viernes, 27 de marzo de 2015

#TNA| Instituto le ganó a La Unión de Colón

Instituto derroto a La Unión de Colon en Alta Córdoba por 99-79. Fue el jueves por la noche en el primer juego de Cuartos de Final de Conferencia Norte. Arn fue el goleador de La Gloria con 22 puntos, mientras que Álvarez con 19 en la visita. El sábado a las 21 se vuelven a ver las caras en el Sandrin en el segundo partido. La serie es al mejor de cinco partidos.

La Unión llegaba de ganarle 2-0 la serie del repechaje a Barrio Parque el pasado jueves en Córdoba; Instituto de vencer a 9 de Julio de Río Tercero, también 2-0 en la que definía el ganador de la Fase Regular. El uno se enfrentaba con el último de la Conferencia Norte del Torneo Nacional.

Mendoza abre el marcador, respuesta inmediata de Bruna desde los 6.75 metros para adelantar a La Gloria en el marcador. Dos minutos después Cutley erra el doble debajo del aro, Martina agarra el rebote y termina convirtiendo para un 7-2. Un buen inicio para terminar en una victoria, por goleada. Aparecen Álvarez, Jerez Pilotti y Domínguez para achicar la diferencia y darle una luz de esperanza a su equipo. 

En el segundo cuarto, la visita reacciono y fue el mismo equipo que venció Parque. Flor apareció y fue una molestia para el quinteto del albirrojo. El equipo de Gamarra pone 8-4 el parcial con cinco puntos de Flor. Rápidamente, Arduh realiza varios cambios para revertir el momento los cuales surgen efecto. El periodo termino 20 iguales, el dueño de casa se fue al descanso 52-41 y el entrerriano con la esperanza de dar vuelta el marcador.

En la vuelta al juego, reaparecen en la acción Flor y Álvarez para darle un poco de oxigeno; mientras tanto, Arn se iba consolidando como el mejor jugador del partido, junto a Bruna. El glorioso cerró el penúltimo capítulo ganando 75-63. En el final, los de Alta Córdoba terminaron de cerrar el encuentro arrancando concentrados y con la mano caliente. Con el correr de los minutos, el dueño de casa estableció nuevas máximas; y término ganando por 20 puntos: 99-79.

Síntesis:
Instituto: Kelly 7, Mansilla 12, Bruna 21, Martina 13 y Cutley 9 (FI) Aristu -, Cabrera 1, Zurschmitten 2, Jovanovich 2, Arn 23 y Sciutto 9. Entrenador: Arduh.

La Unión (C): Domínguez 14, Álvarez 19, Jerez Pilotti 11, Flor 14 y Mendoza 5 (FI) Osores 7, Lescano -, Bilat -, Mazzini – y Rodríguez 9. Entrenador: Gamarra.

Parciales: 1c Instituto 32 – La Unión 21, 2c 20-20, 3c 23-20, 4c 24-16.

Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

martes, 17 de marzo de 2015

TNA| Ganó la Fase Regular

Instituto (2) derrotó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (0) por 64-58 en el Ángel Sandrin. El equipo capitalino se quedo con la Fase Regular. En sus manos tiene el ascenso a LNB asegurado. Emiliano Martina con 18 puntos fue el goleador de La Gloria; mientras que Jorge Chahab y Santiago Arese con 12 cada uno, para el Patriota.


Partido parejo y goleo bajo en los primeros diez minutos de juego. Instituto cerró el primer cuarto con un 19-13 ante un 9 de Julio que busco los triples de Gastón Luchino y Eduardo Spalla para empatar el marcador. En el siguiente periodo La Gloria le hacía perder la posesión de la pelota al Patriota con una defensa sólida.


En el segundo tiempo, Nueve reaccionó y puso un parcial de 12-4 a su favor. Osvaldo Arduh pidió minuto para reorganizar el juego y La Gloria salió adelante y mantuvo la diferencia. Dos para el final, tras la asistencia de Juan Kelly, Federico Mansilla convierte de tres, obligando a Gustavo Fernández pedir tiempo, la hinchada del riotercerense se enmudeció y la del albirrojo enloqueció.


En el final, Jorge Chahab con un tiro desde los 6.75mts pone a uno a su equipo preocupando al local. De a poco, y paso a paso el dueño de casa volvió a sacar distancia y ganar el partido. Instituto no para de festejar. Este lunes festejó haber conseguido la Fase Regular del TNA. La Gloria tiene en sus manos el ascenso a LNB.


Felicitaciones equipo!


Síntesis:
Instituto: Juan Kelly 17, Federico Mansilla 4, Pablo Bruna 7, Emiliano Martina 18 y Scott Cutley 14 (FI) Martín Cabera -, Lucas Arn 2 y Germán Sciutto 2. Entrenador: Osvaldo Arduh.


9 de Julio: Jeremías Acosta -, Gastón Luchino 8, Esteban Cantarutti 9, Mauricio Corzo - y Santiago Arese 12 (FI), Lucio Reinaudi 2, Jorge Chahab 12 y Eduardo Spalla 8. Entrenador: Gustavo Fernández.


Parciales: 1c Instituto 19 - 9 de Julio 13, 2c  17-11, 3c 12-21, 4c 16-13.

Árbitros: Pablo Leyton y Enrique Cáceres.

domingo, 15 de marzo de 2015

TNA| En busca del segundo punto

Este lunes a las 21hs, Instituto (1) recibe a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (0) en el segundo punto de la serie que definirá el campeón de la Fase Regular del Torneo Nacional. La Gloria, consiguió el primer punto el pasado viernes en cancha de Nueve con una victoria 71-65. 

La novedad para este encuentro, es la salida de Anthony Glover. Según explicaron en una gacetilla de prensa, esta fue la razón por el corte del extranjero: “Esta determinación es por motivos estrictamente económicos, relacionados con la necesidad de ajustar gastos y evitar comprometer a nuestra institución en un desfasaje económico que pueda alterar, a futuro, el normal funcionamiento de la entidad.”

En cuanto al albirrojo, trabajo con normalidad pensando en el partido de este lunes a las 21 en el gimnasio Ángel Sandrin.

sábado, 14 de marzo de 2015

TNA| En Río Tercero, La Gloria puso el 1-0 en el serie por el Campeonato

“… Que sigamos siendo unos asesinos a nivel deportivo…” contaba Germán Sciutto en la previa del partido ante 9 de Julio de Río Tercer, en el primer punto de la serie por el campeón de la Fase Regular. Claro, esto es algo de lo que viene demostrando partido tras partido; Instituto le ganó 71-65 al Patriota en su cancha este viernes por la noche. El goleador del partido fue Eduardo Spalla con 24 puntos, Scott Cutley con 22 en la visita. El lunes, en Alta Córdoba se juega el segundo punto.

Muchos tiros errados de ambos lados. El Nueve lo ganaba 5-2 tras un triple de Gastón Luchino, que fue el primero de varios intentos fallidos. Un periodo de bajo goleo para la magnitud de encuentro. En el final del primer cuarto, Instituto se acomoda en cancha y da vuelta el marcador a pocos minutos para el final del mismo. Germán Sciutto desde los 6.75 metros le da la victoria parcial e inmediatamente Gustavo Fernandez pide tiempo para reordenar a sus jugadores. Salida del fondo para la visita, Javier Sánchez interpreta que Jorge Chahab finge la falta y le cobra técnica. Los hinchas del celeste comenzaron a insultar a juez por la decisión tomada y el clima en el estadio comenzó a empeorar.

En el segundo periodo, La Gloria afino la puntería con dos triples de Federico Mansilla. En tanto, el local no pasaba por su buen momento, llegaba con claridad pero no podía anotar. Con solidez en el fondo y eficacia en el aro los de Alta Córdoba dominaron el juego dejando poco espacios para que Eduardo Spalla y Luchino pudieran convertir. El capitalino se fue al descanso largo con un parcial de 17-14 en su haber y ganando el encuentro 32-26. 

Para el inicio del segundo tiempo, el goleo e intensidad fue de menor a mayor. Los de Osvaldo Arduh establecen una nueva máxima de diez punto, con el correr de  los minutos la diferencia alcanzo los trece puntos para el albirrojo. Nueve no lograba llegar al aro rival. Spalla, luego de un largo periodo de tiempo, vuelve a anotar para el Celeste. La Gloria terminaba arriba 53-45.

En el final, los de Fernández tuvieron en sus manos dar vuelta el marcador y ganar el partido. Los jugadores del 9 trabajaron mucho para revertir el resultado. A dos minutos para finalizar el encuentro, el mismo llego al máximo nivel de intensidad. 65-61 gana Instituto y en manos de Sportivo estaba el triunfo. Los riotercerenses presente alentaban a su equipo para que ganara; del lado del albirrojo, comenzaron con “… la barra te lo agrade, y te alienta hasta el final…”. Spalla, tras la asistencia de Luchino pone a uno al Nueve. Minuto pedido por Arduh. En la vuelta al juego, Santiago Arese erra el triple con el cual le daba la victoria al de Río Tercero. Rebote de Bruna, y Emiliano Martina de la nada aparece entre medio de dos jugadores del Celeste, anota de a dos y le da vida al equipo capitalino. Para el cierre, Scott Cutley, solo recibe el pase de Sciutto. Cierra el partido con el 71-65 final.


Instituto puso el 1-0 en la serie. Vistió las calles de Río Tercero de rojo y blanco. Demostró una vez mas ser el mejor del TNA. Este lunes tiene en sus manos quedarse con el campeonato. 

jueves, 12 de marzo de 2015

TNA| Sciutto: “Lo bueno es que sigamos con los pies pegados en la tierra”

A estas alturas no hace falta que se diga qué Instituto es el mejor equipo del TNA 2014-15. Ya se lo dijo en todos lados. Ocho meses atrás nadie, ni el más experto de este deporte ni el que está cubriendo los entrenamientos diarios se lo imagino.

Si bien, en estos días se hablo de la serie al mejor de tres partido que comenzar este viernes a las 21.30hs con Sportivo 9 de Julio en Río Tercero. El equipo albirrojo conserva el mismo objetivo con el que empezó el campeonato: ir paso a paso. Este medio hablo con Germán Sciutto, sobre nuevos objetivos para lo que viene y su llegada a nuestro club.

Se han planteado nuevos objetivos para esta serie con Nueve y los Play Off? ¿Cuáles son?
El próximo objetivo es ganar esta serie no hay otro en este momento más importante que ese .tenemos que vivir el momento y no hay mas nada motivador que saber que hay 22 equipos que pagarían lo que sea por jugar estas instancias. Después de este objetivo pensaremos en el siguiente.

¿Estos dos o tres partido con Nueve, les va a servir para saber donde está parado el equipo para lo que se viene?
Ya sabemos dónde estamos parados hay que tomarse la responsabilidad de algo que se vino haciendo todo el año. Lo bueno es que sigamos con los pies pegados en la tierra y sigamos pensando de la misma manera que sigamos siendo unos asesinos a nivel deportivo como si cada pelota te lleve a un objetivos que todos tenemos en la cabeza de ser cada vez mejores de que si tengo 5 .10 o 30 minutos lo haga siempre con intensidad. No dudo de eso en mis compañeros.

Germán hace tres meses que está en la institución. Descartó la posibilidad de jugar Liga Nacional para estar cerca de su señora y sus hijos. El jugador contaba:No tenía ninguna oferta de A firme. Llegue al país el 9 de enero y quería quedarme unos 10 días con mi familia y ver las opciones que tenia y cuando apareció la de instituto lo analizamos en un día con mi familia ya que no me quería ir lejos de ellos y San Francisco esta a 200 km fue lo ideal así que no dude en venir”. “Por supuesto que no es lo mismo que te llame un equipo que va primero a uno que va mitad de tabla eso fue otra cosa y hay momentos que lo económico pasa a ser segundo plano”, continuo.

Sciutto llego con el equipo armado. Con un plantel que venía trabajando a diario y en doble turno. Los dirigidos por Osvaldo Arduh venían motivados de ganar partido a partido, la buena onda que reinaba (hoy sigue presente) en el Sandrin, a ninguno le afecto “el nuevo”. Agregó:Llegar a un equipo que hace 5 meses que viene jugando y ganando como lo venían haciendo no es fácil para el que llega ni para el que esta, pueden pasar muchas cosas. Pero el profesionalismo que tienen estos jugadores y entrenadores hizo que todo fuera más fácil”

Si bien conoces a varios de tus compañeros ¿Te adaptaste rápido al grupo?
La adaptación fue muy bueno tenés que ver los espacios que podes llegar a tener cuando llegas a un equipo que hace 15 partidos no perdían, pero la exigencia y la experiencia hace que uno se ponga a disposición de los compañeros y no al revés. Ya lo dije en varios lados el grupo humano es increíble, no hay resultados sin la ayuda de eso en mis años de carrera muy pocas veces vi algo así y eso hace que uno se sienta cómodo y deje todo por el que tenga al lado.

Recuerdo que fue una semana corta de entrenamiento cuando llegaste, el Turco te presento con el equipo, y enseguida comenzaste a trabajar junto a tus compañeros. Una de las frases que te dijeron el día antes del partido y que recuerdo fue “Dale, aunque tire, dale”. ¿Cómo has manejado el tema del corto tiempo de descanso que hay entre partido y partido?
Hacia 15 días que no hacía nada y eso me paso una gran factura pero gracias a dios no paso a mayores. Entrenar con el turco es algo que estoy acostumbrado por mi pasado con Antonio Mano y Daniel Beltramo. La adaptación de los partidos las vas hablando con el cuerpo técnico el tema que tengo un problemática desde siempre que no se regular los entrenamientos siempre entreno a full como si fuera la primera vez que vas a un equipo. Pero ya estoy muy bien y es lo que nos planteamos llega perfecto a los PlayOff que es algo que todos los jugadores quieren jugar.

Instituto no solo juega la final de la fase regular. También se juega un lugar para el ascenso a nuestra LNB. Estos chicos necesitan del apoyo de todos los gloriosos… así que… “Señores dejo todo, me voy a ver a La Gloria, que los jugadores me van a demostrar que salen a ganar… quieren ser campeón”

martes, 10 de marzo de 2015

TNA| Goleada albirroja

Con goleada Instituto derrotó a Unión de Santa Fe por 109-74. Fue este lunes en el gimnasio Ángel Sandrin en la última jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional. Los goleadores fueron Cutley con 19 puntos en el local y Reinick con 18 en la visita. La Gloria juega en Río Tercero la serie, al mejor de tres partidos, que dará al ganador de la Fase Regular del TNA.

Primero en la División Córdoba. Uno en la Conferencia Norte. Récord de 17 partidos ganados consecutivamente. Equipo solidario. En 34 partidos no se notaron las ausencias por lesiones. En las goleadas no existió el goleador destacado, sino que el goleo fue repartido y en más de una ocasión varios jugadores pasaron los dos dígitos. En tres partidos pasó los 20 puntos de diferencia… No, no es un sueño. Esto es la realidad de este Instituto, que en la previa del Torneo Nacional ni se lo imaginaba.

Osvaldo Arduh preservó a los titulares para el partido del viernes ante 9 de Julio. Pocos segundo habían pasado e Instituto ya ganaba 2-0 con claridad y tranquilidad. Unión, buscaba revertir. El nerviosismo le jugó una mala pasada, hasta que Issola convirtió de corta distancia para achicar el 4-0 con el que ganaban los locales. Pasada la mitad del cuarto, aparecieron los triples; Kelly e Issola fueron los primeros en anotar. El tablero 15-8 para el local. El local establece la primera máxima del partido con un 26-16.

En la segunda etapa, el Tate fue superior al equipo cordobés con un parcial de 10-3. Bruna desde los 6.75mts, freno la goleada de la visita. Cuatro minutos para el final del primer tiempo, La Gloria pisaba el acelerador y volvía a dominar el juego y a instalar una nueva distancia en el resultado de 17 puntos.

Los de Siemenczuk iniciaron el segundo tiempo más ordenados, con una visión más clara. Comenzaron a aparecer Reinick, Issola y Barret; aprovechando los errores que tenía el sueño de casa. Una de ellos fue, la mala salida del fondo, que Vildoza le sacó el balón de las manos a Bruna, se dirige al aro y falla el tiro. El base glorioso recupera rápidamente la naranja. El Tatengue termina perdiendo por la mínima en el tercer periodo.

En el final, el albirrojo cordobés comenzó con el show de volcadas y de lujos en las asistencias. Aunque seguían mostrando desatenciones en defensa. Otra salida del fondo que termina en falta de Jovanovich a Godoy.  En el final, parecía que Instituto no podía romper el 99 en el tablero. Sciutto con los segundos contados, convierte el triple y pone 102-74. Con el ingresó de Vrillaud, todos habían participado del encuentro. Sólo faltaban los puntos del santafesino.Y como si estuviera jugando en el torneo asociativo, anotó en su cuenta dos puntos. Con la bocina, el triple de Cabrera para sellar el 109-74. Goleada en Alta Córdoba. El viernes enfrenta a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero en la serie que dará al ganador de la Fase Regular.


Síntesis:

Instituto: Aristu 10, Kelly 5, Cabrera 7, Jovanovich 6 y Cutley 19 (FI), Mansilla 14, Vrillaud 2, Bruna 9, Martina 6, Zurschmitten 8, Arn 18 y Sciutto 5. Entrenador: Arduh.

Unión: Ravina 7, Franco 3, Barret 11. Issola 13 y Reinick 18 (FI9 Jaime -, MAglione -, Podesta 14, Vildoza 1, Govatti 5 y Godoy 2. Entrenador: Siemenczuk.

Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D´Anna

Parciales: 1c Instituto 26 - Unión 16, 2c 25-18, 3c 19-18, 4c 39-22.

lunes, 9 de marzo de 2015

TNA| Última fecha de la fase

Con el arbitraje de Pedro Hoyo y Gustavo D´Anna, llega a su fin la Segunda Fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Instituto juega su último partido de la serie ante Unión de Santa Fe, este lunes a las 21.30hs. Tanto La Gloria como el Tatengue ya tienen sus posiciones finales definidas. El cordobés desde hace varios meses es el uno en las posiciones y el santafesino, con la victoria del sábado, quedó tercero.

En Alta Córdoba está la fiesta; el carnaval. Instituto definitivamente tiene el uno en la Conferencia Norte, es el mejor equipo del Torneo, logró ganar 17 partidos de forma consecutiva y la ventaja deportiva en lo que queda de TNA. La Gloria ganó  sus dos últimos encuentros de local, el sábado pasado consiguió su segunda goleada en la está fase (fue ante UNCAus por 95-48 el 23 de enero) ante Oberá por 101-66. Los gloriosos suman 17 victorias y cuatro derrotas, promediando 79.6.

Al equipo retorna Juan Ignacio Kelly tras la operación de meniscos en la rodilla derecha. Kelly ya está, desde hace un par de días, entrenando a la par de sus compañeros y el pasado sábado estuvo en el banco de suplentes.

Unión de Santa Fe, llega de ganarle a Barrio Parque por 75-65 en la ciudad de Córdoba. El goleador del encuentro fue Alejandro Reinick con 22 puntos. Al igual que el equipo de Osvaldo Arduh, llega sabiendo que está con el tercer puesto definido. Suma 12 victorias y nueve derrotas con un porcentaje de 59.3 puntos.  

El tatengaso
El anterior juego entre ambos fue el día 26 de febrero y se disputó en Santa Fe. Por las inclemencias climáticas de público conocimiento, el partido fue suspendido. El encuentro se debía jugará el jueves 25, y se trasladó al viernes. Fue victoria del Tate por 77-73. Los máximos anotadores fueron Miguel Issola con 23 y Federico Mansilla con 20. Los árbitros fueron Alejandro Trias y Enrique Cáceres.

Confirmado

El viernes 13, Instituto visita a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero en el primer partido del repechaje. Se jugarán tres partidos con el sistema 1-2, comenzando el dia viernes en cancha del Patriota, lunes 16 y de ser necesario miércoles 18 en Alta Córdoba.

domingo, 8 de marzo de 2015

TNA Ganó, gustó y es el uno definitivo en la Conferencia

Por la vigésima primera jornada de la Segunda Fase de la Conferencia Norte, Instituto goleó a Oberá 101-66. El encuentro fue en Alta Córdoba el sábado por la noche. El máximo anotador fue Brezzo con 16 puntos en la visita, mientras que Mansilla con 14 lo fue en el equipo ganador. El lunes, en el Ángel Sandrin recibe a Unión para cerrar la fase.

Antes de que Instituto recibiera a Oberá en el Sandrin, al menos diez mil almas estuvieron viendo futbol. Algunos estaban con la camiseta tradicional de La Gloria y se llegaron al gimnasio. De a poco, el rostro de muchos fue cambiando. El albirrojo no sólo gana, sino que goleó, gustó y consiguió, definitivamente el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional.

El salto lo ganó Oberá, e inmediatamente luego de que el equipo misionero tuviera en sus manos la naranja, dos triples ponen 6-0 arriba en el marcador a Instituto a pocos segundos de haber comenzado el encuentro. La visita no lograba anotar y ponerse a nivel del local, que con el paso del tiempo, la diferencia aumentaba y los de Lucas Zurita seguían sin poder encontrar el rumbo. En el segundo cuarto, el dueño de casa mantuvo su juego y terminó con un parcial de 23-18, dandole la victoria por 43-38.

En el segundo tiempo, más de uno  se animó con “Es el puntero cordobés, y ya lo ve, y ya lo ve, es el puntero cordobés”. La Gloria seguía metido en su juego, provocando que Oberá no pudiera convertir y obligando a su entrenador a pedir minuto para reordenar a sus jugadores. En la etapa final, los de Misiones no pudieron anotar durante cuatro minutos de la mano de Gómez con un doble para poner 82-58. El cordobés había sacado 26 puntos de distancia y el reloj marcaba los últimos segundos de vida del encuentro y la máxima aumentó a 32. Con dos puntos más que anotaran los de Arduh llegaban a los cien en el resultado.  Sciutto con la naranja en las manos, tira desde los 6,75 mts y finaliza el partido.

Instituto consiguió la victoria 101-66 ante Oberá en la penúltima fecha de la fase regular. Festeja, no sólo el segundo partido de la temporada ganando por una diferencia mayor a 20 puntos, sino que también lo hace por haber conseguido, finalmente, el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional. El lunes, enfrenta a Unión de Santa Fe desde las 21.30hs en el Sandrin.

Síntesis:
Instituto: Aristu 9, Mansilla 14, Bruna 12, Martina 13 y Cutley 12 (FI) Cabrera 2, Zurschmitten 9, Jovanovich 9, Arn 13 y Sciutto 8.  Entrenador:Arduh.

Oberá: Marshall 5, Mariani 7, Paredes 6, Cajal 10 y Bresso 16 (FI) Deck 11, Ciganda 5, Gomez 4 y Baez 2. Entrenador: Zurita.

Parciales: 1c Instituto 25 - Oberá 21, 2c 18-17, 3c 23-18, 4c 35-10.

Árbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.

jueves, 5 de marzo de 2015

TNA| Duelo en el podio

Este sábado desde las 22:30hs. Instituto recibe a Oberá por la vigésima primera jornada de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El juego estará arbitrado por Hector Wasinguer y Leonardo Barotto.

Instituto llega al encuentro con una victoria ante La Unión de Colón por 73-68 el pasado domingo en el Sandrin. El máximo anotador de La Gloria fue Federico Mansilla con 20 puntos. A pesar de los altibajos en los últimos encuentros, el equipo de Osvaldo Arduh, mantienen el uno en la Conferencia Norte con el 78.8 por ciento de los puntos, producto de 16 victorias y cuatro derrotas.

Oberá esta en la tercera colocación en la tabla de posiciones junto a Barrio Parque y Unión de Santa Fe  con 57.7 por ciento. En esta etapa disputó 20 juegos ganando 13 y perdiendo siete. El pasado encuentro lo jugo ante Villa Angela Básket (hoy es el escolta de Instituto), donde en un tiempo suplementario cayó 99-97. El goleador fue Diego Brezzo con 22 goles.

El anterior enfrentamiento entre ambos fue el día martes 3 de febrero en Misiones, con victoria albirroja por 87-83. Juan Kelly, con 19 puntos, fue el máximo goleador.  Hector Wasinguer y Cristian Sangero fueron los árbitros del mismo.

Equipos:

Instituto: Matias Aristu, Tomas Lucero, Martín Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Nicolas Zurschmitten, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, Germán Sciutto y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Oberá: Joaquin Hofbauer, Santiago Konaszuk, Donovan Marshall, Joaquin Deck, Federico Mariani, Santino Ciganda, Carlos Paredes, Victor Cajal, Diego Brezzo, Lisandro Gomez y Carlos Baez. Entrenador: Lucas Zurita.

lunes, 2 de marzo de 2015

TNA| Instituto ganó

Instituto volvió a ganar. Fue este domingo en Alta Córdoba ante La Unión de Colón por 73-68. La Gloria disputó su vigésimo juego en la Conferencia Norte de la segunda fase del TNA. El goleador fue Mansilla con 20 para el local; mientras tanto, Dominguez con 27 en la visita. El viernes recibe a Oberá desde las 21:30 hs.

Desde el comienzo, Instituto dominó el marcador: pero tuvo que trabajar mucho para quedarse con los puntos. Mansilla desde los 6,75 mts abre el marcador. El parcial era de 12-5 para los locales, Jerez Pilotti y Alvarez descuentan para un 12-9.  Gamarra pide tiempo tras un 19-11 parcial de La Gloria. Mientras tanto, los gloriosos hacias de las suyas dentro del  campo  y que al terminar el primer cuarto, ganaba el partido 22-17.

En los segundos diez, La Unión ajustó su juego y no dejó que el dueño de casa convirtiera; quien pasó por un lapso de tiempo sin poder anotar. El parcial fue 10-6. En la mitad del cuarto, luego de que Sciutto volviera a convertir, Alvarez igual en 30 el tablero. La visita, se llevó el cuarto por la mínima de la mano de Domínguez y Bilat que entre los dos anotaron ocho puntos.

Flor y Mendoza llegan a igualar el marcador en 40, los cordobeses no estaban jugando bien y se vio reflejado dentro de la cancha. El reloj marcaba que faltaban cinco minutos para terminar; los entrerrianos dan vuelta el resultado, ganando 46-45. Que rápidamente se extendió a un 49-45. Mansilla roba el balón en mitad de cancha, y Bruna lo cambia por un doble y achica la distancia a uno.

Volvieron a aparecer los fantasmas de Santa Fe, el equipo de Gamarra ganaba por uno ante el líder de Conferencia. Al glorioso no le entro una y fallo en defensa. Momento que aprovechó bien el rival. Con un grito bien tribunero de "pongan H" cuando pasaron tres minutos jugados y Cutley empata (59-59). Bruna, con un minuto por jugarse, mete un triple que hace festejar a todo el Sandrin. Los de Arduh mantuvieron el resultado en su favor y volvieron a ganar para mantener el uno en la Conferencia Norte. Instituto ganó 73-68 y el viernes espera por Obera .

Síntesis:
Instituto:  Aristu -, Mansilla 20, Bruna 14, Martina 6 y Cutley 12 (FI) Cabrera -, Zurchmitten 4, Jovanovich -, Arn 4 y Sciutto 13.  Entrenador: Arduh.

La Unión (C): Domínguez 27, Osores 2, Alvarez 5, Jerez Pilotti 7 y Mendoza 9 (FI), Bilat 8, Flor 5  y Rodriguez 5. Entrenador: Gamarra.