viernes, 28 de agosto de 2015

LNB| Instituto: Uno por uno

Maximiliano Seigorman ya tiene listo el equipo para afrontar la Liga Nacional 2015-16. De ellos, cinco ya se los conoce por las temporadas pasadas en Instituto. Además de Seigorman, el cuerpo técnico está conformado por Matías Barzaretti como asistente técnico y Javier Giget como preparador físico. El kinesiólogo, por una temporada más, es José Girardotti, mientras que el utilero, Daniel Arges.

En el inicio de la semana se confirmaba la tercera ficha extranjera. El ex Peñarol de Mar del Plata, Justin Gidden. Por lo que, La Gloria cuenta con las ocho fichas mayores, las dos U23 y las tres extranjeras; mas algunos juveniles que irán rotando entre el primer equipo y la Liga de Desarrollo.
La Liga comienza el 23 de septiembre.

A continuación, uno por uno de los jugadores del equipo de Instituto:

Fichas Mayores:

Pablo Bruna: Base. Nacido en Marcos Juárez el 7 de mayo de 1987 (28). Jugará su cuarta temporada en Instituto. Logro el ascenso a Liga Nacional con La Gloria ante Ferro la temporada pasada. Fue el MVP del torneo.

Federico Mansilla: Escolta. Cordobés, nació el 10 de febrero de 1987 (28). Será su segunda temporada. Llego al club en 2014. Paso por una grave lesión cuando defendía los colores de Huracán de Trelew en el TNA. Junto a Bruna y Martina, es uno de los referentes del equipo que logro el ascenso en el estadio de Ferro el pasado 8 de mayo.

Mariano Byró: Alero. Nació en Monte Grande, Buenos Aires, el 01 de Abril de 1982 (33). Fue el primero en llegar a la institución para disputar la Liga Nacional. Llega a Instituto luego de disputar la última temporada de LNB en Weber Bahía.

Alejandro Zili: Pivote. De San Justo, Santa Fe. Nació el 15 de marzo de 1982 (33). El segundo refuerzo que llego al equipo de Seigorman. Viene de disputar la LNB en Estudiantes de Concordia.

Emiliano Martina: Pivote. Nació el 17 de marzo de 1983, es cordobés. Será su tercera temporada en Instituto. Otro de los jugadores referentes e importantes que logro el ascenso ante Ferro.


Fichas Extranjera:
Curtis Washington: Pivote. Es de Virginia, Estados Unidos. Nació el 5 de diciembre de 1991 (25). Será su primera experiencia en el país.

Jazwyn Cowan: Ala Pivote. Es de Baltimore y tiene 31 años.  Nació el 11 de noviembre de 1984. Junto a Washington firmaron contrato con Instituto. Su último paso en el país fue en San Lorenzo en la temporada pasad del Torneo Nacional.

Justin Giddens: Escolta. De Oklahoma, Estados Unidos. Nació  el 13 de febrero de 1985 (30). Es el último jugador que llego a Instituto. Se inició en la NBA. Su paso por la Argentina fue en Peñarol en la última temporada de Liga Nacional.

Fichas U23:
Nicolás Zurschmitten: Base. Cordobés, nacido el 2 de agosto de 1995 (20). Hizo las inferiores en el club, disputó la Liga Nacional con Atenas, siendo suplente de Bruno Labaque. Jugó varios partidos de titular. Volvió a Instituto la temporada pasada para jugar el TNA.

Lucas González: Alero. De Viedma, Rio Negro. Nació el 26 de enero de 1994 (21). Se recupero de una lesión que lo mantuvo fuera de las cancha la anterior temporada que Instituto disputó en el TNA.  Hace seis años que está en la institución. Jugó en la Selección Nacional.

Fichas Juveniles:
Martín Cabrera: Base. Nació el 19 de enero de 1996 (19), de Córdoba. Se formo en el club, y en varias oportunidades defendió la casaca de la Selección Nacional y la Selección de Córdoba. Fue la revelación del TNA 14-15.

Tomás Lucero: Base/Escolta. Nació el 5 de marzo de 1998 (17), en Río Cuarto. Disputo varios minutos en el TNA. Juega el Torneo Local y en el Provincial.

Juan Vrillaud: Escolta. Nació el 14 de marzo de 1996 (19), de Súnchales, Santa Fe. Jugó varios minutos en la temporada pasada del TNA.

Enzo Rupcic: Ala Pivote. Nació el 19 de agosto de 1994 (19) en San Juan. Estuvo en varias oportunidades en el banco del primer equipo del TNA la temporada 2014-2015. Disputó el Mundial U19 en Grecia con la Selección Nacional.

Agustín Bruera: Alero. 17 años. Fue citado a la Pre Selección Argentina U17. Será su primera vez en el primer equipo de Instituto.

Santiago Bruera: Pivote. Formo parte de la lista de buena fe del Torneo Nacional 2014-15. Participo en el Campus de la NBA 2015, que se llevo a cabo en Puerto Rico. A mitad de este año participó del campus de la NBA que se llevó a cabo en Puerto Rico.

Facundo Dellavalle: Base. Nació en Río Tercero el 11 de Julio de 1998 (17). Es la primera vez que juega en Instituto. Su último club fue Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, integrando la lista de buena fe como ficha menor.


José Gerlero: Escolta. De Río Tercero. Nació el 5 de marzo de 1996 (19). Se inicio en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, donde la temporada 14-15 del TNA ascendió a Liga Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario