domingo, 27 de abril de 2014

TNA | Semifinal | Por uno

En el primer juego de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, el sábado por la noche en Corrientes se enfrentaron San Martín e Instituto. En un partidazo, La Gloria le gano 77-76 y consigue el primer punto de la serie. Emiliano Agostino fue el goleador del encuentro, con 18 puntos. Mientras que en la visita, Kenneth Jones con 17 anotaciones.   
Foto: www.diarioellibertador.com.ar


Último cuarto. El reloj en 23 segundos. El tablero general con 77-76 para Instituto. Reposición en manos de Adrián Forastieri. James Williams con el balón y la victoria en sus manos, haciendo que pasen los segundos. El extranjero erro el tiro e Instituto festejó el primer punto de la serie de semifinales del Torneo Nacional. Con esto, uno piensa que el partido fue asi todo el tiempo. Pero no. La Gloria sacó una diferencia de diez puntos en el primer cuarto.  Donde ambos equipos estuvieron más de tres minutos (en el inicio del encuentro) sin convertir.

Gastón Luchino se encargaría, desde los 6.75mts, de abrir el marcador. Lo siguio, Kenneth Jones con un libre (el otro lo erro) puso 3-0 en el tablero. El parcial era de 5-0 para los cordobes. San Martín pasó cinco minutos sin convertir, hasta que el ex albirrojo, Adrian Forastieri mete el doble. Luchino hacía de las suyas dentro del rectángulo, en este caso desde los 6.75mts para poner un parcial de 14-8 para los cordobeses. En tanto, los correntinos en una mala noche, no podían reaccionar ante el ataque constante de los cordobeses. Estos se aprovecharon de este momento, poniendo 23-13 el parcial.

En el segundo periodo, el equipo de Sebastián González puso un parcial de 7-0, con una buena respuesta del quinteto en cancha. Algo que preocupó al conjunto de Osvaldo Arduh. A los minutos, aparecieron los triples de Luchino y de Emiliano Martina, para permitirles seguir estando arriba en el resultado general. El exAtenas, James Williams no aparecía en el partido como lo había hecho en los anteriores compromisos del equipo, pero tenía una mínima presencia en la pintura, y desde ahí castigaba. Los correntinos se fueron al descanso con un 20-19 arriba en el parcial del cuarto.

Luego del descanso largo, el glorioso sacò 15 puntos de diferencia gracias a los tiros libres. Faltaban cinco para el final y Martina se cargaba con cuatro faltas (no entró hasta el último cuarto). Rápidamente, Arduh llama a Mansilla para hacer el cambio. La complicación para cortar el juego del visitante que tuvo San Martín fue el punto débil que le encontraron los cordobeses. Complicación que le estaba costando el primer punto de la serie. Forastieri, Santiago González, Fernando Calvi y Eduardo Spalla eran enemigos del aro.

Los de Arduh, festejaron. Sufrieron. Se quedaron con el primer punto de la serie de semifinales. El lunes a las 22hs, para la televisión (televisará TyC Alternativo. Canal 22 en cablevision Común y Canal 90 para cablevision Digital) buscará poner el 2-0  y traer la serie a Alta Córdoba el jueves. Los precios de las entradas serán: Socios con cuota al día ingresan sin cargo a popular, los abonos a platea por los dos partidos en Córdoba $90, Platea $60. Abono para los dos partidos para No Socios $150, Platea $100 y Popular $30.

Síntesis:

San Martín ( C): Emiliano Agostino 18, Fernando Calvi 8, Eduardo Spalla 6, James Williams 12 y Adrián Forastieri 14 (QI) Federico Grenni 3, Santiago González 4 y Pablo Alderete 11. Entrenador: Sebastián González.

Instituto:  Federico Mansilla 6, Gastón Luchino 13, Pablo Bruna 12, Emiliano Martina 10 y Kenneth Jones 17 (QI), Nicolás Zurschmitten 5, Ignacio Alessio - y Sebastian Morales 14. Entrenador: Osvaldo Arduh

Parciales:  Q1 San Martín 13 - Instituto 23, Q2 20-19, Q3 20-22 y Q4 23-13

Árbitros: Alejandro Trias, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral

lunes, 21 de abril de 2014

Fotos

Todas las fotos de Cuartos de Final del TNA ante San Isidro de San Francisco, Torneo Asociativo, Torneo Federativo, Promocionales.... https://www.facebook.com/elglorioso.delbasquet/media_set?set=a.600196563400343.1073741833.100002300151531&type=1

sábado, 19 de abril de 2014

TNA | Cuartos | Viernes de Gloria

Instituto pasó a Semis al ganarle 93-82 a San Isidro en el juego cuatro de Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso.  La Gloria liquido la serie 3-1. Fue el viernes por la noche en el gimnasio Ángel Sandrin.  Los goleadores del partido fueron Fede Mansilla y Gastón Essengue con 23 puntos cada uno. El albirrojo se enfrenta a San Martín en Corrientes (venció a Banda Norte 3-1 en la serie).  

Triples por acá, triples por allá. Instituto empezó con el pie derecho el cuarto juego ante San Isidro. Fede Mansilla, Gastón Luchino, Emi Martina y Pablo Bruna fueron los autores de los tiros desde los 6.75mts. Transcurrían seis minutos y el parcial favorecía a los locales 18-11. Pero no todo era bueno. Minutos antes, Lucas Gonzáles, saldría de la cancha, rengueando tras un golpe en la rodilla derecha. No volvió al juego, se fue directo al vestuario para que los médicos del equipo lo revisaran.  Diez segundos para el final del primer periodo, el 34-22 para los capitalinos fue dándolo como ganador del partido y de la serie.

Germán Sciutto, Bruno Ingratta, Gastón Essengue y Martín Ghirardi totalmente peleados con el aro. Daniel Beltramo no comprendía lo que pasaba con su equipo que no convertía, regalaba balones y hacia faltas. Totalmente diferente este equipo sanfrancisqueño, al que se vio en el comienzo del torneo. El equipo de Arduh, mantenía la diferencia, gracias a los triples de Mansilla y Luchino en el final del cuarto.

Luego del entretiempo largo, a Beltramo, literalmente, se le quemaron los libros. La Gloria le planteo un buen juego, dejo sin ideas al rival. El Halcón aposto a los triples para emparejar el marcador, no lo lograba por la defensa del local. Cerca de los siete minutos jugados, Sani se puso a 13. Mejoro las marcas, hasta tres jugadores puso para marcar a un jugador albirrojo. Morales y Martina se condicionaban con sus cuartas faltas personales. Del otro lado, Sciutto también  estaba al límite con las faltas.

Un poco de nerviosismo de parte de ambos equipos, le dieron un poco de condimento al final del partido. Los de “Pirincho” Beltramo reaccionaron y se pusieron a 12 puntos del capitalino.  El dueño de casa no convertía y  cometía faltas. Martina se fue con cinco faltas personales. Los segundos pasaban. La popu de La Glo se acordaba de un futuro clásico ante Atenas en Liga Nacional. Todo era fiesta. Instituto gano 93-82 y se metió en semifinales del TNA. El rival, es San Martín de Corrientes que venció a Banda Norte de Río Cuarto 3-1 en la serie. En el campeonato se enfrentaron dos veces este año, con las dos victorias correntinas: el 24-1 de visitante por 87-71 y el 14-03 de local por 77-70.  Empiezan a jugar el viernes 25-04.


Instituto: Gaston Luchino 19, Pablo Bruna 11, Emiliano Martina 13, Lucas Gonzalez – y Kenneth Jones 19 (QI), Federico Mansilla 23, Nicolas Zurschmitten -, Ignacio Alessio - y Sebastian Morales 8. Entrenador: Osvaldo Arduh

San Isidro: Bruno Ingratta 13, Martín Ghirardi 3, Enzo Cafferatta 2, German Sciutto 18 y Gastón Essengue 23 (QI) Matias Bernardini 3, Bruno Oprandi -, Agustin Lozano 14 y Lisandro Villa 6. Entrenador: Daniel Beltramo

Parciales: 1C Instituto 34 – San Isidro 22,  2C 17-11, 3C 20-24 y 4C 22-25.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Javier Sanchez y Cristian Salguero.


Salieron por faltas: Emiliano Martina (IACC) y Martín Ghirardi (CASI)

jueves, 17 de abril de 2014

TNA| Instituto puso el 2-1 en la serie

Instituto puso la serie 2-1 al ganarle a San Isidro 80-77 en Alta Córdoba. Fue el miércoles por la noche, en el tercer partido de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Agustin Lozano, del Halcón,  fue el goleador del encuentro con 23 puntos. En tanto, que Pablo Bruna con 13 fue el de La Gloria. El viernes, en el gimnasio Ángel Sandrin, a las 21:30hs.



“Señores yo dejo todo, me voy a ver a La Gloria. Porque sus jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”, todo el gimnasio Ángel Sandrin cantando y alentando al equipo sin parar. Instituto ganaba. El tablero marcaba 76-74 para el local, el reloj con 19 segundos. San Isidro quería dar vuelta el resultado y llevarse el punto de la serie. Pablo Bruna con cuatro libres seguidos y Martín Ghirardi desde los 6,75mts, ponia mas nervioso a todos. La bocina sonó, el 80-77 que consiguió La Gloria ya estaba escrito en la planilla de juego.



Pero no todo fue la alegría de los últimos dos minutos de juego. Al comienzo del encuentro, Sani era el mejor, le salieron todas. Cinco triples en menos de siete minutos, un parcial de 14-11 y un equipo local que no respondía, no le salían bien las jugadas. En el segundo período, luego del saque lateral, Nico Zurschmitten mete un triple para achicar la diferencia. Dos minutos jugados, otro tiro de larga distancia de Fede Mansilla igualaba el tablero en 27. Así, hasta que un doble y falta a Lucas Gonzales, pusieron al equipo de Osvaldo Arduh arriba en el marcador 40-39, por primera vez en el partido.  



El Sandrin, se vestía de fiesta. Todos dejando las gargantas alentando al equipo. Los hinchas del Halcón que se llegaron desde San Francisco, mirando el partido en silencio. Un Gastón Essengue apagado, como en el partido del domingo. Bruno Ingratta totalmente peleado con el aro. En los de Alta Córdoba, Zurschmitten se convertía en el mejor jugador. Todos ayudaban bajando rebotes, en robos de balones, asistencias y goleó. El tablero seguía mostrando igualdad. Nuevamente, a los 56 segundos del tercer cuarto, el parcial estaba igualado en 56. Dos libres convertidos de Nacho Alessio ponían el 58-56 para el capitalino, que lo hacía soñar.



“Todos los momentos que vivi, todas las canchas donde te seguí.” seguía cantando la popu al comienzo de los últimos diez minutos. Seguía igualado. Todo estaba igual. Hasta el “Señores yo dejo todo…” con el que se empezó la nota. Instituto ganó, puso la serie 2-1 a su favor y piensa en el partido del viernes a las 21:30hs en el Sandrin. De ganar, esperaría por San Martín de Corrientes o por Banda Norte de Río Cuarto (ganan la serie los correntinos 2-1), para disputar la semifinal del TNA.



Instituto: Gastón Luchino 8, Pablo Bruna 13, Emiliano Martina 7, Lucas Gonzalez 5 y Kenneth Jones 8 (QI), Federico Mansilla 9, Nicolás Zurschmitten 13, Ignasio Alessio 5 y Sebastian Morales 12. Entrenador: Osvaldo Arduh.



San Isidro: Martín Ghirardi 9, Agustín Lozano 23, Lisandro Villa 6, Germán Sciutto 12 y Gastón Essengue 13 (QI), Bruno Ingratta 3, Matias Bernardini 9 y Enzo Cafferatta 2. Entrenador: Daniel Beltramo.



Parciales:  1C Instituto 19 - San Isidro 27, 2C 21-17 (40-44), 3C 18-12 (58-52) 4C 22-21 (80-77).



Árbitros: Ariel Rosas, Pablo Leyton y Maximiliano Caceres.



Salió por faltas: Sebastian Morales.


Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

miércoles, 16 de abril de 2014

FBPC| Gano Instituto

En el adelantado de la cuarta fecha del Provincial de Clubes U19, Instituto derroto de local a Ameghino de Villa María 77-69. Fue el martes por la noche. Los goleadores fueron Veron con 28 anotaciones en la visita y Mancinelli, en el local, con 14 puntos. 

Instituto arranco con todo, con un parcial 8-0 a tres minutos del comienzo del partido. Fue recién ahí que Ameghino, mediante Malano anotaba sus primeros dos puntos. El resto del cuarto, fueron todas anotaciones del local, llegando a sacar 24 puntos de diferencia al final del mismo (28-4).

El pedido desde el banco albirrojo, fue no tirar al aro porque si antes del pedido de minuto de Gustavo Peirone al ver que el equipo no concretaba los tiros. La visita se aprovechaba del mal momento que pasaba el local y llego a un parcial de 7-0 en pocos minutos. Luego del minuto, los dirigidos por Peirone reaccionaron y volvieron a convertir y ordenarse defensivamente. Faltando dos minutos para ir al entretiempo, el capitalino volvió a poner una diferencia de 26 puntos. 

Luego del descanso largo, Instituto marco la máxima diferencia, saco 31 puntos de distancia a los cuatro minutos del tercer periodo. En el final del partido, Ameghino se puso a 12 (62-50) a seis minutos del final. El local no reaccionaba ante el ataque del villamariense que solo había convertido dos puntos (Agustín Cáffaro con dos libres). Al promediar el cuarto periodo, dos triples de Nico Biglia, cambia la situación del equipo. Veron se adueñaba del goleo visitante con sus 28 puntos, al igual que Giraudo con 13.  La Gloria gano 77-69 en el adelantado de la cuarta fecha y comienza a adueñarse con el número uno en la zona A.

Instituto: Cabrera 12, Bilgia 13, Vrillaud 2, Caffaro 13 y Mancinelli 14 (QI), Mayorga 7, Lopez 2, Gramaglia 2, Romero 9, Rossi -, Farias 3 y Ghiotti -. Entrenador: Peirone.

Ameghino: Torres 10, Gerne -, Giraudo 13, Malano 6 y Veron 28 (QI), Formia 4, Ahumada 2, Cardozo 4 Coria 2. Entrenador: Castro.

Árbitros: Martín Flores y Marcos Deulofeu.

martes, 15 de abril de 2014

ACBB| Pesca victorias

Instituto sigue por el camino de las victorias, ya que el lunes por la noche en U17 gano 71-62 a Pesca Carlos Paz y en Superior por 80-70. Fue por la cuarta fecha del torneo Hector Campana de la Asociación Cordobesa de Básquet. Los goleadores fueron Juan Barrera con 23 puntos en el primer encuentro y Agustín Cáffaro con 20 anotaciones en la máxima categoría. José Fornaciari, ex Hindú fue, con 25, el máximo anotador de la noche. El miércoles, solo jugara U15 en Carlos Paz. los U19 jugaran el Provincial de Clubes

Triple de Tomas Lucero a los segundo de haber comenzado el partido. Los minutos pasaban y ninguno anotaba. De a poco, con confianza, se fueron soltando y empezaron a convertir. Tres minutos y ganaba Pesca 4-3. Al tiempo, Jere Amaral empezaría a cambiar el juego de Instituto y el resto del partido. 

Por reglamento del torneo, ambos equipos deben cambiar el quinteto inicial para el segundo cuarto.  Esto funciono para el equipo de Alta Córdoba y no para el de la Villa, que estuvo cinco minutos sin convertir. El local, saco 13 puntos de diferencia por lo que le permitió seguir liderando el marcador al final del periodo, ganándolo 25-8.

Luego del entretiempo, todo siguió igual. Algunos pasajes de buen juego del equipo de Cristian Pons le dieron vida. En el último cuarto, cuando todo estaba definido, resurgió Pesca. Mejoro la defensa y no le permitió al capitalino acercarse a su aro. Los dirigidos por Agustín Strano también ajustaron la defensa y pudieron lograr el triunfo en los últimos minutos por 70-62.

Instituto: Lucero 5, Delgado 1, Bustos 2, Amaral 7 y Muñoz 7 (QI) Sánchez 2, Cabrera 8, Arab -, Maglione 6, Barrera 23, Faure 3 y Corchero 7. Entrenador: Strano

Pesca: Zappia 10, Santos 6,  Borioni 9, Montenegro 2 y Rodríguez 2 (QI), Molina 9, Clementi -,  Quinteros 8, Perusia 10, Rodríguez 2 y Molina -. Entrenador: Pons

Salio por faltas: Quinteros (PCP).

Lluvia de triples en Superior

Pesca arrancaba con todo, el ex Hindú Club Jose Fornaciari y el ex SUE Jorge Siciliano se hacían un festín con los pibes de Instituto. Hasta la entrada de Nico Biglia. El pibe entro y la primera pelota que toco y tiro fue triple. El primero de seis. Minuto para el final de los primeros diez, y el marcador estaba empatado en 10 con otro triple de Bilgia y otro de Agustín Minelli. En el final, Diego Mancinelli y Biglia desde los 6.75mts ponían el 19-11 parcial para el albirrojo.

En el transcurso de los minutos, el local se imponía a fuerza de triples (12 triples en todo el partido). En el tercer cuarto, los dirigidos por Gustavo Peirone mantuvieron la diferencia. En el tramo final, La Gloria paso cuatro minutos sin convertir y un parcial 8-0 en su contra. Los de la Villa, aprovecharon bien el momento entre Fornaciari y Siciliano. En el final, los dos equipos nerviosos, cerraron con un 80-70 para el local.

Instituto: Cabrera M 11, Minelli 10, Ferreyra 6, Caffaro 20 y Mancinelli 4 (QI), Vrillaud 2, Biglia 19, Lazcano 3 y Cabrera L 5. Entrenador: Peirone.

Pesca; Fornaciari 28, Agueros 5, Quinteros 7, Quinteros 7 y Siciliani 18 (QI), Santa Cruz 3.  Entrenador: Pons

Salieron por faltas: Minelli y  Cabrera M (IACC), Quinteros (PCP)

Arbitros: Diego Oyola y Diego Palma

sábado, 5 de abril de 2014

FBPC| Instituto debuto ganando

En la primera fecha del torneo Provincial de Clubes U19, en Alta Córdoba, Instituto venció a San Martín de Marcos Juarez 99-62 con 17 puntos de Agustín Cáffaro. Fue el sábado por la tarde noche. En tanto que en U15, La Gloria venció de visitante a Acción Juvenil de General Deheza 64-42.

Para empezar un partido con una diferencia de tres o cuatros puntos como lo hicieron Instituto y San Martín,  es un buena señal para el comienzo de torneo para ambos equipos. Pero cuando faltan tres para el final, La Gloria pasa a ganarlo por 13 (21-8). Clara señal de quien podría llegar a un final four. Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Gustavo Peirone lideró el juego y el marcador de juego.Ya empezado el último cuarto, el partido estaba liquidado. La proxima fecha, visita a Hindú Club.

En tanto, los U15 gloriosos, tambien debutaron con victoria es su visita a Acción Juvenil en General Deheza. Fue por 64-42.

TNA | Paso a cuartos

En la húmeda noche del viernes, en Alta Córdoba, Instituto liquido la serie de Octavos de final por 3-1 al ganarle a Sport Club de Canana de Gómez por 77-55. Los goleadores fueron Pablo Bruna y Kenneth Jones con 16 puntos cada uno. En la visita, Martin Juniors, con 14. La Gloria juega ante San Isidro en Cuartos de Final del TNA. Es la única llave definida.


Imagina lo que te voy a contar: un Sandrin, en su plenitud, vestido con los trapos rojos y blancos, con paraguas de la misma totalidad y con una variedad de modelos de camiseras de Instituto. Últimos minutos de juego. El equipo gana por 22 (77-55). Liquidada la serie. Y los pibes que estaban detrás del aro cantando: "Ole, ole, ola, cada dia te quiero más. Ole, ole, ola... yo soy de gloria, es un sentimiento que no puedo parar".


Pablo Bruna, con un toallon blanco en la mano derecha, revoleandolo como el tipo que dejó la garganta en la tribuna. A los segundos, el resto de los compañeros saltando en la mitad de la campo de juego. Del otro lado, el desconsuelo, las lagrimas y el cansancio. La humedad y la presión del juego de La Gloria no le permitieron a Sport llevarse la victoria. Como no festejar, si hasta el flaco Agustín Cáffaro tuvo su doble.


Un cuarto partido que comenzó más tarde por la humedad (tiraron maizena en el parquet). El local no podía dar vuelta el resultado de 20-13 al finalizar el primer cuarto. Recién a los ocho minutos el equipo de Osvaldo Arduh pudo estar arriba por primera vez en el encuentro. Un Sport, que con los minutos se iva apagando. No le encontraba la vuelta y se empezó a agotar con lad contras de Nico  Zurschmitten, Bruna y Gastón Luchino. Un doble de Kenneth Jones (se colgo del aro)  a mitad del segundo periodo, tal vez el punto quiebre del partido, termino cediendo la aro, hasta caer. Cuando lo terminaron de arreglar, Marcelo De la Fuente, hablo con los árbitros y la mesa de control para que suspendieran el juego.


Un segundo tiempo, con un equipo cordobés distinto. Que sabia, muy bien, que se estaba jugando. Controló el juego. Defendió y atacó. Desoriento al rival, que por momentos, no sabia donde estaba la naranja. En el final, los ultimos diez. Los jugadores del equipo cañadense no daban más. López abrasado a Farabello llorando desconsolado. Ese llanto que contagia.  Sus compañeros en el banco trataron de levantarle el ánimo. Minutos mas tardes, la imagen de López, se traslado a todo el banco de Sport.


Ahora, a los de Alta Córdoba les queda descansar el fin de semana. Y el lunes arrancar de nuevo, sabiendo que ,s el unico equipo que tiene rival para Cuartos: nada mas, ni nada menos, que San Isidro. Juegan el primero el 11 de abril en San Francisco.


Síntesis:
Instituto: Luchino 7, Bruna 16, Martina 5, Morales 2 y Jones 16(QI) Mansilla 5, Zurschmitten 13, Cabrera 0, Alessio 4, González 7 y Caffaro 2. Entrenador: Arduh.


Sport Club: Farabello 2, Mignani 13, Martin Jrs 14, López 4 y De la Fuente 7 (QI) Barreiro 7, Tabbia 7, Rivero 3 y Ruger 0. Entrenador: De la Fuente.


Parciales: 1C Instituto 13- Sport 20, 2C 24-11(37-14), 3C 23-14(60-45), 4C 16-10(77-55).


Salio por faltas: Luchino (IACC)


Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D'Anna


Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.


viernes, 4 de abril de 2014

ACBB| El clásico barrial, para Instituto

En el Ángel Sandrin y por la segunda fecha del torneo Héctor Campana, Instituto derrotó a Municipalidad en U17 por 84-61, el goleador fue Rodrigo Cabrera con 18 anotaciones (Sandivares fue el máximo anotador con 21) y en Superior 84-51, con 31 puntos de Agustín Caffaro. El pasado martes, en el Polideportivo Carlos Cerutti, los U15 y U19 albirrojos vencieron a Muni 52-45 y 70-66, respectivamente.

El encuentro disputado por los U17 y Superior de Instituto y Municipalidad, quedó en claro porque el primero, siempre es uno de los candidatos al título del torneo. En el primer encuentro, aunque La Gloria arrancó perdiendo en el tres primeros minutos de juego, rápidamente se puso adelante en el marcador. En el segundo cuarto, una de las primeras jugadas, Facu Sanchez roba el balón entre medio de dos jugadores de Muni y se la tira larga a Lea Maglione  para poner un 32-20 y empezar a sellar la victoria albirroja. Pasada la mitad del tercer periodo, Rodrigo Cabrera con dos triples aumentaba la diferencia a 22 puntos. Y todo lo demás, estuvo de más. El 84-61 ya esta escrito en los libros.

Sobre la bocina, la del final del primer cuarto, Agustín Minelli desde afuera del área pone 21 iguales en el tablero. Gran primeros diez minutos del equipo de Municipalidad, que hasta el momento del triple de Minelli estaba liderando el juego. Luego, en el siguiente periodo, el encuentro estuvo parejo. Los dos erraban, cometían faltas, había un par de robos, unos rebotes y alguna que otra tapa. Restaban 21 segundos para el entretiempo, 34 iguales y Luciano Romero con ½ libres ponía a La Gloria 35-34 arriba. Se fue al descanso ganando 38-34.  Muni, anotó cinco puntos en el cuarto.

Con la compañía, bajo el aro de Facundo Lazcano, Agustin Cáffaro comenzó a hacer de las suyas y marcó 20 puntos de los 31 que hizo.  Esos puntos que con ponerse en punta de pie, el flaco anotaba. En el final, con un 84-51, solo resto el pitazo de los árbitros y el saludo entre ambos equipos. El lunes 07 de abril, La Gloria recibe a Matienzo en U15 y U19 a las 20:30hs, el martes 8, en U17 y Superior, revierten localias.

jueves, 3 de abril de 2014

TNA| Octavos| A un paso de Cuartos

Instituto, en el Ángel Sandrin, puso la serie 2-1 al ganarle de local a Sport Club 73-64. Fue, el miércoles por la noche y por el tercer partidos de octavos de final del TNA. Jones fue el goleador con 27 puntos. El viernes, en el mismo escenario, disputaran el cuarto juego.

Remontar un 7/2 en contra, muchas veces es imposible. Más, cuando el balón no ingresa. Sport estaba en plena fiesta, proyectando lo que vino a buscar: la victoria. Tres minutos del inicio, Fede Mansilla entra por Lucas González y le cambia la cara al encuentro. La glo4iá ajusto su juego, le dio movilidad a la pelota y pudo convertir. Pablo Bruna desde afuera del área pone 12-11 a favor del equipo. El Sandrin se bestia de fiesta, todos cantaban, flameaban los trapos en la popu. Los de Osvaldo Arduh cerraban un cuarto 26-17.

A los dos minutos de iniciado los segundos diez minutos, Emiliano Martina con un triple empezaba a alargar la diferencia en el tablero. En tanto, el equipo santafesino, estuvo siete minutos sin convertir. No estaban concentrados en el partido, desde la entrada de Mansilla no retomaron el juego del inicio. La diferencia era de diez puntos, la suerte se invertia, era el dueño de casa quien no concretaba con los tiros; pero se fueron al descanso ganando por nueve.

La desatención se hizo presente en el Sandrin. El albirrojo no solo no convertia, sino que también tenía errores en defensa y ataque, regalaron varios balones y alguna que otra falta personal. Sport, aprovechaba, ilusionaba a los hinchas/familiares que habían llegado desde Cañada de Gomez. La distancia, de 11 paso a ser de seis producto de los siete minutos que el local no anotó. El final del tercer cuarto, un 53-50 para los gloriosos y un Celeste que volvió a su juego e iba en busca de aguar la fiesta rojiblanca.

Menos de tres minutos pasaron y en menos de 120 segunmdos, todo podia cambair, Martin Juniors con tiro de dos empata en 55, Martina con doble desempatar y Mignani vuelve a emparejar el tablero en 57. Un poco más tranquilo, el capitalino reacciono. Y algo en esa reacción tuvieron que ver los hinchas y familiares. 62-57 para los de Arduh, menos de dos minutos para el final... Bruna afuera por quinta personal. Los hinchas/familiares de la visita festejaron la salida del base. Último minuto, Único Zurschmitten roba el balón de manos del extranjero Martin Juniors, sale corriendo, mira atrás  dos vece, todos espectadores VIP, ninguno reacciono y el ex Arenas convierte. Se llevo todos los aplausos. Algo de nervios en ambos equipos en el final. Instituto consumio los segundos que quedaban, gano 73-64, puso el 2-1 la serie y el viernes tiene la oportunidad de liquidarla y pasar  Cuartos de final.

Síntesis:
Instituto: Lucjino 12, bruma 10, Martina 11, González - y Jones 27(QI), Mansilla 7, Zurschmitten 6, Alessio - y  Morales -. Entrenador: Arduh

Sport Club: Farabello -, Mignani 13, Martin Juniors 22, López 7 y De la Fuente 4 (QI), Barreiro -, Tabbia 6, Rivero 7 y Ruger 5. Entrenador: De la Fuente.

parciales: 1c Instituto 26 Sport Club 17, 2c 40-31 (14-14), 3c 53-50 (13-19), 4ç 73-64 (20-14).

Árbitros: Pablo Leyton y Sebastian Vasallo.

Salieron por faltas: Bruma (IACC) y López (Sport)