lunes, 29 de septiembre de 2014

FBPC| Los U13 son una locura

El pasado fin de semana, en Oliva se llevó a cabo el Final Four del Provincial de Clubes de categoría U13. Está instancia estuvo integrada por los mejores cuatro equipos de la Provincia de Córdoba: Instituto, Unión Eléctrica, Independiente de Oliva y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Los eléctricos fueron los campeones y La Gloria fue sub campeón. Ambos disputarán el Nacional de Clubes de la categoría; en el caso de los albirrojos será la primera vez en la historia que disputarán está instancia.

El día viernes, en segundo turno, a La Gloria no le fue muy bien en el inicio del Final Four, donde fue derrotado ante SUE 47-43. El sábado, ante el local, también fue el segundo encuentro,  consiguió la primera victoria en el encuentro: le ganó 67-63 a Independiente de Oliva. Y el domingo, a primera hora se quedó con el triunfo ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 72-55.  

Tras conseguir el segundo puesto en un campeonato de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, está será la primera vez que la categoría dirigida por Emiliano Cuchero participará del Nacional de Clubes. Desde Instituto, les deseamos felicitaciones por los logros conseguidos a todo el equipo y padres que siempre estuvieron en los partidos, en las buenas y en las malas.


Equipo U13 SubCampeón

Tomas Mealla
Hernán Romero
Nicolas Alberione
Lautaro Canepa
Octavio Luponio
Ramiro Romero
Lautaro Moyano
Lautaro Urquiza
Julian Corchero
Dylan Guzmán
Augusto Maglione
Franco Sachi

Entrenador: Emiliano Cuchero.
Auxiliar: Mauro Salinas.



LIGA PROVINCIAL U13 / FINAL FOUR / POSICIONES
1. Unión Eléctrica (3-0) –> Clasificado al Argentino de Clubes
2. Instituto (2-1) –> Clasificado al Argentino de Clubes
3. Independiente (1-2)
4. 9 de Julio (0-3)
FINAL FOUR LIGA U13 / FIXTURE
Viernes 26
Independiente 76-64 9 de Julio
Instituto 43-47 Unión Eléctrica
Sábado 27
Unión Eléctrica 84-40 9 de Julio
Independiente 63-67 Instituto
Domingo 28
9 de Julio 55-72 Instituto
Independiente 66-79 Unión Eléctrica

ACBB| Clásico con una victoria para cada uno

En la noche del jueves, Instituto recibió en el Ángel Sandrin  a Atenas  por la décima fecha del Torneo "Héctor Campana" Súper 8. La Gloria perdió en U15 79-59 y en U17 ganó 71-63. En tanto que el día miércoles cayó, en el adelantado, ante Hindú en General Paz en las mismas categorías 79-60 y 68-63; el martes en General Bustos, el Griego ganó en U17 84-77 y en Superior 88-68. El martes próximo a las 20:30hs, en Alta Córdoba en U17 y Superior enfrentan al H.

A segundos de haber comenzado el encuentro ya ganaba Atenas con un parcial de 5-0 ante un Instituto que estaba desorientado dentro del juego. A falta de ocho minutos para finalizar el primer cuarto, Arce con un tiro de dos puntos achica la diferencia. Ante la goleada que estaba propinando el Griego, Agustín Strano pide minuto para ordenar a sus dirigidos. La respuesta de sus jugadores al volver al rectángulo fue la misma que mostraba en el comienzo del partido.

En el segundo cuarto, La Gloria comenzó a tener un buen nivel de juego poniendo en cancha otro quinteto de jugadores. Dos minutos transcurridos, una excelente combinación entre Delgado y Mansilla achican la diferencia a ocho (ganaba Atenas 28-20). Si bien el quinteto que puso el local en cancha mejoró el juego e hizo lo que el entrenador les pidió; el Verde mantuvo su juego y mantuvo una distancia entre los 13 y nueve puntos permitiéndole estar relajados. Al final del cuarto y con un parcial 13-11 para la visita, eran ellos quienes ganaban 37-27.

Luego de la charla en el vestuario, el local empezó a convertir preocupando al visitante. Restaban cuatro minutos, por primera vez el albirrojo pasaba al frente con un 38-37 en el resultado con un triple de Mansilla. El local anotó 11 goles mientras que los pibes de Cristian Colli no habían convertido. Poco duró la alegría gloriosa, se despertaron los griegos y en dos jugadas volvieron a liderar el tablero. En el final, la visita amplió la diferencia ante un dueño de casa que no pudo convertir. La distancia que tomó el griego fueron de 20 puntos, que le permitió ganar el encuentro 79-59.

Síntesis:
Instituto: Arce 14, Vaccaro 4, Ujaldon -, Ghella 8, y Mammana 3 (FI), Delgado 1, Nieto 4, Torres 3, Ghirardi 4, Mansilla 16, Guzmán - y Quinteros 2. Entrenador: Strano.

Atenas: Bortolin 8, Fermanelli 11, Rizzi 5, Gait 3 y Baralle 16 (FI), Ruggeri 2, Muñoz 17, Jure 6, Oberto 2, Córdoba 9, Correa - y Castañares -. Entrenador: Colli

Parciales: 1C Instituto 16 - Atenas 24, 2C 11-13, 3C 16-17 y 4C 16-25.

Árbitros: Saravalli y Vaca


Los U17 le ganaron a Atenas

Atenas empezó con todo. Primera pelota que tocó, fue adentro. Segundos más tarde, un 4-2 para la visita. Fue la única vez que el Verde dominó el resultado.  Del otro lado; Instituto se inspiró y paso a paso dominó juego y marcador. Jugados cuatros minutos, el tablero marcaba 9-4 para el local. En el final del primer cuarto, el dueño de casa no convirtió y los visitantes se aprovecharon del momento y metieron todas los balones. En los siguientes diez minutos, el partido pasó por las manos del equipo de Gustavo Peirone, sacando la mayor distancia del encuentro.

Luego de la charla en el entretiempo, fue el Griego quién metió todas las pelotas. Tres minutos después, los de Peirone revirtieron el el juego y siguieron convirtiendo. Con un 46-41 para los de Alta Córdoba en el tablero, Chiarini y Mare metieron triples para  achicar la distancia; los albirrojos no permitieron y con tiros desde los 6.75mts Farías y Rossi respondieron. Los de General Bustos, con el paso del tiempo lograron empatar en 53 con un doble de Cueva a 43 segundos del final del tercer periodo. Luego dos libres convertidos para Cueva lleva a que la victoria temporal sea 55-53 para su equipo. Lucero con cuatro puntos, iguala en 57 a seis minutos del final. El equipo de Ronzoni volvió a tener el dominio del resultado con un 60-58. Instituto no dejó que el Verde se llevara la victoria y con amor propio dio vuelta el resultado y terminó quedándose con el partido con un 71-63.

Síntesis:
Instituto: Cabrera 13, Vrillaud 5, Ghiotti 6, Lazcano 11 y Farías 9 (FI), Mayorga -, Lopez 2, Lucero 8, Romero -, Rupcic 5 y Rossi 12. Entrenador: Peirone.

Atenas: Bustamante 3, Chiarini 12, Contreras 4, Contini - y Constantino 6 (FI), Capelli -, Bobillo -, Guevara -, Rossini 5, Cueva 12, Mare 21 y Oberto -. Entrenador: Ronzoni.

Parciales: 1C Instituto 20 - Atenas 10, 2C 22-21, 3C 11-24 y 4C 18-8.

Árbitros: Saravalli y Vaca.

martes, 23 de septiembre de 2014

FBPC| Al Final Four

Partidazo el tercer punto de la semifinal del Provincial de clubes U13 entre Instituto y Central Argentino el domingo por la tarde en Alta Córdoba. La Gloria ganó 65-59 y espera saber dónde jugará el Final Four. Además del alirrojo estan Unión Eléctrica, Independiente de Oliva y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

En la previa del primer encuentro entre Instituto y Central Argentino se sabía que no iba a ser fácil. El primero lo ganó La Gloria, fueron a Río Cuarto con todas las ganas de traerse el segundo punto el sábado y ganaron los del Imperio obligando a un tercer encuentro.

Pasaron tres minutos, el tablero marcaba 1-1. Ninguno podía marcar. De a poco el albirrojo comenzó a anotar mediante tiros libres. Pasaba el tiempo y seguía  igualado el resultado. A falta de un minuto para el final, los locales se habían distanciado con un 13-9; mientras tanto Maldonado pedía tranquilidad a sus dirigidos.

El segundo cuarto; parecido al primero en cuanto al goleo y juego donde se terminó de resolver en los segundos finales. En este caso, fue para la visita con un 29-27. Los de Alta Córdoba no bajaron los brazos, o no se lo permitieron hacerlo los padres que estaban  presentes. Los que también se hicieron escuchar fueron los riocuartenses (cuentan que en Río Cuarto estos padres insultaron a los jugadores nuestros).

Luego del entretiempo, fueron los locales quienes se adueñaron del juego. No podían convertir, pero cuando lo hacía con daño. A la mitad del periodo Nicolás Alberine empata en 36, rápidamente Ochos responde con otro triple. Pasaron unos ssegundos Albetone agarra el rebote, pase largo a Urquiza que estaba sólo y vuelve a empatar en 38. A dos del final, el festejo de los presentes capitalinos se unió al de Hernán Romero. Como no festejarlo si, con ese tiro el local demostró, una vez mas, que no hay rival duro para este equipo y ganó el cuarto 47-40.

Los últimos diez minutos de juego, los dueños de casa impusieron esa condición. No llegó a pasar la mitad del tiempo e Instituto sacó diez puntos de diferencia y se tranquilizó para terminar y ser el cuarto equipo del Final Four.

Síntesis:
Instituto: Alberione 24, Canepa -, Luponio 5, Romero R 2 y Sachi 4 ( FI) Mealla 17, Romero H 8, Moyano -, Urquiza 5, Corchero -, Guzmán - y  Maglione -. Entrenador: Cauchero.

Central Argentino: Carpintero M 1, Alvarez 4, Ochoa 13, Robledo 4 y Lasa - (FI) Fasseta -, Muselo -, Carpintero G 14, Leonardini 4, Chiapella 19, Monsalvo - y Jaime -. Entrenado: Maldonado.

Salieron por faltas: Urquiza (IACC) Ochoa y Carpintero G (CA)

Árbitros: Ortiz y Deulofeu.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

TNA| Así se jugaria el Torneo Nacioal 2014-15

En la tarde del martes, en Buenos Aires, se llevó a cabo la primera reunión con los dirigentes del Torneo Nacional y la nueva dirigencia de la Asociación de Clubes. El tema màs destacado de la misma, fue confirmar el nuevo TNA 2014-15 con la presencia de 24 equipos, la forma de disputa y los dos ascensos a Liga Nacional. Además, la definición del equipo número 24: Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Aunque no es oficial, el TNA 14-15 se disputará con 24 equipos que se repartirán en seis grupos de cuatro equipos. Cada grupo jugará un total de 12 encuentros (ida y vuelta). Instituto integra el Grupo 2 junto a Barrio Parque, Tiro Federal de Morteros y San Isidro de San Francisco.   

Estos seis grupos quedarían conformados de la siguiente manera:
Grupo 1: Sarmiento, Obera TC, UNCAus, Villa Angela Basket.
Grupo 2: Instituto, Barrio Parque, Tiro Federal de Morteros y San Isidro de San Francisco.
Grupo 3: Echague, Unión, Tomas de Rocamora y La Unión de Formosa.
Grupo 4: Banda Norte de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Anzorena de Mendoza y San Luis Basket.
Grupo 5: Sport Club de Cañada de Gomez, Ferro, Estudiantes y San Lorenzo de Almagro.
Grupo 6: Huracán, Monte Hermoso, Hispano Americano y Alianza Viedma.

Los ganadores de cada grupo, clasificarán a un Final Six o Super 6. El campeón de este torneo se asegura la final por el ascenso cuando culmine el torneo.

Segunda Fase
Los equipos arrastrarán el 50% de los puntos obtenidos en la primera rueda. De los seis grupos, se armaron dos zonas con 12 equipos; es decir Zona Norte y Zona Sur. Se jugará ida y vuelta a razón de 22 partidos para cada equipo.
En la Zona Norte estarán: Villa Ángela Basket, Sarmiento, Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal, Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena, San Luis Basket, Oberá y UNCAus. Mientras que en la Zona Sur: Monte Hermoso Basket, Echagüe, Unión, Huracán, La Unión, Rocamora, Sport Club, Estudiantes, Ferro, San Lorenzo, Hispano Americano y Alianza Viedma.
Play Off
Está instancia, será con el mismo sistema que la temporada pasada. Ingresaran los mejores ocho equipos de cada zona. El campeón asciende a Liga Nacioanl y el perdedor de está final jugará con el ganador del Final Six o Súper 6 por el segundo ascenso a LNB.

lunes, 15 de septiembre de 2014

TNA| Acreditaciones e Info del equipo

A partir de este lunes 15 de septiembre, el departamento de prensa de Instituto recibirá el pedido de acreditación para el próximo Torneo Nacional de Ascenso temporada 2014/2015. 

Los colegas que realizarán la cobertura de los partidos de La Gloria en el Gimnasio Ángel Sandrin deberán llegarse a la sede de la institución  (Jujuy 2600, barrio Alta Córdoba, Córdoba Capital) de Lunes a Viernes de 9 a 21hs para dejar el pedido correspondiente con membrete del medio,  firma del responsable del medio y  foto 4x4 de los periodistas que vayan a cubrir los partidos.

También se podrá mandar por e-mail a la dirección prensa@institutoatleticocentralcordoba.com la solicitud con membrete del medio y firma del responsable digitalizada.

Datos personales necesarios:
Nombre completo
Medio
DNI
Función
E-Mail
Celular
Foto carnet (4x4) digitalizada en una hoja aparte

Quinta semana de entrenamientos

El equipo que dirige Osvaldo Arduh sigue con los trabajos de pretemporada de cara al próximo Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. El plantel comenzó la quinta semana de entrenamientos esperando por novedades en cuanto al extranjero. Está semana quedaría definida la lista de buena fe para el TNA, con el resto de los juveniles.

En Buenos Aires se llevará a cabo la reunión entre los clubes para determinar cómo se jugará este campeonato de 24 equipos, de los cuales seis son cordobeses (Instituto, Barrio Parque, Tiro Federal de Morteros, San Isidro de San Francisco Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Banda Norte de Río Cuarto) y en 15 días se sorteará  el fixture

El equipo:

Bases:
Pablo Bruna
Nicolás Zurschmitten
Martín Cabrera

Escoltas:
Federico Mansilla
Juan Kelly

Aleros:
Lucas Arn
Lucas González
Matías Aristu

Ala Pívot:
Emiliano Martina

Pívot:
Marcos Jovanovich

Información Gloriosa

Siguen en la senda de la victoria

Por el primer encuentro de la semifinal del Provincial de Clubes de la Categoría U13 , Instituto venció de local a Central Argentino de Río Cuarto 75-46. Así, los de Alta Córdoba están en ventaja por 1-0 y el sábado 20, en Río Cuarto será el segundo punto de la serie al mejor de tres encuentros. De haber un tercer partido, se jugará el domingo 21 de septiembre. En tanto, que los otros encuentros de los Preinfantiles, Unión Eléctrica, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero e Independiente de Oliva también se pusieron el 1-0.  

Resultados Liga Provincial U13: Poeta Lugones 53 - Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 61; Instituto 75 - Central Argentino de Río Cuarto 46; Independiente de Oliva 60 - Unión de Oncativo 48 y Unión Eléctrica 62 - Matienzo 41.

Próximos encuentros del Sábado 20 de septiembre: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (1) - Poeta Lugones (0); Central Argentino de Río Cuarto (0) - Instituto (1); Unión de Oncativo (0) - Independiente de Oliva (1) y Matienzo (0) - Unión Eléctrica (1).


Dos gloriosos en la Preselección U13

El pasado domingo en cancha de Parque Velez Sarsfiel el equipo de la Selección de Córdoba U13 practicó con vistas al Final Four de la categoría que se jugará del 10 al 12 de octubre. La sede está por ser licitada. Martín Rella y Claudio Sposetti están intensificando los trabajos para defender el título y dentro de una semana los 16 chicos serán citados nuevamente. Entre los 16 pibes, estan Nicolás Alberione y Hernán Romero, dos grandes promesas y actuales figuras de Instituto.

Encuentro Nacional de Mini

Instituto fue una de las diez sedes en las que se organizó el 26º Encuentro Nacional de Minibasquet que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Uno de los eventos que pudieron ver los niños de los 52 clubes que estuvieron en el polideportivo Carlos Cerutti, fue el equipo de Cheer Leaders de La Gloria.  

El gimnasio Ángel Sandrin estuvo repleto de básquet y de risas con la presencia de Municipalidad de Córdoba, colegio Santo Tomas, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Deportivo Norte de Alta Gracia.  Otras de las sedes fueron Barrio Parque, Universitario, Atenas, Juniors, Banco Córdoba, Rieles Argentinos, Colegio Peña, Poeta Lugones y Racing.


Se juega la novena fecha del Súper 8

Instituto esta semana jugará la novena fecha del Torneo Campeonato de la Asociación Cordobesa de Básquet denominado Súper 8 que dará al campeón del certamen. El martes visitará en U15 y U19 a General Paz Juniors, en tanto que el viernes en U17 y Superior jugarán en Alta Córdoba. Ambos días los encuentros se disputarán a las 20:30hs

jueves, 11 de septiembre de 2014

ACBB| Instituto y SUE repartieron puntos

Instituto y Unión Eléctrica repartieron puntos en U15 y U19, el martes por la noche en el Ángel Sandrin. Fue por la octava fecha del torneo Súper 8 que dará al campeón  de la Temporada 2014 “Hector Campana” de la Asociación Cordobesa de Basquet. Los chicos de Jorge Siciliano le ganaron a los de Agustín Strano 73-64, en tanto que los de Gustavo Peirone golearon a los de Siciliano por 101-50. El jueves se miden en cancha del eléctrico en U17 y Superior.


Un buen primer cuarto de Instituto con varios puntos seguidos de Carlos Mansilla y Emiliano Maglione, aportando entre ambos 6 puntos para que el local terminara ganando 20-18 los primeros diez minutos de juego. En el siguiente periodo, Unión comenzó a jugar mejor con el recambio  y un buen planteo táctico, el cual el local lo sintió en el parcial. La Gloria marco sólo ocho puntos. En tercer cuarto, el dueño de casa hizo todo lo posible para ganar, pero le fue mal: los eléctricos ganaron el parcial 18-17. En el final, a los de Jorge Siciliano les había alcanzado con el 18-8 que habían sacado en los segundo diez; por lo cual en este último cuarto lo empataron en 19.

Síntesis:
Instituto:  Delgado 4, Alberione 5, Ghirardi 6, Mansilla 8 y Maglione 8 (FI) Nieto 2, Arce 18, Vaccaro -, Carrizo 2, Ghella 2, Mammana 5 y Guzmán -. Entrenador: Agustín Strano.

Unión Eléctrica:  González 2, Chico 4, Miño 11, Maidana 6 y Linares 17 (FI) Aranda 2, Gongora 6, Ferreyra-, Villareal -, Sanzano 1, Cabrera Molina 18 y Cordero 6. Entrenador: Jorge Siciliano.

Árbitros:  Marcelo Pérez y Diego Palma.


Los U19 gloriosos golearon

De la mano de Juan Vrillaud, Leonel Ghiotti  y Franco Farías Instituto comenzó bien el segundo encuentro; empezó goleando. En el minuto final del primer cuarto, Iriarte con tres triples seguidos intentó achicar la diferencia para emparejar el marcador, pero los gloriosos no se lo permitieron. En el segundo cuarto, Rossi con tres tiros de larga distancia, alejaba aún más al local en el marcador junto a Ghiotti, fue el otro triplero de la noche, que desde afuera del área ayudo para el equipo goleara con un parcial de 26-14 (51-27).


En los siguientes 20 minutos, el show de triples se hizo presente en el Sandrin. La Gloria tras estos tiros, estiró la ventaja. Del otro lado, Biagetti, Garcia y Cabral anotaban para que el goleo sea mayo. El dueño de casa no tuvo piedad el rival y en el último cuarto terminó de sentenciar al rival que marco sólo diez puntos. El albirrojo ganó 101-50.


Síntesis:
Instituto:  Cabrera 6, Vrillaud 12, Ghiotti 15, Lazcano 10 y Farías 12 (FI)  Rossi 13,  López 13, Lucero -, Romero 2, Rupcic 16, Amaral 2 y Mayorga -. Entrenador: Gustavo Peirone.

Unión Eléctrica: Ontivero 3, Gongora -, Garcia 9, Biagetti 9 y Cabral 4 (FI) Iriarte 12, Chico 3, Coco 8, Villazon -, Moccia 2 y Frantini -.  Entrenador: Jorge Siciliano.

Árbitros:  Marcelo Pérez y Diego Palma.

sábado, 6 de septiembre de 2014

FBPC| Ganó el clásico y paso a semis

En barrio General Bustos, Instituto sigue escribiendo su historia. Esta vez, fue en categoría U13, el sábado por la tarde. La Gloria venció a Atenas 90-63 en el segundo juego de cuartos de final del Provincial de Clubes de la categoría, poniendo el 2-0 en la serie al mejo de tres encuentros. Tomas Mealla fue el goleador con 23 puntos. En semifinales, recibe a Central Argentino de Río Cuarto. Por la Copa de Platino, a la mañana en el Sandrin, le ganaron a Alianza de Jesús María por 99-36.


Comenzó el partido y el “Vamos Gloria” se escuchó en alrededor del campo de juego. En cancha, los pibes altos de Instituto, Franco Sachi y Nicolás Alberione. El albirrojo no tuvo ningún problema para para ganar el primer cuarto de la mano de los grandotes. Faltando tres minutos para el final del cuarto, la diferencia era de 17 puntos. Atenas comenzó a convertir y anotó 12 puntos, claro que la visita mantuvo los 17 goles y terminó con 29-12. En el segundo periodo de juego, el Griego con el quinteto renovado, empieza a jugar mejor. Los gloriosos, también con el cambio de cinco jugadores, se les complicó el juego que le propuso el local haciendo que el local se acerque en el marcador.


Luego del entretiempo, ninguno de los convirtió por varios minutos.  Los Verdes seguían mejorando el juego y dejando sin gol al visitante; y empezaban a sufrir la salida por lesión de Nicolás Alberione. Los de Alta Córdoba terminaron el tercer cuarto 27-19 arriba. En el final, ya sin Alberione en la cancha y siendo goleado por Atenas, los chicos dirigidos por Emiliano Cuchero hicieron lo hasta lo imposible para ganar el encuentro. El parcial fue 22-19 para el local, pero a los pibes de La Gloria les alcanzó con ganar los cuartos anteriores para llevarse la victoria por 90-63 y pasar a semifinales del Provincial de Clubes de la categoría U13. Enfrentará a Central Argentino de Río Cuarto, al mejor de tres partidos, el próximo 13 de septiembre. el segundo se jugará el 20 del corriente y de ser necesario el 21 se jugará el tercero.


Síntesis:


Atenas: Camilo Griffa 12. Jeremías Rodríguez 14, Pedro Rubbera 4, Agustín Vergara 12 y Lautaro González - (FI) Emiliano Ibarra 2, Octavio Sarmiento 11, Felipe Pina -, Nicolás Melano 2, Tahiel BArajas 6 y Francisco Ponti -. Entrenador: Cristian Colli.


Instituto: Nicolás Alberione 14, Lautaro Canepa 6, Octavio Lupino 18, Ramiro Romero 12 y Franco Sachi 4 (FI) Tomás Mealla 23, Hernán Romero 8, Lautaro Moyano -, Julian Corchero 2, Dylan Guzmán 1 y Augusto Maglione 2. Entrenador: Emiliano Cuchero.


Parciales: Q1 12-29, Q2 10-15, Q3 19-27 y Q4 22-19


Árbitros: Pablo Vaca y Fabián  Alburua



Los cruces de Semifinales:

Poeta Lugones - Sportivo 9 de Julio de Río Tercero
Instituto - Central Argentino de Río Cuarto
Independiente de Oliva - Unión de Oncativo
Unión Eléctrica - Matienzo

jueves, 4 de septiembre de 2014

TNA| Novedades

Instituto comenzó la tercera semana de pretemporada de cara al Torneo Nacional de Ascenso 2014-15, que comenzará el próximo 10 de octubre. Una semana tranquila a cuanto a novedades de refuerzos y amistosos. En tanto que, los trabajos siguen siendo en doble turno, donde se hace hincapié en lo físico y en algunos minutos de juego con un 3x3.

Lo curioso de lo que va de la semana, fue el trabajo físico del martes por la noche. Al haber partido por el torneo asociativo contra Pesca, el entrenamiento se adelantó en el horario de comienzo, como se viene haciendo desde la primera semana. En ese momento, en el gimnasio Ángel Sandrin estaban los pequeños del minibasquet por lo que el equipo se traslado a otro lugar para comenzar el entrenamiento.

El lugar, algo inusual y al mismo tiempo una noticia curiosa para el básquet fue que el inicio de los ejercicios se realizó en el estadio de fútbol. Lo más duro de la tarde-noche fue cuando el entrenador Osvaldo Arduh armo parejas para que trotaran alrededor del campo de juego. A cierta cantidad de vueltas, se incrementaba la intensidad del ejercicio.

Desde que los jugadores comenzaron a correr, tanto el entrenador como los profes Federico Moyano y Nicolás Arduh arengaron a todos para que continuaran sin bajar el ritmo. Un claro ejemplo fue el de Arduh a pocos minutos para finalizar, les dijo “Acá aparece la cabeza”. A la mayoría de los jugadores se los noto cansados; pero a pesar de todo, continuaron con un trote suave para aflojar las piernas y no parar abruptamente de correr.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ACBB| Instituto le ganó, de local, a Pesca en U15 y U19

Por la séptima fecha del Torneo Súper 8, Instituto recibió, este martes en el gimnasio Ángel Sandrin, a Pesca de Carlos Paz en U15 y U19. A primera hora, los dirigidos por Agustín Strano ganaron 70-58 y en segundo turno, los de Gustavo Peirone fueron claros ganadores con un 109-58. Este miércoles juegan en Carlos Paz U17 y  en Superior.

Lindo partido el que se pudo ver entre los U15 de Instituto y Pesca. Hasta el final del mismo, no estaba definido el vencedor. En los primeros minutos de juego, era la visita quien dominó el resultado con un 26-19, con siete puntos de Lucas Caselli y de Lautaro Chiozi. En tanto que en el local, Piero Mammana y Juan Ghella, con ocho goles cada uno, eran los máximos anotadores. En el segundo cuarto, La Gloria tuvo más juego y rotación de balón, por lo que pudo dar vuelta el marcador y ponerlo a su favor con un parcial de 23-14 (42-40).

Al comienzo del segundo tiempo, más allá de que La Gloria regaló algunos balones y los de la Villa aprovecharán la situación,  el local mantuvo la distancia. En el último cuarto, el goleo de ambos equipos fue bajo, lo ganó el dueño de casa con un 10-8, lo que le dio la victoria 70-58. Con este resultado, ya piensan en Unión Eléctrica en el partido de vuelta del Torneo Súper 8.

Síntesis:
Instituto: Marco Arce 7, Franco Vaccaro 2, Hernán Guzmán 1, Juan Ghella 11 y Piero Mammana 11 (FI) Ramiro Romero -, Facundo Delgado 7, Nicolás Alberione 10, Martín Ghirardi 2, Carlos Mansilla 9, Emiliano Maglione 10 y Hernán Romero -. Entrenador: Agustín Strano

Pesca Carlos Paz: Ciro Rodriguez 6, Denis Lastra 6, Brian Liendo 4, Lucas Caselli 15 y Lucio Floreani 2 (FI) Luis Kovacic 3, Tomas Carignano -, Kenyi Hrehorow 1, Lautaro Chiozi 7, Martín Rodríguez 2, Federico Fernández 10 y Matías Porcel 2. Entrenador: Martínez

Árbitros: Oyola y Lencinas

Goleada de Instituto U19

Los chicos de la U19 de Instituto no tuvieron piedad sobre los de Pesca. Juan Vrillaud (20 puntos), Luciano Romero (13) y Julián López (13) fueron los villanos de esta séptima fecha del Súper 8. Al comienzo del encuentro, el que ganaba era el visitante. A los pocos minutos del inicio, entre Facundo Lazcano, el propio Vrillaud, y Martín Cabrera dieron vuelta el marcador donde antes Sebastian Perusia (6) y Nicolás Vicentin (2) habían puesto un parcial de 8-7 a su favor. En el final del primer cuarto, los albirrojos lo ganaron 29-12.

En el segundo periodo, con tres tiros seguidos desde afuera, Luciano Romero aumentaba la cuenta y la diferencia llegaba a 30 puntos (57-27 para Instituto). El quinteto de la visita que estaba en cancha (Nicolás Zappia, Nicolás Vicentin, Santiago Montoya, Tiago Borioni y Roberto Quinteros) fueron los autores de los 15 puntos con lo que Pesca cerró el cuarto. En los 20 minutos restantes, los U19 dirigidos por el exInstituto, Mauro Felauto no lograron  achicar la diferencia en el marcador. En tanto que en el equipo de Gustavo Peirone, anotaron todos los jugadores, dándole la victoria por 109-58.  




Síntesis:
Instituto: Martín Cabrera 13, Juan Vrillaud 20, Leonel Ghiotti 7, Facundo Lazcano 12 y Franco Farias 9 (FI) Santiago Mayorga 7, Julián López 13, Tomas Lucero 2, Luciano Romero 13, Enzo Rupcic 6, Jeremías Amaral 4 y Geronimo Rossi 6. Entrenador: Gustavo Peirone.

Pesca Carlos Paz: Nicolás Vicentin 15, Santiago Montoya 4, Patricio Gioria 4, Tiago Barioni 3 y Sebastian Perusia 6 (FI) Marcos Santos 2, Nicolás Zappia 4, Roberto Quinteros 8, Luis Montenegro 5, Ignacio Rodríguez 2 y Agustín Rodríguez -. Entrenador: Mauro Felauto.

Árbitros: Oyola y Lencinas

martes, 2 de septiembre de 2014

FBPC| Los U13 siguen invictos

El sábado, los U13 de Instituto estuvieron de festejo en festejo en el Ángel Sandrin. Por la mañana, terminando la primera ronda de Copa Platino de la categoría, los pibes de Mauro Salinas le ganaron a Poeta Lugones 75-36. En la tarde, para seguir con la fiesta, en el primer partido de cuartos de final del Provincial de Clubes, los mismos Sub 13, esta vez dirigidos por Emiliano Cuchero se enfrentaron a Atenas y pusieron el 1-0 en la serie con un 89-63. El sábado 06 de septiembre se juegan el segundo punto de cuartos; es al mejor de tres encuentros.

La historia del basquet de Córdoba cuenta sobre los clásicos entre Instituto y Atenas en cualquiera de las categorías, es el Griego quien es el que se queda con las victorias. En este caso, en categoría U13, fue La Gloria que se quedó con todos los laureles el sábado pasado en el gimnasio Ángel Sandrin. En este caso, fue por el primer partido de Cuartos de final del Provincial de Clubes.

Desde el salto inicial, los albirrojos dominaron el juego y el resultado. A los pocos minutos del inicio del encuentro, Cristian Colli pidió minuto para ordenar a su quinteto tras un rápido 10-2 que le puso el local en el tablero; Lautaro Urquiza  se convertía en el goleador del partido con cuatro puntos. Cinco minutos habían transcurrido y otro pedido de tiempo para los de General Bustos cambia la cara al primer cuarto. Los griegos comienzan a anotar y a falta de cuatro minutos, en planilla, estaban empatados en 12 con doble y falta para Octavio Sarmiento. Y fue ahí, donde apareció Hernán Romero con dos dobles para que los dueños de casa volvieran al camino de la victoria. Terminaron el cuarto con un 23-18.

Nicolás Alberione convirtió 19 puntos de los 26 que hizo el local en el segundo cuarto. Aparte de las anotaciones de Alberione, también lo hicieron  Ramiro Romero y Lautaro Canepa. En tanto que, por el lado del Verde, no pudo convertir para revertir el marcador y se fue al descanso con una diferencia de 15 puntos.  

En el segundo tiempo, el claro dominante más allá de que enfrente tuvo a un equipo que no paró de luchar para llevarse el partido logrando poner un parcial final de 18-14 en el tercer periodo. En el último periodo, La Gloria terminó de liquidar el encuentro con un 89-63. El próximo sábado 6 de septiembre, se jugará el segundo punto de la serie en barrio General Paz.

Síntesis:
Instituto: Tomas Mealla 15, Hernan Romero 14, Lautaro Urquiza 12, Julian Corchero 3 y Franco Sachi - (FI) Nicolás Alberione 28, Lautaro Canepa 9, Ramiro Romero 8, Lautaro Moyano -, Dylan Guzmán - y Augusto Maglione -. Entrenador: Emiliano Cuchero

Atenas: Franco Medrano 9, Facundo Medrano 4, Octavio Sarmiento 16, Fernando Pina 3, Lautaro Bazan - (FI) Camilo Griffa 15, Pedro Rubbera -, Julian Achiarri 2, Agustín Vergara 4, Nicolás Melano 4, Ignacio Maccario 2 y Tahiel Barajas 4. Entrenador: Cristian Colli

Salieron por faltas: Medrano, Griffa y Achiarri (Atenas)

Árbitros:  Juan Ortiz y Sebastian Iglesias