Pelota lanzada al aire, la gana Atenas. Ataque del Verde, lanzamiento que no entra. La tiene Instituto, pasa lo mismo. Así por varios segundos, hasta que la naranja decidió entrar. 2-0 arriba para el dueño de casa. El reloj seguía corriendo. Lucas Gonzalez (Seleccion Nacional Argentina U19) mete el doble de empate y los de Alta Córdoba comienzan a escribir la otra hoja de la historia. Continuado a esa conversión, Martin Cabrera, (Selección de Córdoba y Argentina) sorprende a los presentes con un triple, y otro mas a continuación. Y para cerrar un cuarto donde Atenas no supo romper la defensa, Agustín Cáffaro convierte dos dobles.
¿11-2 cerro el parcial Instituto? No, los chicos dirigidos por el Lomo también convirtieron y terminaron 11-8 el primer cuarto. En los segundos diez minutos de juego, La Gloria se desordeno defensivamente y los pibes de General Bustos los aprovecharon y metieron un parcial 20-13 para ir al descanso ganando 28-24 con tranquilidad y el campeonato asegurado.
Cabrera, Gonzalez y Luciano Romero ( jugo en Atenas desde los 6 años hasta el año pasado cuando vino a Instituto) tuvieron su mejor cuarto: triple que tiraban, entraba. Si se lo pasa a números, Martín y Luciano tiraron 2 y Lucas 1. Tomas Ligorria, tambien se sumo a la cuenta de tiros desde los 6.75mts. Fueron dos y ayudaron a su equipo para empatar en 50 el marcador.
Comenzaban los últimos diez de juego. Era Atenas o Instituto. Uno de los tenia que ganar para que en los números finales dieran quien fue el campeón y quien el subcampeón. El tablero marcaba un empate, que por el ritmo de juego, era dificil que alguno de los dos sacara diferencia.
Tres libres a cargo de Martín, los tres convertidos. Ligorria, Espindola y Rossini dan vuelta el marcador, 56-53 y mas de un corazón latiendo lleno de adrenalina queriendo salir del cuerpo. Nicolás Biglia y un triple esperanzador para los de Waldemar Juarez. Y con ese tiro, vinieron los de Lucas (dos) y Martín (uno) para ponerle un sello, a medias tintas, al marcador. Atenas, no reacciono y Agustín Contreras lo termino de liquidar. Ya en los segundos finales, con el "Dale campeón, dale campeón" de los papas y algunos chicos de Independiente de Oliva, Diego Mancinelli termino escribiendo el 74-64 en la historia de los clásicos contra Atenas.
La Glo, festeja. Festeja no solo la clasificación al Nacional y el campeonato logrado en la tarde del domingo en la cancha de Atenas. Festeja el haberle ganado al Griego una final.
ATENAS: Andres Santana 2, Mauricio Prieto 17, Gregorio Espindola 5, Cristian Rossini 11 y Tomas Ligorria 10 (FI), Tiziano Borioni 3, Nicolás Svododa -, Sergio Chialva 2, Nicolás Zurschmitten 14. Entrenador: Medardo Ligorria.
INSTITUTO: Martín Cabrera 25, Lucas Gonzalez 18, Nicolás Biglia 5, Agustin Cáffaro 5 y Agustin Contreras 5 (FI), Santiago Mayorga -, Geronimo Rossi 2, Luciano Romero 10 y Diego Mancinelli 4. Entrenador: Waldemar Juarez
Árbitros: Zanabone y Perez
Parciales: Q1 8-11, Q2 230-13, Q3 22-26 Y Q4 14-24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario