miércoles, 30 de julio de 2014

ACBB| Instituto y Juniors repartieron puntos en la segunda fecha

Por la segunda fecha del Super 8 organizado por la Asociación Cordobesa de Basquetbol, Instituto y Juniors repartieron puntos en U15 y U19 en el Ángel Sandrin. Los goleadores del martes por la noche fueron Nico Alberione con 17 en La Gloria y Maslub J hizo 21 en el albo en la victoria 59-58 del visitante; en el segundo partido, con goleada albirroja 88-46, Juan Vrillaud con 16 tantos en el local y Tissera con 10 en la visita.


Empezar un encuentro con un parcial 10-0 en los primeros cuatro minutos, en el bàsquet, deja en claro quien es el ganador. Ni contar, cuando terminas el primer cuarto, como en el caso de los U19 de Instituto, con un 27-2. Por Juniors pasó la mala suerte. Su entrenador grito, explico, hablo, hizo de todo para sacar adelante a sus dirigidos pero no funcionaron.  El segundo tiempo estuvo de más. Los pibes de Peirone golearon a un equipo que no le salió una bien,  salvo en el final del encuentro, cuando empezaron a reaccionar. Pero el local no perdonó la reacción de la visita  y terminaron goleandolos, sin piedad, 88-46.


Síntesis:
Instituto: Cabrera 10, Vrillaud 16, Lazcano 5, Farias 9 y Mancinelli 14 (FI) Rossi 8, Lopez 6, Lucero -, Romero 9, Rupcic 6, Ghiotti - y Mayorga -. Entrenador: Peirone.

Juniors: Tissera 10, Ludueña 8, Martinez 7, Ceballos 2 y Hessel 1 (FI) Cottura 2, Herrera 3, Moresi A. 7, Rodriguez - y  Moresi J 4. Entrenador: Provenza.

Árbitros: Oyola y Florez.

Por uno
En el primer encuentro, el que no la pasó bien fue el local. Aunque fue un partido parejo, sin tanta diferencia de goleo y entretenido.  En sí, fue el juego de la noche. Instituto debió optar por el tiro de larga distancia tras un 8-4 en los primeros seis minutos de juego. La Gloria tiro hasta que entró, fue el tiro de Carlos Mansilla  para igualar el marcador en ocho.  Segundos más tarde, el local pasó por primera vez al frente en el tablero. Al equipo de Garrone no le gusto esa idea  y volvieron a dominar el juego y el marcador. El segundo cuarto, terminó con 15 puntos de diferencia (35-20) donde los victoriosos eran los de General Paz.

En el segundo tiempo, los U15 del profe Strano, le dieron   un condimento especial al partido, logrando ganar el tercer periodo 14-11 donde se empezó a destacar Nicolas Alberione con siete puntos en los terceros diez minutos. En el final, un final para el infarto, los locales comenzaron achicar diferencias. Diez goles más de Alberione, los aportes de Mansilla, Ujaldon, Arce, Mammana y Ghirardi hicieron aún más entretenido el encuentro. faltando un minuto y un par de segundos, Arce empata en 56. Todos a defender y todos a atacar segun la poseción del balón.  El reloj marcaban 41 segundos para el bocinazo final, Doble de Martin Ghirardi y volvía a empatar el resultado en 58. El corazón a mil; los dos querían ganar. Dos libres para Ghella, uno entra, el otro afuera. Los bancos de suplentes arengaba a sus compañeros. Iguales en 58. Un segundo final, falta a Benecke, otros dos tiros. igual situación a los libres antes dicho. La bocina sono, ganó Juniors 59-58. Los de Garrone festejaron como si fueran los campeones, Los de Strano, se fueron en silencio.

Síntesis:
Instituto: Arce 9, Alberione 17, Maglione 2, Mansilla 7 y Ghella 1 (FI) Delgado 2, Guzman -, Ghirardi 8, Vaccaro 2, Ujaldon 6, Mammana 4 e Ibazeta -. Entrenador: Strano.

Juniors: Scaramuzza 1, Maslub J 21, Olmos -, Gomez - y Eusebi 8 (FI) Larrea 2, Berrachina 12, Ortuzar 3, Benecke 6, Saunig -, Maslub M 6 y Azar -. Entrenador: Garrone.ç

Árbitros: Oyola y Florez.

martes, 29 de julio de 2014

#ACBB| Reparto de puntos entre Instituto y Unión Eléctrica


Instituto y Unión Eléctrica repartieron puntos en U17 y Superior en el inicio del Súper 8 del torneo asociativo. Fue el jueves por la noche en el Sandrin. Los pines dirigidos por Agustín Strano golearon a los de Gustavo Rossotto 61-30. Más tarde, los primera eléctricos derrotaron a los gloriosos 77-54. El martes pasado, en avenida O`higgins, ambos equipos dividieron victorias. En U15, los locales ganaron 69-46; en U19, la visita goleó 100-50.

Al comienzo de la jornada, Instituto se adueñó rápidamente del partido y sacó 13 puntos de distancia. El equipo de Unión le faltó efectividad debajo del aro. Faltaban solo tres minutos para el final del primer tiempo y las diferencia alcanzaba los 25 puntos.

El segundo tiempo estuvo de más. Ambos siguieron con el mismo trabajo. Al final del encuentro, más precisamente faltando cuatro minutos, los eléctricos reaccionaron y plantearon un buen juego, logrando concretar los tiros.

En el encuentro siguiente, la suerte cambió de lado. Esta vez, fue el equipo de Gustavo Rossotto quien comenzó con la goleada. Diberti con 8 puntos era el goleador a cuatro del final del primer cuarto. SUE ganaba 8-0. Sobre el final del mismo, entraron Vrillaud y Parte. Le dieron buen juego y un cambio de actitud. Esto se vio reflejado en el siguiente período el cual lo ganó La Gloria 22-18.

El propio Diberti, junto a Passalacqua, Pomodoro, Toloza y Del Río, le dieron la victoria. Los cuatros fueron los pilares de la visita.

Síntesis: U17

Instituto: Cabrera 5, Barrera 7, Faure 4, Corchero 12 y Amaral 8 (FI) Bruera 1, Rupcic 14, Lucero 2, Arab 5, Pestuggia 0, Delgado 0 y Muñoz 3. Entrenador: Strano.

SUE: Chico 0, Coco 2, Fratini 0, Sastre 2 y Cabrera 2 (FI) Gongora 4, Andino 4, Avendaño 4, Acevedo 2, Villazon 5, Linares 1 y Marino 4. Entrenador: Rossotto.

Superior

Instituto: Cabrera M 11, Minelli 13, Lazcano 2, Cabrera 9 y Mancinelli 2 (FI) Foncea 0, Rupcic 0, Farias 0, Lucero 0, Vrillaud 7, Ghiotti 0 y Parer 10. Entrenador: Peirone.

SUE: Diberti 18 , Garcia 0, Passalacqua 14, Bardanesca 3, Del Río 18 (FI) Hurtado 2, Schneider 3, Toloza 8, Jamardo 3 y Pomodoro 8. Entrenador: Rossotto.

Árbitros: Saravalli y Buffa.

domingo, 27 de julio de 2014

Noticias


Se juega el TNA

Finalmente, el viernes por la noche, llegaban las buenas noticias para el básquet de Instituto. Tanto Comision Directiva como la Subcomisión de básquet se pusieron de acuerdo para que esta última pueda participar en el Torneo Nacional de Ascenso 14-15. El tema puntual de las dudas que reinaban dentro del club fue la falta de apoyo de la Comisión a la la Subcomisión.

Luego de obtener un tercer puesto, tras jugar las dos finales (Ciclista de Junín y San Martín de Corrientes) en la edición pasada del TNA donde fue el equipo sorpresa a lo largo de los playoff. La Gloria tiene equipo armado con la continuidad de Nicolás Zurschmitten , Pablo Bruna, Emiliano Martina, Lucas González, Federico Mansilla y Osvaldo Arduh como entrenador; más las recientes incorporaciones de Juan Kelly (Barrio Parque), Marcos Jovanovich (Sarmiento de Chaco) y Javier Cáceres (La Unión de Formosa). Esta faltando la ficha de extranjero.

Provincial U13

En la segunda jornada del torneo organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba (FBPC), Instituto viajó a Hernando y se trajo el triunfo por 42-36 ante Recreativo de esa localidad.

lunes, 21 de julio de 2014

Arranco el Provincial Pre Infantil, los U!7 en su tercer encuentro y Super 8 asociativo

La Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 se puso en marcha el sábado por la tarde, e Instituto dijo presente con un triunfo ante Sportivo 9 de Julio en Río Tercero. Recordamos que La Gloria y Nueve están en la Zona D junto a Recreativo de Hernando y Unión Central de Villa María.
En la segunda fecha del torneo, los pre infantiles albirrojos jugarán ante Centro Recreativo de Hernando el sábado 26 de julio  a las 16hs.

Liga Provincial U13 - 1º fecha - Resultados
Atletico Santa Rosa 33 - 94 Rivadavia de Río Primero
Hindú 48 - 54 Matienzo
Central Argentino de Río Cuarto 52 - 62 Unión Eléctrica
Banda Norte de Río Cuarto 49 - 95 Atenas
Olayón Cruz del Eje 83 - 30 Huerta Grande
Pesca de Carlos PAz 24 - 95 Poeta Lugones
Unión Central de Villa María 27 - 86 Recreativo de Hernando
9 de Julio de Río Tercero 55 - 83 Instituto
Central Argentino de Villa María 34 - 61 Sparta de Villa María
Independiente de Oliva 49 - 42 Unión de Oncativo
Centro Social Brinkmann 51 - 57 Acción Juvenil de Río Cuarto
Almafuerte de Las Varilas 56 -54 Argentino de Marcos Juárez

Provincial U17

En cuanto a la categoría U17, el tercer partido de la Liga Provincial, viajarán a Río Tercero para enfrentar al Atlético el dia sabado 2 de agosto a las 18hs. El equipo dirigido por Agustín Strano le ganó a Nueve y perdió ante Poeta Lugones.


Super 8 del Asociativo

Este martes 22 de julio se reanuda el Torneo “Héctor Campana” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol con el denominado Súper 8 que dará a conocer el campeón de la temporada 2014. Este año no se dispùtaran los play off, si los Final Four de las cuatro categorías para definir quienes serán los campeones. Se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas.

Instituto, uno de los candidatos a coronarse como el nuevo líder asociativo  junto a Atenas e Hindú Club, se mide ante Unión Eléctrica. El martes a las 20hs en cancha del eléctrico, se enfrentarán en U15 y U19. El jueves, en Alta Córdoba a las 20:30hs, en U17 y Primera.

jueves, 3 de julio de 2014

Info gloriosa

Instituto, disputó anoche la fecha suspendida de la fase clasificatoria del Torneo “Héctor Campana” que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, enfrentándose a Barrio Parque. La Gloria ganó en U17 90-66 y en Primera fue derrotado por 99-74. Además quedó definido el “Súper 8” que dará al campeón de la Temporada 2014 del torneo. Junto al equipo de Alta Córdoba estarán Atenas, Hindú Club, Unión Eléctrica, General Paz Juniors, Poeta Lugones y Bolívar de Carlos Paz.

En esta nueva etapa, se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. El “Super 8” comienza el 22 de julio. El albirrojo debuta ante Unión Eléctrica.  En tanto, que los demás equipos que disputaron la fase clasificatoria y no clasificaron (Municipalidad, Matienzo, Noar Sioni, Universitario y Vélez Sarsfield), jugarán el Torneo Ascenso y Torneo Permanencia. Lo harán contra Barrio Maipú, Santo Tomás, Bochas Sport y Deportivo Norte.


Selección de Córdoba con Albirrojos
En cancha de Matienzo, este sábado de 10 a 12, comenzará a entrenar el Seleccionado de Córdoba de la categoría U19. El entrenador, exInstituto, Martín Castellano comenzará los entrenamientos con miras al Final Four (Se jugará entre el 25 y 27 de julio en sede a confirmar) y que intentará defender el título del año pasado.  

El equipo esta conformado por tres U19 de la institución como lo son Fernando Lascano, Nicolás Zurschmitten y Martín Cabrera.


Albirrojas

El pasado fin de semana, en Río Tercero, Instituto fue el Subcampeón del Provincial de Clubes en categoría U19. La Gloria clasificó al Nacional de Clubes de la categoría junto a Sportivo 9 de Julio, quien fue el campeón del Final Four disputado en su cancha. Los albirrojos consiguieron el segundo lugar por diferencia de gol con Hindú (terceros) y tras ganarle a Independiente de Oliva (cuartos) 104-74.

Los Subcampeones: Julián López, Luciano Romero, Santi Mayorga, Nico Gramaglia, Nico Biglia, Martín Cabrera, Gero Rossi, Agustin Caffaro, Juan Vrillaud, Franco Farias, Diego Mancinelli y Tomas Lucero. Entrenador: Agustín Strano. .


En tanto, los sub 15 no pudieron con Bolivar de Carlos Paz. Los carlospacenses cerraron la serie 2-0 con una victoria 61-36 el pasado sábado. Los albirrojos quedaron afuera del Final Four de la categoría.



Se va armando
A demás de  Lucas González, Nicolás Zurschmitten, Emiliano Martina, Osvaldo Arduh (entrenador), Juan Kelly y Javier Cáceres; hay que sumar la continuidad de Pablo Bruna y Fede Mansilla en el equipo del Torneo Nacional de Ascenso. El otro que ya forma parte del plantel es Marcos Jovanovich, quien años atrás, vistiera la camiseta de San Isidro de San Francisco. Jovanovich viene de jugar el pasado TNA en Sarmiento de Chaco. Solo falta saber quien ocupará el cupo de extranjero y que llegue el 10 de octubre para el inicio del torneo.