero - Oliva (Interzonal)
10.00 Córdoba - San Francisco
12.00 Sudeste - Morteros
17.00 Río Tercero - San Francisco
19.00 Córdoba - Morteros (Interzonal)
21.15 Sudeste - Oliva

Domingo 11
10.00 3º Zona A – 3º Zona B (5º y 6º puesto)
18.00 2º Zona A – 1º Zona B (Semifinal)
20.00 1º Zona A - 2º Zona B (Semifinal)

Lunes 12
15.00 3º y 4º puesto
17.00 Final
19.00 Acto de Clausura y Entrega de Premios.

Gentileza: Asociación Cordobesa de Básquetbol

miércoles, 7 de octubre de 2009

Otra derrota



Instituto jugo, en la noche del martes, su tercer amistoso de cara al torneo Provincial 2009. Esta vez fue contra Unión Eléctrica (la semana que viene comienza a jugar la Liga B) en su cancha y nuevamente perdió 74-59. De esta forma suma la tercera derrota en partidos amistosos (NdeR: dos derrotas con SUE y uno con Atlético Río III). Los goleadores de la noche fueron Juan Seia y Leonardo Ruiz Díaz con 11 conversiones para el albirrojo y Jorge Siuliano con 15 para S.U.E.

Como viene pasando en los últimos partidos que disputó el equipo que dirige Javier Anuch, anoche volvió a cometer errores y lo pago caro. Se mostró sólido en los primeros minutos de juego y luego cayo su juego no pudiendo remontar el nivel del mismo. Sobre el final aparecieron Seia y Ruiz Díaz convirtiendo de tres pero no alcanzo. En tanto Unión manejo el partido a su gusto. Cuando se le acercaba la Gloria en el marcador, entre Siuliano, Gogni y Garvasio convertían de tres y remontaban el partido.


Síntesis.

Unión Eléctrica 74:

Juan Gognini 9
Gastón Sierio 13
Pablo Molla 10
Jorge Siuliano 15
Hugo De la Iglesia –
_________________
Lisandro Arculis –
José Fornaciari 12
Antonio Herrera –
Fernando Marengo –
Juan Lara –
Luis Garvasio –

Entrenador: Gustavo Peirone
Auxiliar entrenador: Walter Albornoz

Instituto 59:
Bruno Reggiardo 6
Leandro Merino 8
Juan Seia 11
Lucas Saul 3
Leonardo Ruiz Díaz 11
_________________
Rodolfo Fontana 4
Matías Carrizo –
Juan Cavagliato 8
Juan Beltrán –
Fernando Ghella 4

Entrenador: Javier Anuch
Auxiliar entrenador: Mauricio Carrizo (estubo en lugar de Juan Pablo Caro porque estaba dirigiendo U19 por el torneo local)

Parciales: 1º cuarto 15-16; 2ºc 17-13; 3ºc 23-13 y 4ºc 19-17

Se retiro por cinco faltas personales: Hugo De la Iglesia (SUE)

Cancha: Martinetti y Saravalli.

Estadio: Unión Eléctrica.

ACBB. Por la décima fecha, Instituto gano los dos partidos de U15 y U19 frente a Santo Tomas en Alta Córdoba. Fue 92-56 y 91-37 respectivamente. El viernes a las 20.30 jugaran U17 y Superior en cancha de Santo Tomas.
Planillas Oficiales: U15
Instituto A.C.C. 92: Foncea 4, Cabrera 7, Nader 7, Salomon 5 y Farias 8. Ghiotti 8, Figueroa 12, Peñaloza 23, Contreras 9, Delgado 3, Lazarte 6 yTroc -.
Entrenador: Castellano.
Santo Tomas 56: Sala 8, Renella 3, Bizzarri 6, Velez 2 y Bertinatti 3. Daza 2, Bussanari 10, Kilic 10, Caleau -, Cabellera 6, Ruato 4 y Segalla 2.
Entrenador: Garrone.
Parciales: 1º cuarto 19-14, 2ºc 33-17, 3ºc 17-13 y 4ºc 23-12.
U19
Instituto A.C.C. 91: Carrizo 19, Trujillo 4, Figueredo 18, Pérez 25 y Sanchez 12. Villagra -, Jones -, Beltrán -, Contreras 9, Biraghi - y Parer 4.
Entrenador: Caro.
Santo Tomas 37: Fragueiro 12, Bustos 2, Vistalli 12, Monetti - y Dondio 2. Sala 4, Brito 5, Toledo 5, Bischoff -, Pelle - y Sambataro -.
Entrenador: Desimone.
Parciales: 1º cuarto 21-13, 2ºc 28-122, 3ºc 17-9 y 4ºc 25-3.
Cancha: Pablo Oyola y Germán Martinez

martes, 6 de octubre de 2009

Inter Liceos 2009 en el Ángel Sandrin

El día martes desde las 8 hasta las 13 hs, en el gimnasio Ángel Sandrin se llevara a cabo el torneo ‘Juegos Culturales y Deportivos Inter Liceos 2009’. Allí se disputaran los encuentros de básquet entre chicos de los Liceos Escuelas del País, entre ellos, cadetes de las instituciones de educación militar de: Liceo Militar “GENERAL SAN MARTIN” ( Buenos Aires), Liceo Militar “GENERAL ROCA” (Comodoro Rivadavia), Liceo Militar “GENERAL ARAOZ DE LAMADRID” (Tucumán), Liceo Militar “GENERAL BELGRANO” (Santa Fe), Liceo Militar “GENERAL ESPEJO” (Mendoza), Liceo Militar “GENERAL PAZ” (Córdoba), Liceo Naval “ALMIRANTE BROWN”, Liceo Naval “ALMIRANTE STORNI”, Liceo Aeronáutico Militar y Instituto Social Militar “DAMASO CENTENO” (Buenos Aires).

Este torneo comenzó el día lunes 5 de Octubre. Cuenta con diversas disciplinas tales como Rugby, Voley, Tiro, Fútbol, Básquet, Cinchada, entre otras. Las instituciones se encuentran alojadas en las instalaciones del Liceo Militar “GENERAL PAZ”. Son alrededor de 750, entre competidores y profesores.

Foto gentileza de la página oficial del Liceo Militar "General Paz" http://www.liceopaz.ejercito.mil.ar/

ACBB: 10º fecha vs Santo Tomas. FBPC: Tercer amistoso

El día martes a las 20.30 Instituto recibirá en las categorías U15 y U19 a Santo Tomas por la décima fecha del torneo clausura ‘Marcelo Farias’ de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Este encuentro se llevara a cabo en el gimnasio Ángel Sanedrín. En tanto que las categorías U17 y Superior jugaran el viernes 09 también a las 20.30 en cancha de Santo Tomas.

La próxima fecha, se jugara el martes 13 en U15 y U19 con Unión Eléctrica en su cancha y el miércoles 14 en Alta Córdoba U17 y Superior, el horario será el de las 20.30. Mientras tanto que el jueves 15 adelantaran la décimo segunda fecha los U15 y U19 donde visitaran a Hindú Club.

Amistoso. En tanto, la primera jugara su tercer amistoso de cara al torneo Provincial 2009, que lo tendrá como uno de los candidatos para el ascenso a la Liga B. En este caso el rival será el mismo del primer encuentro en el cual habia perdio por cuatro, Unión Eléctrica. El partido será en su cancha (Avenida Madrid 2450, Barrio Villa Revol) a las 20 hs. No contara con la presencia de Francisco Magallanes quien se encuentra lesionado, tal como sucedió el pasado viernes cuando enfrento al Atlético de Río III. El equipo albirrojo alistara a Rodolfo Fontana, Matías Carrizo, Juan Cavagliato, Bruno Reggiardo, Leandro Trujillo, Juan Beltrán, Leandro Merino, Juan Seia, Lucas Saul, Fernando Ghella, Germán Colli y Leo Ruiz Díaz.