sábado, 19 de diciembre de 2009

FBPC| Instituto se despidio con un triunfo

No todo lo que brilla es oro. Eso fue lo que paso anoche por la sexta y última fecha del 2009 de la Liga Provincial de Básquet, Instituto se despidió con un triunfo de visitante 85-74 ante Porteña. Siguió mostrando errores defensivos lo que lo siguió preocupando al entrenador Javier Anuch, que al final del partido recibió el abrazo y las felicitaciones de todo el equipo, dirigentes e hinchas que se llegaron a alentar a la Gloria.

En el arranque parecía que la Gloria golearía al local, el cual no se dio por vencido en ningún momento. El albirrojo perdió pelotas importantes debajo del aro contrario lo cual le permitió al ‘Huevero’ ganarle hasta por diez puntos de diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo, los capitalinos pudieron revertir esa mala racha que lo venia asechando desde el arranque del encuentro. Fueron fundamentales Matías ‘Estrella’ Carrizo, Leo Ruiz Díaz, Javier Skibski y Germán Colli, los que le permitieron a Instituto aprovecharse del mal momento por el que pasaba el local y ganar el encuentro en los minutos finales del encuentro.

Faltando minutos para finalizar el encuentro, un integrante de la mesa de control agredió a uno de los árbitros, el cual tomó las correspondientes medidas expulsándolo de la mesa y la quita del carnet habilitante. Esto no le gusto a la hinchada local y finalizado el partido, esperaron a los árbitros para manifestarles el disconformismo por este hecho y que supuestamente el ‘robo’ que sufrió su equipo. Los árbitros se retiraron del lugar con custodia policial.

Finalizado este encuentro, el plantel albirrojo quedo licenciado hasta el 4 de enero de 2010. La próxima fecha será de local ante Barrio Parque por la séptima fecha.


Sintesis.

Porteña A.C.Y.D. 74: Righetti P. 22, Cogliero 11, Caravelli 10, Fornaris 6 y Moggio 9 (FI) Tamagnini -, Bortolon -, Righetti M. 4, Gallo -, Barrios 3, Podio – y Manzotti 9. Entrenador: Gustavo Boretti.

Instituto A.C.C. 85: Carrizo 12, Skibski 31, Saúl 13, Ghella -, y Ruiz Díaz 11 (FI) Fontana -, Colli 5, Magallanes -, Cavagliato 2, Merino -, Seia 11 y Reggiardo -. Entrenador: Javier Anuch. A.T.: Juan Caro.

Salio por cinco faltas: Lisandro Moggio (P.A.C.Y.D.) y Juan Seia (I.A.C.C.)

Goleadores del partido: Pablo Righetti 22 puntos y Javier Skibski 31 puntos.

Parciales: 1c 22-16, 2c 16-19, 3c 24-20 y 4c 12-30.

Cancha:
Morano y Arroyo.

Estadio: Porteña A.C.Y.D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario