domingo, 19 de abril de 2009

Hoy en PLAY OFF: Emmanuel Oliveri

NOMBRE Y APELLIDO
Emmanuel Oliveri.
FECHA DE NACIMIENTO
20/ 1 / 88. Concordia, Entre Ríos
¿COMO ESTA COMPUESTA TU FAMILIA?
Por mi mama Griselda, mi hermana Tamara y mi abuela Leonor.
¿QUE ASPIRACIONES TENES A FUTURO?
Poder llegar a un club de LN (Liga Nacional)
¿POR QUE CLUBES HAS PASADO?
Empecé en Estudiantes de Concordia hasta los 14 años, después pase Ferro de mi misma ciudad, por algunas cosas en común (ojo soy fanático de Estudiantes eh jaja). A los 15 me llaman a una prueba en Atenas, paso 1 día y me avisaron que tenia que ir con mi familia a arreglar los papeles, ¡¡No lo podía creer!!.
Cumplí los 16 antes de llegar a Córdoba. A los 17, paso a préstamo a Instituto con posibilidad de otro préstamo, me quedo hasta los 18 y vuelvo a Atenas a entrenar con el equipo de la liga. Pero mi club (Estudiantes) asciende a la LNB (Liga Nacional B) y decido irme, pero tuve una lesión que mermo mis minutos, así que cuando termina la LNB, me vuelvo a Córdoba y vuelvo a IACC.
¿A QUE EDAD EMPEZAS A JUGAR AL BASQUET?
Comencé a jugar a los 3 años (digamooos queee jaja)
¿POR INICIATIBA DE QUIEN?
Por un vecino que hacia básquet en ese tiempo y me llevaron a mirar. Según el entrenador de ese entonces decía que me gustaba. (Como mintió jaja)
¿QUIEN TE HACERCA A CORDOBA?
Me vio Diego Lifschitz (en ese momento entrenador de las inferiores de Atenas) en un Campeonato Entrerriano.
¿COMO LLEGAS A INSTITUTO?
En ese momento, por lo que yo sabia, las cosas no estaban bien entre Atenas e Instituto. Pero através de Cacho Colli y Gustavo Beltrán hicieron lo posible que viniera acá.
¿QUE DIFERENCIAS HAY EN LAS CATEGORIAS EN LAS QUE HAS JUGADO?
Muchas, no hay algo mas lindo que disfrutar tu edad, compañerismo y tu categoría, mas si te toca jugar con los mayores, no hay que perder la oportunidades.
¿EN QUE CLUB TE SENTISTE MAS COMODO?
No he pasado por muchos, pero sin dudas que en instituto.
¿EL PARTIDO QUE NUNCA TE VAS A OLVIDAR?
Ja ja. Se me vienen varias imagines (las pocas que tengo jaja) la peor, como perdimos la serie en este provincial. Y la buena partido contra Atenas, metí 11 triples.
¿LO MAS INSOLITO QUE TE PASO?
Perder una serie como la que perdimos, 2 partidos iguales sobre el final, no hay forma ja ja. Ahora me rio, la semana pasada lloraba!
SI TE DAN A ELEGIR ENTRE UNA LIGA NACIONAL Y UN PROVINCIAL ¿CUAL ELEGIS?
Y creo que son 2 cosas distintas. Todo basquetbolista quiere jugar una LN, debe ser algo muy lindo, vivís cosas diferentes. Y un provincial es algo lindo también que te deja cosas como experiencia, aprendizaje y madurez... Una LN .
¿CUALES SON LOS CLASICOS MAS IMPORTANTES DEL BASQUET ARGENTINO?
Hay varios, cada provincia tendrá el suyo. El mas visto y mas escuchado es el Quilmes- Peñarol creo yo. Pero me quedo con el de mi Provincia jaja (Estudiantes-Rocamora).
¿QUE CLASICO TE GUSTARIA JUGAR?
Por suerte lo pude jugar el año pasado, ganamos el primero por 15 y perdimos el segundo por 2.
¿SOS DE LEER LOS COMENTARIOS DESPUES DE UN PARTIDO?
Mas que los comentarios, los resultados e info del básquet en general. No me llevo mucho por lo que dice la gente, si tomo los buenos consejos de la gente que sabe de básquet.
¿LO POSITIVO Y LO NEGATIVO QUE TUVO EL PROVINCIAL DE ESTE AÑO?
Lo positivo, fuimos un equipo joven, creciendo día a día y partido a partido. Con un técnico nuevo que nos dio mucha confianza. Me dejo cosas linda. Lo negativo la bronca de quedar afuera como quedamos.
¿QUE LE FALTO A INSTITUTO EN EL PARTIDO CON SAN ISIDRO EN LOS PLAY OFF?
¿Que nos falto? Todos nos preguntamos lo mismo... Te podría decir que nos falto lo que tuvo San Isidro, ¡¡SUERTE!! Porque los huevos estuvieron, se dejo todo adentro de la cancha.
¿CUAL FUE EL PARTIDO MAS DURO DE GANAR Y QUE TERMIMARON GANANDO? Y hubo varios, el 1ero contra Hindú, los 2 contra Argentino y Estudiantes de Río IV, los que me acuerde
¿CUAL FUE TU PROMEDIO DE GOLEO EN EL PROVINCIAL?
Ni idea ja ja, habría que ver la planilla. Fueron varios partidos.
¿QUE OBJETIVOS TENES PARA ESTE TORNEO LOCAL?
Personalmente prepararme de la mejor forma para lo que sigue y se me proponga luego.
¿Y DEL GRUPO?
Y grupalmente salir campeón del torneo local.


¡¡¡Gracias Emma por la entrevista.!!!

1 comentario:

  1. muy bueno, cuando deje de pelear y juegue mas al basquet imparable !!!!!! y seguro será en el próximo provincial que lo gana Instituto. !!!!

    ResponderBorrar