miércoles, 28 de enero de 2015

TNA| Tiro le saco el invicto

Tiro Federal se quedó con la victoria ante Instituto por 70-63. El equipo de Morteros le quitó el invicto a La Gloria. El encuentro se disputó en cancha del Blanco el martes por la noche. Mariano Ceruti fue el goleador con 19 puntos en el local, mientras que Pablo Bruna, con 16 en la visita.

La historia estaba en juego. Instituto podía quedarse con la mejor racha de partidos invictos o Tiro Federal, ganar y poder decir que fueron los que le cortaron la racha a La Gloria. La gente de a poco se llegó a ver el encuentro que prometía mucho; de hecho pocos de ellos fueron a ver al invicto, la mayoría fue a ver como el Blanco le cortaba este buen momento  al equipo capitalino.

Un primer cuarto de bajo goleo en ambos equipos. Por la mitad del mismo, Mariano Ceruti y Guillermo Saavedra eran los goleadores de Tiro con cuatro puntos cada uno, mientras que Emiliano Martina con tres, para el albirrojo. Los minutos pasaban y la visita mostraba su peor imagen. No encontró su juego en equipo, mostró desorden y falta de goleo. El dueño de casa cerraba un cuarto 12-7 que le permitía soñar con poder sacar más ventaja.

Pablo Bruna y Lucas Arn, con dobles cada uno, mejoraron la imagen del equipo capitalino en el inicio del segundo periodo con un parcial de 4-0. Dos minutos pasaron de la remontada de La Gloria, y Martina desde los 6.75mts para igualar el marcador en 14. Un poco más tarde, el morterense vuelve a estirar la distancia a seis puntos. Mitad del cuarto, Hernán Faletto se cae producto de la humedad del suelo, roba Bruna y debajo del aro le cometen falta; dos tiros convertidos y los de Arduh por primera vez estaban arriba en el marcador. No le duró mucho el liderazgo. Sobre el final, los de Gustavo Lucato establecen una nueva máxima de 11 puntos.

Luego del descanso, mostrando solidaridad y juego en equipo volvió a ser el Instituto de las 17 jornadas anteriores. Tras haber cerrado el primer tiempo 36-26, los gloriosos empiezan a anotar uno detrás del otro. A dos minutos del final, Arn de corta distancia vuelve a igual el tablero en 42. Noventa segundos después Germán Sciutto (fue insultado todo el partido por los hinchas locales) con 1/ 2 libres  le devuelve la victoria parcial 44-43 a Instituto. Ceruti con dos libres adentro, pone 45-44 y termina el tercer cuarto.

Bruna, de larga distancia y otra vez iguales: 47-47. Siete para el final, Arn con otro triple 50-50. Entre estas jugadas, Ceruti también aportó sus tres puntos. Para comenzar a alejarse, Martina con otros tres pone 53-50; sus compañeros lo festejaron. Así, hasta el final, el marcador cambiaba de líder a cada segundo. En los momentos culminantes, Mansilla era uno de los dos simples, en la búsqueda del balón, corta con falta (estando con cinco faltas colectivas Instituto) quién estaba en manos de Faletto(1/2) pasando a ganar Tiro 65-63. Quince segundos para terminar de liquidar el partido, falta de Sciutto (quinta) a Saavedra (2/2), 67-63 y la contra rápida de la visita. Mansilla tira para tres erra y hay un rebote defensivo, la naranja termina en manos de Pablo Alderete que tira de larga distancia, sobre la bocina y termina de cerrar 70-63 el partido.  Tiro Federal festejo porque le cortó el invicto a Instituto. La Gloria no pudo festejar e intentará volver a la senda ganadora este domingo cuando visite a Sarmiento en Chaco desde las 21 con televisación de deportv

lunes, 26 de enero de 2015

TNA| En busca de la historia

Este martes a las 22hs, en Morteros ante Tiro Federal, Instituto buscará su decimoctava victoria consecutiva. La Gloria disputará su 13` partido de la segunda fase del Torneo Nacional. El capitalino igualó el récord de San Martín de Corrientes en la misma categoría; Peñarol, Quimsa y Atenas en Liga Nacional al vencer por goleada a UNAus por 95-48 el pasado viernes.

El Equipo de Osvaldo Arduh, el martes por la noche a partir de las 22hs, puede hacer historia. Ya igualó a San Martín de Corrientes, Peñarol, Quimsa y Atenas con 17 encuentros ganados. Esto ocurrió el viernes a la noche cuando goleó a UNCAus en el Sandrin  por 95-48. Instituto disputará su 13 encuentro en la segunda fase del TNA donde sumó 12 victorias. En estas jornada enfrentará a Tiro Federal en Morteros. Instituto sigue manteniendo el uno en la Zona Norte del torneo con el 91.2 por ciento de los puntos conseguidos.

El rival y local en está oportunidad, viene de perder ante Sarmiento en Chaco por 81-75 donde el goleador del Blanco fue Guillermo Saavedra con 19 puntos. Suma cuatro victorias y siete derrotas, por lo que acumula el 32.4 por ciento de puntos once partidos jugados.

Ambos disputaron cinco partidos, de los cuales cuatro los ganó La Gloria y uno Tiro Federal. Los primeros cuatro fueron en la primera etapa: el 17 de octubre de 2014 (debut de Instituto en el TNA 2014-15) donde el morterese ganó 81-74. El resto fueron gloriosos:  01 de noviembre con victoria del albirrojo 83-74 (local), el 08 en Morteros por 77-68, y el 16 del mismo en Alta Córdoba por 93-66. Finalmente el pasado 9 de enero en el Sandrin por 81-76  lo ganó el albirrojo en la segunda fase.

sábado, 24 de enero de 2015

TNA| Ganó y se metio en la historia del básquet argentino

En la décimo segunda presentación de Instituto, el equipo cordobés ganó a UNCAus por 95-48. Sigue siendo el uno en la Zona Norte del Torneo Nacional e igualó el récord de partidos ganados de San Martín de Corrientes (temporada 2012-13). El goleador y jugador más valorada del encuentro fue Lucas Arn con 24 puntos. El martes ante Tiro Federal en Morteros, La Gloria buscará los 18 encuentros ganados consecutivamente.

En Alta Córdoba está la fiesta, el carnaval, el puntero y el record. El glorioso barrio no deja de festejar. Hasta hace un tiempo sólo festejaba los partidos ganados consecutivamente, hoy festeja  no sólo las 17 victorias consecutivas, sino que también iguala la racha histórica del Torneo Nacional en manos de San Martín de Corrientes en la temporada 2012-13.

La Gloria no dejó que el rival se acomodara en la cancha que ya había anotado en dos ocasiones. El 4-0 parcial del primer cuarto en menos de un minuto y un UNCAus que no lograba anotar, hicieron que el entrenador Diego Lifschitz pidiera minuto para ordenar a sus jugadores. Cuatro minutos después del inicio del encuentro Juan Bergel con triple convierte para la visita. Más tarde, Phillip Locket con otro doble, vuelve a convertir, claro que el resultado 17-5 para el local. Dos para el final del cuarto, debuta Germán Sciutto. A los segundos de su ingreso, también lo hace en las redes desde larga distancia. El cordobés cierra el primer periodo 28-12.

Lucas Arn que de a poco se convertía en el jugador más valioso y goleador del encuentro. El tiempo pasaba, no sólo Arn fue el que jugó. Pablo Bruna, Marcos Jovanovich,  Emiliano Martina y Federico Mansilla también aportaron lo suyo. El albirrojo sacó 20 puntos de distancia en el final del segundo cuarto, ganandolo 45-25.

Luego del descanso, el glorioso seguía tomando distancia en el marcador. Faltaban seis para el final del tercer periodo, la diferencia era de 29 puntos. Los hinchas presentes alentaban y aplaudían en cada cambio.  Antes de que la bocina final sonara, un error en la salida de fondo de UNCAus, robo de Mansilla y anota ante la marca de dos jugadores del equipo chaqueño. El último cuarto, volcada de Arn y convierte; más tarde intenta otra y no le sale. Con la victoria asegurada, tras 42 puntos de distancia, los hinchas comenzaron a alentar al equipo nuevamente.

Así, Instituto igualó los 17 partidos consecutivos de San Martín de Corrientes en la temporada 2012-13 en el TNA. También es la cantidad partidos ganados de Liga Nacional, el último que lo consiguió fue Quimsa (antes Peñarol y Atenas). El martes viaja a Morteros para enfrentar a Tiro Federal, buscando quedar en el historial del básquet argentino.

Síntesis
Instituto: Pablo Bruna 10, Federico Mansilla 10, Matías Aristu 3, Emiliano Martina 3, Scott Cutley 10. Lucas Arn 24, Germán Sciutto 13, Marcos Jovanovich 11, Martín Cabrera 8, Tomás Lucero 3. DT: Osvaldo Arduh.

Uncaus: Gustavo Martín 0, Gonzalo Flores 4, Gastón Marozzi 3, Mauro Rotschy 3, Luis Argañaraz 0. Gastón Villalba 1, Ezequiel Martínez 10, Marcelo Rojas 4, Phillip Locket 18, Juan Carlos Bergel 5, Michael Krehachek 0. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 1° cuarto, Instituto 28-Universidad del Chaco Austral 12; 2°, 45-25 (17-13); 3°, 68-37 (23-12) y 4°, 95-48 (27-11).

Árbitros: Javier Sánchez y Enrique Cáceres.

Cancha: Ángel Sandrín.

jueves, 22 de enero de 2015

TNA| En busca de la 17 victoria

Este viernes a las 21:30hs Instituto recibe a UNCAus de Chaco en la décimo segunda presentación del equipo cordobes. El encuentro se jugará en el Ángel Sandrin con el arbitraje de Javier Sánchez y Enrique Caceres. Jose Albert será el Comisionado Técnico. En La Gloria debuta Germán Sciutto y buscará su 17 victorias consecutiva en el torneo 2014-15.

Instituto volvió a los entrenamientos con novedades. Si bien el hecho estaba confirmado desde el jueves por la noche, el dia lunes se hizo presente Germán Sciutto para entrenar junto a sus nuevos compañeros. El jugador debuta este viernes cuando La Gloria reciba a UNCAus en el Sandrin a las 21:30hs en la décima segunda presentación de la segunda fase del TNA 2014-15. El albirrojo sigue siendo el uno en la Zona Norte con 90,6 por ciento de los puntos obtenidos en esta segunda etapa. Sumando 16 partidos ganados consecutivamente.

Por el lado de la visita, en la noche del miércoles perdió en suplementario (igualó en 75 en el tiempo reglamentario) ante Barrio Parque por 86-80. Los MVP fueron Gustavo Martín y Mauro Rotschy (fue el goleador con 21 puntos. El equipo de Diego Lifschitz se ubica noveno con 38,9 por ciento de puntos acumulados, producto de cuatro victorias y ocho derrotas. Julián Aprea (desgarro en el gemelo), Juan Bergel (esguince en la pierna izquierda) y Tomás Acosta (tras el partido con Sarmiento se detectó que esta quebrado en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, está enyesado y podría ser operado esta semana).

En el comienzo de la segunda fase del Torneo Nacional, ambos clubes se cruzaron por primera vez. Fue victoria para el cordobés por 74-64 (se disputó en Chaco el 30 01 2014. Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral fueron los árbitros). Juan Kelly y Emiliano Martina fueron los goleadores en la noche chaqueña con 18 puntos cada uno. En el local fue Juan BErgel con 20 goles.

Equipos: 

Instituto: Matías Aristu, Juan Kelly, Martin Cabrera,  Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, Germán Sciutto y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

UNCAus: Michael Krehachek, Julián Aprea, Gaston Villalba, Flores, Ezequiel MArtinez, Marcelo Rojas, Juan Bergel, Gustavo Martin, Luis Argañaraz, Gaston Marozzi, Mauro Rotschy y Phillip Lockett. Entrenador: Diego Lifschitz.

lunes, 19 de enero de 2015

TNA| Llego Sciutto a Instituto

Sciutto junto a Bruna en su primer entrenamiento - Foto: Diego Roscop


Poco antes de que el reloj marcara las 20hs, llegaba Germán Sciutto al entrenamiento de Instituto. Parte del entrenamiento ya estaba en marcha a cargo de Facundo Sucatzky, de a poco los jugadores entraban en calor; mientras tanto el alero de 36 años estaba en el vestuario encontrándose con los amigos. Se puso las pilchas de La Gloria por primera vez y salió al Sandrin.

Sciutto, agarro la naranja y comenzó a saludar a parte del equipo y un par de conocidos. Osvaldo Arduh los reunió a todos debajo del aro que está del lado de la pileta y “presentó” a Germán con sus compañeros. El viernes 23, a las 21:30hs, el marcojuarense debutará con la roja y blanca ante UNCAus en la décima segunda jornada para el equipo del Turco.


Datos de German Sciutto
Juega en la posición de alero. Tiene 36 años (12 de marzo 1978), nacido en Marcos Juárez y que se inició profesionalmente en San Isidro del 1998 al 2002. Luego pasó por los clubes argentinos Central Entrerriano (TNA 2002-03), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (LNB 2008-10), San Martín de Marcos Juarez (TNA 2010), Quilmes de Mar del Plata (LNB 2011-12) y nuevamente por el Halcón (TNA 2012-14).

Además de jugar en el país, también lo hizo en Italia Basket Club Ragusa (LegaDue: 2003 - 2004), Pallacanestro Trapani (LegaDue: 2004 - 2005), Scafati Basket (LegaDue: 2005 - 2006), Viola Reggio Calabaria (LegaDue: 2006 - 2007) y Fabriano Basket (LegaDue: 2007 - 2008).

El pasado jueves, en su cuenta de Twitter, Sciutto decía: “Todo listo en Instituto solo falta la firma del contrato para todos lo que me preguntaron, ayer a última hora terminamos de cerrar todo”.

CABB| Los U14 de Argentina campeones en Chile

La Selección Nacional U14 venció con total claridad a Chile (84-25) en la final y se quedó con el título en el torneo amistoso por invitación Cuatro Naciones, que se disputó en tierras trasandinas entre el 16 y el 18 de enero. Esta camada se prepara para el Sudamericano U14.
Torneo Amistoso Cuatro Naciones - 
Foto: Claudio Colguen - FB ChiloeBasket Ancud
Los dirigidos por Sebastián Uranga no dejaron ningún tipo de dudas, y luego de vapulear a Uruguay (79-39) y Perú (97-30) confirmaron su alto nivel al vencer al organizador, Chile, por 84-25 en la final. Este torneo sirvió como el inicio de la preparación de esta camada para el Sudamericano U14, que se disputará entre el 12 y el 18 de octubre (con sede a designar).

El comienzo del juego fue trabado y de muy bajo score. Argentina mostró nervios propios de jugar una final ante el local, pero pronto se recuperó. Con notable defensa, los dirigidos por Sebastián Uranga cerraron muy bien el primer parcial y se escaparon 17-4. En el segundo periodo no hubo equivalencias. Fue todo de Argentina que dominó 20-2 y se llevó 31 puntos de ventaja al entretiempo (37-6).

Pese a que Chile tuvo su mejor pasaje en el tercer cuarto, en el segundo tiempo no hubo reacción del local. Argentina rotó su plantel y encontró múltiples vías de gol, camino al triunfo 84-25. Francisco Tarnowyk fue la figura del equipo con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que el base Gastón Bertona sumó 10 puntos y 5 rebotes.

Info: Diego García (Via CABB.com.ar)

domingo, 18 de enero de 2015

CABB| Otra victoria de la Seleccion Argentina

Los chicos argentinos continúan a buen paso en el torneo amistoso Cuatro Naciones que culmina el domingo en Ancud, Chile. Por la segunda jornada, nuestra selección venció a Perú por 97-30. En la última fecha, desde las 19 (hora de nuestro país), Argentina irá por el título ante Chile.
Torneo Amistoso Cuatro Naciones - 
Foto: Claudio Colguen - FB ChiloeBasket Ancud
Luego de vencer con amplitud a Uruguay en el debut, la Selección Nacional U14 volvió a mostrar su alto nivel con un abultado triunfo (97-30) sobre Perú. Con esta victoria, Argentina, con dos triunfos en dos presentaciones, accedió a la final de este cuadrangular amistoso.

Los dirigidos por Gaston Narbay, en reemplazo de Sebastián Uranga, afectado por un cuadro febril, dominaron el encuentro desde el mismo comienzo. Con mucho dinamismo e intensidad defensiva controlaron el juego y no le dieron posibilidades a los chicos peruanos.

Seis jugadores anotaron en doble dígito para Argentina, liderados por el lungo pivot Leonel Mauric autor de 14 puntos. Nicolás Alberione y Gastón Bertona sumaron 12. Bautista Carulla e Ismael Amprimo aportaron 11 tantos y Tomás Giebert contribuyó con 10 unidades.

El jugador Máximo Milovich no pudo ser de la partida, también afectado por un cuadro febril. Argentina cerrará su participación en el Cuatro Naciones U14 este domingo, cuando se mida ante Chile, desde las 20 (hora de nuestro país), en búsqueda del título.

Info: Diego García (CABB.com.ar)

sábado, 17 de enero de 2015

CABB| Un albirrojo en la Selección Nacional

Nicolas Alberione con la #4 de la Seleccion Nacional. Foto: FebaChile
Sin dudas algunas, el 2014 y los pocos días que pasaron de este 2015, a Nicolás Alberione todo lo que hace le está saliendo de la mejor manera. El pibe que de chiquito juega al básquet en Instituto, hoy es una de las grandes promesas a pocos días de cumplir 14 años, no sólo del deporte local, sino que ahora es a nivel nacional. 

El año pasado, logró ingresar en la historia argentina con los Sub 13 de La Gloria al jugar instancias finales del Torneo Provincial de la categoría siendo uno de los mejores de la categoría, despertando admiración entre sus pares.

A pocos días de terminar el 2014, Alberione recibió una linda noticia y grata sorpresa: la citación al PreSeleccionado Nacional U14. Por estos días Nicolás se encuentra, integrando el Seleccionado Nacional, en Ancud (Chile) participando del torneo amistoso Cuatro Naciones U14. El viernes por la tarde noche, se enfrentaron a su par de Uruguay, en el partido de bautismo internacional. Los chicos argentinos vencieron a la Celeste por 79-39. Y sí hablábamos de que Nico se destacó todo el año pasado en el albirrojo, ante los charrúas fue el goleador con 13 puntos.

viernes, 16 de enero de 2015

TNA| Llega Sciutto a Instituto


En el armado del equipo del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15, Javier Cáceres integraba la lista de buena fe. Al ala pivote se lo esperó hasta el mes de diciembre pasado para que resolviera sus asuntos personales. El jugador no llegó y la Sub Comisión de Instituto buscó a otro jugador. Según el reglamento, el recambio de jugador en está edición del TNA 2014-15 tienen que ser puesto por puesto, este caso sería un excepción a la regla y se puede contratar otro jugador en otro puesto.

Es por ello que se contrató a Germán Sciutto. Alero de 36 años (12 de marzo 1978), nacido en Marcos Juárez y que se inició profesionalmente en San Isidro del 1998 al 2002. Luego pasó por los clubes argentinos Central Entrerriano (TNA 2002-03), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (LNB 2008-10), San Martín de Marcos Juarez (TNA 2010), Quilmes de Mar del Plata (LNB 2011-12) y nuevamente por el Halcón (TNA 2012-14).

Además de jugar en el país, también lo hizo en Italia Basket Club Ragusa (LegaDue: 2003 - 2004), Pallacanestro Trapani (LegaDue: 2004 - 2005), Scafati Basket (LegaDue: 2005 - 2006), Viola Reggio Calabaria (LegaDue: 2006 - 2007) y Fabriano Basket (LegaDue: 2007 - 2008).


“Todo listo en instituto solo falta la firma del contrato para todos lo que me preguntaron, ayer a última hora terminamos de cerrar todo”, público (jueves 15-01-2015) Sciutto en su cuenta de twitter. El alero firma el contrato el lunes y se reunirá con sus compañeros para realizar el primer entrenamiento de cara al encuentro contra UNCAus el viernes 23 en el Sandrin a las 21:30hs

jueves, 15 de enero de 2015

TNA| El clásico fue glorioso

En San Francisco, Instituto derrotó a San Isidro por 74-71, mantiene el liderazgo en la Zona Norte del Torneo Nacional y lleva ¡16! partidos ganados. Fue la décimo primera presentación de La Gloria en la segunda fase del TNA. Scott Cutley fue el goleador con 22 puntos en la noche del jueves.

Tras un buen primer cuarto en San Francisco, Instituto logró empatar en 15 con San Isidro. En el segundo periodo, ambos pasaron un tiempo sin convertir: dos minutos jugados siguen igualados en 15. Pablo Bruna con un triple pone 18-15 arriba a La Gloria faltando 8 minutos. Sani lo da vuelta a la mitad del periodo y lo gana 24-20. En el final del mismo, La Gloria sacó nueve puntos de diferencia (39-30), siendo la máxima del primer tiempo.


En el inicio del segundo tiempo, el albirrojo cordobés marca la diferencia ganando por 47-37 sacando una nueva máxima de diez puntos.Cuando moría el tercer cuarto, el Sani se acercó a seis: sigue liderando La Glo 56-50. En el final, vuelve a sacar diez de diferencia el capitalino, ganandolo 60-50. La diferencia se extendió a 11 en la mitad de los ultimos diez de juego: 66-55 ganaba Instituto. En los segundos finales, Instituto se trae otra victoria más: le ganó a San Isidro por 74-71. Sigue como líder de la Zona Norte del Torneo Nacional y lleva su desimo sexto partido ganado

Síntesis: 

San Isidro: Agustín Lozano 9, Fabián Saad 7, Federico Ferrini 15, Pablo Moya 10 y Kenneth Mitchell 12 (FI), Sebastián Mignani 0, Tomas Silvera 3, Gastón Córdoba 0 y Franco Prelazzi 12. Entrenador: Daniel Beltramo.

Instituto: Juan Kelly 14, Federico Mansilla 1, Pablo Bruna 19, Emiliano Martina 10 y Scott Cutley 22 (FI) Martín Cabrera 0, Marcos Jovanovich 0, Lucas Arn 7. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Parciales:  1c San Isidro 15 - Instituto 15, 2c 24-15. 3c 20-21 y 4c 21-14

lunes, 12 de enero de 2015

TNA| Los quince y el uno

La novena jornada para Instituto fue con victoria. Le ganó a Echagüe 75-60 este domingo por la noche en Alta Córdoba. La Gloria está de racha y nadie lo puede parar: suma 15 partidos seguidos ganados y sigue en con el uno en las posiciones de la Zona Norte en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El goleador del encuentro fue Darnell Dodson con 22 puntos, mientras que Lucas Arn, con 15, el goleador del albirrojo.

Alta Córdoba se viste de fiesta para celebrar los 15 de Instituto. Con la diferencia que en esta oportunidad no hace falta invitación, confirmación de asistencia, regalos ni vestimenta formal. La Gloria sigue sumando victorias y ya acumula la decimoquinta con el 75-60 ante Echagüe. El albirrojo comenzó con el pie derecho, revirtiendo lo que había sucedido el viernes antes Tiro Federal. Mansilla y Kelly abrían el marcador con un 5-0, luego de que el balón pasara por las manos de todos los jugadores. Cuatro minutos después, Martina con un triple estiraba la diferencia 10-3. No pasó mucho tiempo, Ruiz Moreno con un doble igualó en diez el partido y rápidamente fue Echagüe quien lideró el resultado. Osvaldo Arduh roto a sus jugadores y la actitud del local cambio. Cerraron el primer cuarto ganando por la mínima:19-18.

Pablo Bruna robando debajo del aro, se la pasa a Scott Cutley quien malogra el tiro: al minuto de haber comenzado el segundo periodo. Otra jugada, con otro robo de Bruna a Matias Jaworski y otro pase a Cutley quien erra y se lamenta. De a poco, la visita comenzaba a jugarse en manos de Santiago González y Lisandro Ruiz Moreno. Una de las tantas situaciones que se llevó el aplauso de los presentes fue la salvada de Lucas Arn. Para completarla, Marcos Jovanovich se tira al piso como un chico tirandose a la pileta para buscar el balón y pelearla desde abajo para tener la posesión del mismo, en esta oportunidad, también Bruna, salió del fondo a jugar sin problemas. De la visita decir que no le hizo fácil los segundos diez minutos de juego al albirrojo, yéndose al descanso 10-12 (39-30).

Luego del entretiempo, los dirigidos por Jose Amdem volvieron a liderar en el parcial final del tercer periodo de juego; aunque el dueño de casa ganaba por diferencia de diez puntos. González con cuatro libres convertidos y un triple ponía a su equipo a cuatro de distancia (48-44). El local ya no contaba con Martina por acumulación de faltas y se notó su ausencia durante el resto del cuarto.

Nuevamente otro robo, Kelly a Jaworski en la mitad del campo y convierte. La Gloria comenzaba a despegarse en el resultado, los hinchas empezaban a alentar al equipo que comenzaba a reaccionar dejando sin respuestas al paranaense. Cuatro minutos para el final, Arn le quita de las manos el balón a Dodson y solo va a anotar. La visita no termino de hacer daño e Instituto festejó sus 15 partidos ganados consecutivos. El miércoles va por los 16 en San Francisco ante San Isidro.

sábado, 10 de enero de 2015

TNA| Ganó y suma 14 triunfos consecutivos

Instituto venció de local a Tiro Federal de Morteros por 81-76 este viernes en el gimnasio Ángel Sandrin. Correspondió al octavo juego de La Gloria por la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Con este triunfo, los de Alta Córdoba suman su decimocuarta victoria consecutiva en lo que va del torneo y mantiene el uno en las posiciones. El goleador del partido fue Pablo Bruna con 24 tantos en el local; mientras tanto que Mariano Ceruti con 16 en la visita. El domingo, el albirrojo recibe a Echague desde las 21.

El cambio de clima, con una tormenta que se veía acercarse en el horizonte, parecía predecir lo que pasaría en el Sadrin. Instituto no la paso bien en los primeros diez minutos de juego. Tiro Federal se adueñó del resultado y del juego de la mano de Giordana y Saavedra con tiros desde los 6,75 mts.  Bruna de a poco se convertía en el goleador cuando transcurra la mitad del primer cuarto con 12 puntos, producto de tres triples seguidos. La visita, en su mejor momento, sacó 10 puntos de distancia (12-22) y también sacaba de sus cabales al entrenador Osvaldo Arduh.

El morterense seguía con no dejar jugar al local. Obtuvo una máxima de 14 puntos en el segundo periodo. El cordobés sin ideas para revertir el mal momento por el que estaba pasando. Pasaron los minutos, y con el aliento de los hinchas, el local achicó la distancia a siete puntos. Cuando la bocina daba por terminado el primer tiempo, Cabrera de larga distancia pone 40-46 (ganaba Tiro) para ir al descanso.

Mansilla con tres puntos en los primeros segundos del tercer cuarto, comienza a cambiar la historia del partido. Más tarde, otra vez Mansilla de corta distancia pone a uno a Instituto, 46-45 ganaba la visita. pasaron tres minuto y Cutley anota y el albirrojo pasa al frente en el marcador 47-46. Tapa de Saavedra a Cutley y Ceruti anota por dos, la Blanca vuelve a dominar en el marcador por la mínima diferencia.En los minutos finales, el dueño de casa logró convertir gracias a Arn y Matina. El propio Martina, con un tiro de tres le da la victoria del cuarto sobre el final.

Bruna se tira al piso para retener el balón luego de que  a Cutley le sacaran el gol de las manos y cayera al piso con un golpe en su cara (corte debajo del ojo izquierdo, no volvió a ingresar al juego). Los hinchas locales festejaban, su equipo sacó lo que necesitaba para ganar el partido, ante un equipo que comenzó a desaparecer de la cancha. A la mitad del cuarto, apareció Cerutti con un triple para aguar e buen momento del glorioso y poner a su equipo a tres puntos de Instituto (65-62). Inmediatamente, Faletto con otro tiro largo da vuelta el resultado 66-65. Tres minutos para el final, el tablero con un 69-69 clavado, el encuentro estaba para cualquiera. Aristu, faltando un minuto para el final, mete un triple ir cerrando el juego con un 75-71. La Gloria sufrió para ganarlo. El 81-76 le dio otra alegría al club y 14 partidos ganados consecutivamente. El domingo recibe a Echague desde las 21 y buscará su decimoquinta victoria.