domingo, 14 de junio de 2009

Fieras salvajes



Fue una tarde de un sábado pintado de dos matices diferentes: el oscuro fue la tristeza futbolística, la clara fue la alegría de los chicos de la Sub-19 de Instituto en básquet tras ganarle 74-72 a Sportivo 9 de Julio de Río III en la primera fecha. El Ángel Sandrin se tiño de sonrisas jóvenes que casi termina en lágrimas. Así fue el comienzo de una nueva ilusión para los Sub-19 y de un nuevo torneo de la Federación Cordobesa de Básquet.


Con parciales 27-18 (primer cuarto); 23-22 (2C); 14-16(3C) y 10-16(4C) los dirigidos por Sebastian Figueredo (NdeR: dirigió Martín Castellano porque Figueredo estaba en un curso), demostraron para que van a estar este campeonato. Como si fuera una final, con garras y esfuerzo tuvo en Diego Figueredo (25), Gonzalo Beltrán (17) y Fede Pérez (13) los goleadores de la tarde-noche. Lucas Villagra y Leandro Cabrera recuperaron varias pelotas debajo del aro del rival. Apenas entro, una rafa de buenas conversiones de Pérez en menos de un minuto, convirtió ocho puntos seguidos le estaba dando su mejor momento de la tarde y una victoria por goleada al equipo.


A todo esto, el ‘albirrojo’ no jugo solo. Al frente tenia a Sportivo 9 de julio, que del equipo solo seis jugadores convirtieron y solo dos fueron los goleadores como Rosales con 28 tantos y Domínguez con 19 conversiones. Este último sumó las cinco faltas y tuvo que abandonar el juego. Tuvieron 18 tiros libres que lo supieron aprovechar y solo dos triples en el segundo y tercer cuarto, los cuales favorecían en la sumatoria total. Sobre el final levanto el nivel de juego, pero no alcanzó.


Ya en el último cuarto, cuando Castellano pide minuto, uno de los chicos (Diego Figueredo) mientras se acercaba al banco dijo: “Son los últimos diez, no nos podemos caer”. Fue un mensaje claro y sus compañeros lo entendieron. Regresaron al juego como fieras salvajes a defender sus primeros dos puntos del torneo que estaban consiguiendo. El “9” estaba a dos puntos de la victoria, pero el tiempo les jugo en contra y estas fieras salvajes se tranquilizaron ya que los puntos quedaron en Alta Córdoba y fue fiesta albirroja.
Foto gentileza: profe Claudio

1 comentario:

  1. Es un gusto que se sacrifiquen asi porque tanto la comisión como los padres hacen mucho esfuerzo para que participen en los torneos provinciales. (hindu y Unión Electrica no participan en sub 19)

    ResponderBorrar