miércoles, 26 de septiembre de 2012

TNA| Niños jugando profesionalmente


Ver a niños jugar al básquet. Esos que recién empiezan. Los pequeños de 6 o 7 años. A los que le bajan el aro para que jueguen, los que se divierten en cada entrenamiento o en los partidos.

Los que se ríen porque algún compañero hizo una monería, que juegan amontonados sin estar haciendo las señas de cómo tiene que pararse el equipo en cancha cuando ataca. Son aquellos, que el profe les enseña a como manejar el balón, a moverse dentro de la cancha, a ser buenas personas, a respetar al que tienen al lado y humildes.

Son ellos, los de pantalones cortos que para ellos son largos y  remeras que les llegan a las rodillas. Los que piden la naranja todo el tiempo. No tienen excusas para ir a entrenar ni miedo a fallar.

Los que te enseñan a ver que nada es imposible y que si caes vuélvete a levantar con toda más fuerza para salir adelante. Que te hacen que veas que en la vida todo es fácil. Los que salen con una sonrisa aunque hayan perdido, porque solo les importa jugar y que ninguno es favorito de nadie.

Los que dejan todo en los entrenamientos para que el entrenador los tenga en cuanta. En fin. Son ellos, que año tras año van creciendo, que pasaron por todas las categorías hasta jugar en la primera y siguen con ese niño en su interior. Esos niños de alturas que van desde el metro setenta a los dos y monedas, sin importar las edades, los gustos musicales, marcas, forma de juego, personalidad, etc.

Esto es lo que veo de este equipo de Instituto para el Torneo Nacional. En simples palabras… los chicos de los mosquitos (categoría inicial en el básquet) jugando profesionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario