domingo, 19 de abril de 2015

TNA| Instituto liquido la serie y juega las Semis

Instituto gano 80-69 a Estudiantes de Olavarría. La Gloria liquido los Cuartos de Final Nacional por 3-0 y espera por rival de Semifinales (Ferro gana 2-0 a Unión). Los máximos goleadores fueron Juan Kelly y Federico Mansilla con 17 puntos en la visita y Jonh Thomas con 16 en el local.

En el primer cuarto, Instituto lo gano sin problemas. 25-12 gano el albirrojo el primer cuarto. En el siguiente periodo, La Gloria tuvo su defensa solida como lo venía haciendo durante todo el campeonato. En los minutos finales, fue Estudiantes quien se puso a nueve puntos de distancia.

A los dos minutos para terminar el tercer cuarto, los de Alta Córdoba sacan una diferencia de 21 puntos con un 66-45. Cuando terminaron terceros diez, la distancia fue de 13. Ambos igualaron el parcial en 22.  En el final, la única opción que le dejo el equipo cordobés al Bata fue tirar de larga distancia, pero con muchos tiros fallados. 80-69 fue el resultado con el que se cerro el encuentro. Gano Instituto. El Bata se queda. A esperar por la llave entre Unión y Ferro (la gana el de Caballito 2-0)

Síntesis:

Estudiantes (O): Nicolás Paletta 10, Juan Levrino 9, Héctor Martiarena 13, Rodrigo Sánchez 5 y Jonh Thomas 16 (FI) Agustín Brocal 2, Manuel González -, Martin Herrero -, Juan Mateo 5, Manuel Buendía 4, Cristian Romero 3 y Alejandro Arca 2. Entrenador: José Pisani.

Instituto: Juan Kelly 17, Federico Mansilla 17, Pablo Bruna 9, Emiliano Martina 8 y Scott Cutley 14 (FI) Matías Aristu -, Martin Cabrera 6, Santiago González 2, Lucas Arn 5 y Germán Sciutto 2. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Parciales: 1c Estudiantes 12 – Instituto 25, 2c 21-21, 3c 22-22 y 4c 14-12.


Árbitros: Cristian Alfaro, Raúl Lorenzo y José Lugli

jueves, 16 de abril de 2015

TNA| Puso el 2-0

En Alta Córdoba se disputó el segundo punto de la Cuartos de Final Nacional, donde Instituto puso 2-0 la serie ante Estudiantes de Olavarría. La Gloria ganó 80-55 al Bata. El goleador fue Lucas Arn con 20 puntos, John Thomas con 12 en la visita.

Partido parejo en los primeros diez de juego. Instituto pudo hacer diferencia numérica y deportiva en el resultado al final del cuarto, ganandolo 19-13. En el segundo periodo,  un glorioso mejoró su juego; comenzando a sacar distancia en el marcador alcanzando los 12 puntos.

Luego del entretiempo, con un partido liquidado y un gimnasio Ángel Sandrin alentando al equipo, La Gloria mantuvo la distancia en el tercer cuarto ganando con un 65-43. En el final, el local le dió un respiro a Estudiantes, sin tanto goleo como lo había hecho anteriormente. El glorioso ganó 80-55 y puso la serie 2-0.


El domingo 19 a las 21, en cancha de El Bata, se jugará el tercer punto de los Cuartos de Final, donde sí el cordobés gana pasará a jugar las Semifinales ante el ganador de Ferro (2) - Unión (0).

jueves, 9 de abril de 2015

TNA| Instituto ya pienza en Estudiantes de Olavarria

Desde este lunes 13 de abril, Instituto comienza a jugar los Cuartos de Final Nacional del Torneo Nacional de Ascenso. La Gloria tuvo dos semanas para preparerce para esta instancia; ya que liquido la serie ante La Unión de Colón en Cuartos de Final de Conferencia Norte 3-0 el pasado 1 de abril en Entre Ríos.

El rival, Estudiantes de Olavarria termino la Fase Regular de la Conferencia Sur en la cuarta posicion con el 60.7 por ciento de los puntos de los cuales fueron de 14 victorias y 8 derrotas. Viene de vencer en la serie de los Cuartos de la Sur a  Hispano Americano por 3-2.

Con la nueva modalidad de que un jugador de un equipo eliminado en playoff puede reforzar uno que este en plena competencia, los de Olavarria usaron esta alternativa y sumaron a Cristian Romero, ex Barrio Parque.

Esta instancia, el igual que la anterior, se juega al mejor de cinco juego; de los cuales los dos primeros serán en Córdoba, los siguientes dos en Buenos Aires y el ultimo en nuestra provincia. Las fechas son lunes 13 y miércoles 15 en el Ángel Sandrin; domingo 19 y martes 21 (si son necesarios cuarto y quinto juego) en el estadio de el Bata y el sabado 25 nuevamente en gimnasio glorioso.

Equipos:
Instituto: Matias Aristu, Juan Kelly, Martin Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Nicolas Zurschmitten, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, German Sciutto y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Estudiantes (O): Nicolas Paletta, Agustin Brocal, Manuel Gonzalez, Gianluca Nolasco, Juan Levrino, Juan Mateo, Carlos Buendia, Hector Martiarena, Cristian Romero, Rodrigo Sanchez, Alejandro Arca y John Thomas. Entrenador: Jose Pisani.