sábado, 22 de octubre de 2011

TFB| Toda la gloria para Instituto


Era el mismo parquet, aros, butacas, sillas, entre otras, las que habían visto un par de meses atrás el tan ansiado ascenso de Instituto a la Liga B. Pasaron los meses y de aquella liga solo quedaban algunos clubes. El nuevo formato dio la chance de uno, dos o tres ascensos a la tercera categoría del básquet argentino, fue así que 55 equipos de 23 provincias hoy integran el Torneo Federal. Este viernes, fue el debut de La Gloria de local, ante Barrio Parque, los dos ascendidos del Provincial. Ambos llegaban con una victoria de visitante.

Foto de por medio de los dos equipos, la presentación de los jugadores y la expectativa de los hinchas. El partido se puso en marcha. Pero La Gloria iba perdiendo, el Verde comenzó con la mano caliente el clásico. Entre Emiliano Rossi y Juan Kelly anotaban para la visita, mientras que los locales no podian reaccionar. Sobre el final del primer cuarto, Mauro Bulchi, Juan Seia y Mariano Gervasio empezaron a remontar el resultado, hasta ir por tres arriba, pero Esteban Cantarutti y Kelly con un triple dieron la victoria parcial 19-18 en el final del primer cuarto a Parque.

Los tres cuartos siguientes fueron para los dirigidos por Mauro Felauto. Entre Bulchi, Adrian Forastieri y Gervasio dieron vuelta el resultado, y no permitieron que Parque llegara a su aro, ya que el albirrojo habia marcado la diferencia en el marcador por mas de 10 puntos.

A la mitad del tercer cuarto llegaban malas noticias para el local. Un jugador de Parque pisa el tobillo derecho de Augusto Rossi y sale rengueando del campo de juego, el partido estuvo parado varios minutos. En el final del partido, un triple de Forastieri desencadena una fiesta en las tribunas albirrojas al igual que  Gervasio que seguía con la mano caliente. El final del partido estaba cerca, Instituto ganaba y se prendía en lo mas alto de la tabla de posiciones (fue el único que gano los dos partidos y tiene una fecha libre). El 78-73 fue el final. Alta Córdoba festeja el triunfo y se tiñó de rojo y blanco.
  
Instituto A.C.C. 78:
C.A. Barrio Parque
 Rossi 6
Sieiro 4
Gervasio 23
Forastieri 14
Bulchi 18
Alocco 20
Kelly 19
Aladin 9
Claus 2
Rossi 16
Pérez 3
Colli 5
Machuca –
Seia 3
Antonellini –
González 2
Cantarutti 4
Rivata –
Mariani 2
Toloza –
Cerutti –

Entrenador: Felauto
Auxiliar: Castellano
Entrenador: Lotterio
Auxiliar: Graf
Parciales: 1C 18-19, 2C 19-19, 3C 23-12, 4C 18-23
Arbitros: Jorge Guzman y Marcelo Perez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario