sábado, 3 de marzo de 2012

TFB| Chau invicto


El equipo de Alejandro Lotterio superó con mucha comodidad al equipo de Alta Córdoba por 104 a 81. Sebastian Sevegnani fue el goleador del partido con 27 puntos pero el local tuvo en gran parte del equipo a jugadores que superaron los dos dígitos. El partido correspondió a la séptima fecha de la Conferencia Centro del Torneo Federal de Básquetbol.


Parque dio muestras de una fortaleza mental y deportiva para sobreponerse a todas las bajas por lesión que tuvo en lo que va de la temporada. A las lesiones de Alloco y Rossi, se sumó la lesión de Diego Cerutti que tras un golpe en la cadera sufrió una inflamación y no pudo ser de la partida.
En el inicio Barrio Parque sorprendió a la visita con una marca muy intensa donde en los primeros cuatro minutos de juego lo doblo en el marcador (12-6). A la “Gloria” le costó acomodarse en la cancha y poco a poco con parcial de 5 a 0 emparejó el tanteador hasta ponerse a un punto de la mano de Mauro Bulchi. Ajustando la marca sobre el pivot albirrojo (estaba siendo determinante en la pintura), el local de la mano de Sevegnani y con mucha efectividad en el perímetro volvió a alejarse 24 a 19 en el final de la primera etapa.
En el arranque del segundo cuarto, dos bombas del local (una de Cantarutti y otra de Kelly) obligaron a Felauto a pedir un tiempo muerto cuando Parque se escapaba a 11 puntos (30-19). Si bien Instituto reaccionó con mas actitud en defensa y algunos aciertos en ofensiva para acercarse en el tanteador, lo cierto es que dependía mucho de Bulchi y de lo que el jugador realizaba en el poste bajo. Parque volvió a tomar control del juego con mas variantes en ofensiva, repartiendo el goleo con el hombre mejor ubicado y complicando a la defensa albirroja.
Sevegnani, fue el abanderado del goleo verde (16 puntos en el primer tiempo) pero ayudaban Kelly, Cantarutti y por momentos Federico Mariani para tomar distancia de 12 puntos en el marcador (50-38) a menos de un minuto del final del segundo parcial. Poco cambió en lo que quedaba de este segundo cuarto y se fueron al descanso largo ganando por diez (50-40) después de que estuvo detenido algunos minutos por un bajón de tensión.

Tras el descanso largo, Instituto entró mejor y en tres minutos de juego metió un parcial de 11 a 4 sin depender de Bulchi, aparecieron Gervasio y Forastieri para ponerse a tres puntos de Parque (54-51). Lotterio acomodó a Parque tras un tiempo muerto y lo trasladó al marcador con un 8 a 2. Ahora el clásico era más clásico, Parque e Instituto a esta altura jugaban un partidazo, un triple de Seia acercó a la visita, Kelly respondió con una penetración por el centro de la zona pintada, cambiando de mano y dejando desairada a toda la defensa. Doblazo! Y la gente se paró a aplaudir.
Cuando el partido estaba muy parejo, fue Parque quien tuvo reacción para sacar una nueva ventaja sobre el final de la tercera etapa (74-62).
En el ultimo parcial la visita intentó una reacción, pero Parque a puro triple no le dejó chances de levantarse, ambos equipos venían invictos en esta segunda fase y por eso la victoria fue muy importante y esa importancia se mide por la jerarquía del equipo vencido. Parque estuvo lejos de relajarse y con esa intensidad terminó estirando la ventaja a 23 puntos de un desconcentrado Instituto que se vio netamente superado por un rival al que le salieron todas, pero también que maniató con inteligencia a jugadores claves en el equipo de Felauto.


Síntesis:

Barrio Parque(104): Esteban Cantarutti 16, Juan Kelly 16, Samuel Aladin 19, Lautaro Rivata 4 y Sebastian Sevegnani 27 (FI) Federico Mariani 20, Nicolas Dilchneider 2 y German Claus 0. DT Alejandro Lotterio.


Instituto (81):German Colli 10, Adrian Forastieri 15, Gaston Sieiro 10, Mariano Gervasio 6 y Mauro Bulchi 20 (FI) Lucas Machuca 6, Juan Seia 5, Lucas Gonzalez 0, Franco Antonellini 0, Fernando Ghella 0 y Federico Perez Da Rold 0.DT Mauro Felauto.

Parciales: 1c. B.Parque 24 – Instituto 19, 2c. 26-11 (50-40), 3c. 24-22 y 4c. 30-19 (104-81).

Árbitros: Jorge Guzmán y Ariel Mudksi

Cancha: Barrio Parque.

Gentileza: Interbasquet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario