sábado, 8 de mayo de 2010

FBPC| Sufrio hasta el final, pero lo gano

Anoche en las instalaciones del gimnasio Ángel Sandrin, se llevo a cabo el primer partido de la Final de la Liga Provincial de Básquet entre Instituto y San Isidro de San Francisco. Fue un partido duro y parejo, los dos tuvieron la oportunidad de ganar, pero la Gloria, sobre un final emocionante, liquido el partido 89-83. El domingo será el segundo partido de la instancia, a las 19 en Alta Córdoba.

Fue un partido duro con un marcador parejo para los dos equipos. Instituto pudo remontar un primer cuarto que logro empatar y lo termino ganando por tres. En los siguientes diez minutos, varios errores le costaron caro al equipo de Anuch que casi le cuesta perder el partido. La suerte estuvo del lado del albirrojo capitalino, ya que estaba por solo un punto arriba en el marcador.
En el entre tiempo, con la presencia del presidente de la Federación, Hilario Serlin, se entregaron libros a los chicos que han tenido mejor promedio en el colegio.

A todo esto, entre Rossi y Jovanovich eran el dolor de cabeza de los jugadores locales. Cuando entró por segunda vez Ariel Bernabei, empezó a cambiar la historia, comenzó a convertir de tres dándole la victoria parcial a su equipo. San Isidro hasta ese momento iba partido por diez puntos.
Un 57-55 dejaba atrás a la albirrojo en el marcador gracias a los aportes de Rossi, Jorge Toriano y Bernabei. Lucas Saúl convierte un doble que deja igualado el tanteador y sobre el final del tercer cuarto Juan Seia convierte un triple tras varios intentos que fallaron.

El último cuarto se vivió a mil. Los dos equipos tenían un camino complicado hacia la victoria, solo los separaban cuatro puntos. Ambos sabían que uno solo se quedaría con el primer punto de la serie y buscaron de todas las formas para quedárselo. Los nervios complicaron el encuentro tanto para los Halcones como para la Gloria.

Un triple Matías Carrizo mas algunos aportes de Francisco Magallanes, Seia y Saúl faltando cinco minutos para el final del encuentro puede igualar el partido en 75. Bernabei, como en todo el partido, siguió complicando más al equipo capitalino.

Faltaba un minuto para que terminara el partido. El marcador seguía abierto. Mauro Bulchi, Fernando Ghella, Leo Ruiz Díaz y el propio Carrizo comenzaron a cambiar el partido. Los san francisqueños comenzaron a ponerse nerviosos y a cometer faltas y los jugadores gloriosos cambiaron por puntos.

Así, Instituto consiguió el primer punto de la serie al mejor de siete partidos. Al final del encuentro, los jugadores festejaron junto a los cientos de hinchas que se llegaron al estadio a alentarlos. Este domingo 9 de mayo, a las 19, será el segundo cotejo que se disputara de esta instancia en Alta Córdoba.

Síntesis.

Instituto: Francisco Magallanes 5, Juan Seia 15, Lucas Saúl 23, Mauro Bulchi 21 y Leonardo Ruiz Díaz 3 (FI); Donald Jones 1, Matías Carrizo 9, Germán Colli -, Javier Skibski 2, Juan Cavagliatto 4, Rodolfo Fontana – y Fernando Ghella 6. Entrenador: Javier Anuch. Auxiliar Entr.: Juan P. Caro.

San Isidro: Jorge Toriano 12, Ignacio Revellino 2, José Crespo 2, Marcos Jovanovich 20 y Sebastian Rossi 19 (FI); José Gutiérrez 2, Darío Bertola -, Germán Rufino -, Luis Martina 9, Federico Perret -, Ariel Bernabei 17 y Roberto Acuña -. Entrenador: Daniel Beltramo. Auxiliar Entr.: Daniel Pérez.

Salieron por cinco faltas: Juan Seia (I), Ignacio Revellino (S.I.)

Parciales: 1C 29-26; 2C 19-21; 3C 17-22 Y 4C 24-14.

Cancha: Martinetto, Zanabone y Flores.

Estadio: Ángel Sandrin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario