domingo, 30 de marzo de 2014

TNA| Octavos| A puros triples, Instituto empato la serie


Por el juego 2 de Octavos de Final de Play Off del Torneo Nacional, en Cañada de Gómez (Santa Fe) Instituto venció a Sport Club 77-65. El encuentro fue un show de triples de la visita. Sebastian Mignani fue el goleador del partido y del Celeste con 19 tantos, en el albirrojo hubo tres goleadores con 16 anotaciones: Pablo Bruna, Gastón Luchino y Kenneth Jones.  Ahora la serie está emparada 1-1. El tercer partido lo juegan el miércoles en Alta Córdoba.

El partido arrancó con un tiro desde lejos de Gastón Luchino, un Sport distraído y un Instituto preciso en la mayoría de los tiros. Si bien, se sabe que Luchino es base, arrancó el partido (como lo sabe hacer) de ayuda y con varios tiros desde los 6,75mts (3-6 triples en el primer tiempo). Pasaban los minutos y La Gloria siguió con sus tiros desde afuera, buen ataque y cerrando el aro propio. En total marcó 5-9 triples entre el propio Luchino, Bruna, Martina y Mansilla y un parcial 24-15 a su favor.  

Jones, dañando la defensa del Celeste le permitía conseguir faltas y puntos facilmente. Entraba Nico Zurschmitten cumpliendo el mismo papel que el ex Argentino de Junin. Promediando la mitad del cuarto, Daniel Farabello desequilibraba el juego de la visita, haciendo jugar a su equipo, mientras Mansilla y Zurschmitten erraban triples. La Gloria seguía manteniendo la diferencia que en el final la amplió a 12 puntos, y los tiros desde lejos (8/11).

Un 40-28, que empezaba a cerrar el partido. Martina arrancaba el cuarto con ½ libres y un doble de Lucas Gonzalez.  Tres minutos de juego del tercer cuarto, una cuarta falta de Martina que le daba esperanzas a más de uno en Cañana de Gómez, y otro triple de Bruna que lapidó la victoria de equipo cordobés. González y Seba Morales se sumaban a los tripleros. El equipo de Osvaldo Arduh sacaba 15 puntos de diferencia (57-42) a dos minutos del final del cuarto.

A los tres minutos  de iniciado el último cuarto, Sport marca su primer triple de la noche (4/18).  El albirrojo, mantuvo su postura en defensa y estiró a 19 la diferencia.  Los presentes en el Florencio Varni, alentaron a su equipo. Los cordobeses, festejaron el empate de la serie con un 77-65 final. El miércoles, en Alta Córdoba, se jugara el juego tres e Instituto buscará poner 2-1 la serie para le viernes 04/04 liquidarlo 3-1 (es al mejor de cinco partidos)


Síntesis:

Sport Club: Sebastian Mignani 19, Franco Rivero 3, Terry Martin Jrs 12, Roberto López 5 y Lucas De La Fuente 12 (QI)Blas Balestieri 2,  Daniel Farabello 2, Mirco Barreiro 5 y Lisandro Fernández 5. Entrenador: De La Fuente.
 
Instituto: Gastón Luchino 16, Bruna Pablo 16, Emiliano Martina 8, Lucas Gonzalez 7 u Kenneth Jones 16 (QI) Federico Mansilla 9, Nicolas Zurschmitten -, Martín Cabrera -, Ignacio Alessio -, Sebastian Morales 5 y Agustin Caffaro -. Entrenador: Arduh


Árbitros: Javier Sanchez y Rodrigo Reyes Borras.

MVP: Kenneth Jones (IACC)
Parciales: Q1 Sport Club 15 - Instituto 24, Q2 13-16, Q3 17-24, Q4 20-13.

Estadio: Florencio Varni, Cañada de Gómez, Santa Fe

ACBB| Instituto y Atenas repartieron puntos

En el debut de local en el torneo "Hector Campana", Instituto recibió a Atenas en Alta Córdoba en U17 y Superior. A primera hora, el Griego se impuso 94-58. Leandro Guevara fue el goleador con 14 puntos para la visita, en tanto que en el local, Juan Barrera con 10. El segundo encuentro, fue para La Gloria por 75-72. Martín Cabrera el máximo anotador con 32.  
 
En el primer encuentro, Instituto no supo como dar vuelta el resultado.  Promediando el tercer cuarto, se vio el cambio de actitud en el equipo dirigido por Agustín Strano, pero no alcanzó. En tanto, Atenas, aprovecho todas las situaciones que tuvo enfrente. Llevandose el único punto de los cuatro encuentros que disputaron ambos clubes. 
 
En Superior, con varios pibes que están en el plantel de TNA (Biglia, Caffaro, Mancinelli, Cabrera y González -no participo del encuentro porque esta jugando como titular en el Torneo Nacional-) La Gloria no tuvo un partido fácil. Ganaba en el final del primer cuarto por la mínima (18-17). El Verde, con un poco más de esfuerzo dio vuelta el tablero general, dándole mas trabajo a los dirigidos por Gusatavo Peirone.En el ultimo cuarto, con unos dos minutos finales vibrantes, el local se lo dio vuelta y gano 75-72.  
 
En tanto que el martes por la noche en barrio General Bustos, en U15 y U19 las victorias fueron para los de Alta Córdoba. El primero fue a tres tiempos suplementarios y lo gano la visita 99-97 y en los mas grandes fue por 69-58. La semana que viene, juegan la segunda fecha ante Municipalidad.

sábado, 29 de marzo de 2014

ACBB| Promo| Instituto gano en el primer partido

En una mañana soleada, Instituto venció a Poeta Lugones en las categorías promocionales U15 y U17. Fue la primera fecha del torneo asociativo "Omar Vilchez". Ambos encuentros se disputaron en el Ángel Sandrin. Temprano, La Gloria goleo 104-19 con 22 puntos de Carlos Mansilla. En segundo turno, también goleada albirroja, fue 104-22. El goleador fue Gonzalo Donalisio con 25.

Con varios jugadores que estan disputando el torneo asociativo "Hector Campana", los promos U15 y U17 fueron claros dominantes en el juego. Los mas chicos, dirigidos por el "Colo" Cuchero no solo se destacaron por el juego, también lo hicieron por su altura.

En tanto que los mas grandes, la diferencia se marco desde el inicio del juego. Tres minutos de juego, Gasparovic empataba el partido 4-4 y el inicio de la goleada albirroja. Los minutos fueron pasando y cada vez la diferencia era mayor. La Gloria no tuvo piedad del rival y le gano 104-22.

No fue un buen debut

Por la noche, también el gimnasio Ángel Sandrin, los promo U23 fueron derrotados por Parque Velez Sarsfield por 87-79. Fue en la primera fecha. Los goleadores fueron Figueroa con 23 puntos para el local y con 20, para la visita, Marchegiani. Se fue lesionado Parer en el equipo de Cuchero.

Partido parejo, peleado, cualquiera lo podía ganar. Dentro de la cancha como en el marcador no existió muchas diferencias. En el tercer cuarto, Instituto pasona ganarlo... cómodo, tranquilo. Pero Parque VS no se quedo con el gusto de ir perdiendo y de la mano triplera de Wolfenson emparjo el tablero en 50. Figueroa, para no quedarse atrás, también saco sus mejores tiros de larga distancia.

En el ultimo cuarto, el visitante dio vuelta el marcador. Tal vez, aprovechando la lesión del dirigido por Fichero, Parer. Desde ese momento, se destaco la figura de Cabrera en el local. En tanto, los chicos de Salas, tiraban y las pelotas entraban. Fue por eso, que Parque VS gano el encuentro 87-79

miércoles, 26 de marzo de 2014

ACBB| El clásico fue albirrojo

Martín Cabrera y Lucas Gonzales, en el Final Four U19 ante Atenas.
Ambos, festejando el campeonato. Foto. archivo
En la noche del martes, en barrio General Bustos, Instituto venció a Atenas en U15, en dos suplementarios por 99-97, y en U19, lo hizo por 69-58. 

Este miércoles por la noche (20:30hs), ambos equipos, se enfrentan en Alta Córdoba en U17 y Superior. 

ACBB| Preseleccionadod U15 con albirrojos

En cancha de Barrio Maipú, este domingo a las 10:30hs, comenzara a entrenar el Preseleccionado U15. Córdoba defenderá el tirulo en el cuadrangular final que se jugará del 9 al 11 de mayo. El entrenador es Lautaro González.

Los gloriosos citados son: Facu Delgado, Piero Mammanna, Juan Ghella, Marcos Arce y Fabricio Nieto.

martes, 25 de marzo de 2014

FCBP| Sortearon las zonas de los Provinciales U15 y U19

Se sortearon las zonas de categorías U15 y U19 de la Liga Provincial de Clubes 2014. Comienza a jugarse el sábado 05 de Abril.

Las zonas quedaron determinadas de la siguiente manera.

Provincial U15:

Zona A: Bolivar de Carlos Paz, Hindú Club, Unión de Oncativo , Independiente de Oliva, Olayón de Cruz del Eje.

Zona B: Atenas de Córdoba, Pesca de Carlos Paz, Central Argentino de Río Cuarto, Acción Juvenil de Río Cuarto, Recreativo de Hernando.

Zona C: Instituto, Unión Eléctrica, Acción Juvenil de General Deheza, Central Argentino de Villa María, San Martín de Marcos Juárez. 

Zona D: Unión Central de Villa María, Ameghino de Villa María, 9 de Julio de Río Tercero, CARIB de Tancacha.

Zona E: Banda Norte de Río Cuarto, Estudiantes de Río Cuarto, Poeta Lugones, Pilar Sport Club. 

Provincial U19

Zona A: Instituto, Ameghino, CARIB, San Martín de Marcos Juárez.

Zona B: Unión de Oncativo, Independiente de Oliva, 9 de Julio de Río Tercero, Recreativo de Hernando, Santa Rosa de Río Primero.

Zona C: San Isidro de San Francisco, El Tala de San Francisco, Estudiantes de Río Cuarto, Banda Norte de Río Cuarto, Pesca de Carlos Paz.

ACBB| El clásico, en la primera fecha

En la noche del martes 25/03 comienza el Torneo Asociativo "Hector Campana". Instituto visita a Atenas en U15 y U19 desde las 20hs. El miércoles, ambos equipos, se enfrentaran en Alta Córdoba en U17 y Superior desde las 20:30hs.


Sub 15 y Sub 19: 25 de Marzo - 20:00hs
Poeta Lugones - Parque VS
Bolivar - Unión Eléctrica
Noar Sioni - Universitaio
Atenas - Instituto
Juniors - Municipalidad

16 de Marzo - 20:30hs
Pesca Carlos Paz - Hindú Club
Barrio Parque - Matienzo

Sub 17 y Superior: 25 de Marzo - 20:30hs 
Hindú Club - Pesca Carlos Paz

26 de Marzo - 20:30hs
Instituto - Atenas 

27 de Marzo - 20:00hs 
Matienzo - Barrio Parque

28 de Marzo - 20:00hs
Parque VS - Poeta Lugones
Unión Eléctrica - Bolivar
Universitario - Noar Sioni

28 de Marzo - 21:00hs
Municipalidad - Juniors

TNA| Play Off| Octavos de Final| Instituto enfrenta a Sport Club

Tras la victoria de Instituto frente a Unión en Santa Fe por 102-82, La Gloria quedo en el sexto puesto con 33.0 puntos en la Zona Norte.
En los Play Off del actual Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se enfrentara al tercero de la Zona Sur. El viernes y el domingo jugaran, el primer y segundo partido ante Sport Club en Cañada de Gomez. En los Octavos de final se jugara al mejor de cinco encuentros.

A continuación, todos los cruces de Octavos de final y el sistema de competencia.


PLAYOFFS - OCTAVOS DE FINAL – JUEGOS 1 Y 2: VIERNES 28/03 Y DOMINGO 30/03 (info: http://www.lnb.com.ar/tna/page/noticias/id/1965/title/Cruces-definidos-en-el-TNA)
1° Norte (SAN ISIDRO) vs 8° Sur (ROCAMORA)
2°Sur (HURACÁN) vs 7° Norte (UNIÓN SF)
3° Norte (ECHAGÜE) vs 6° Sur (MONTE HERMOSO)
4° Sur (BANDA NORTE) vs 5° Norte (BARRIO PARQUE)
1° Sur (CICLISTA) vs 8° Norte (OBERÁ)
2° Norte (SAN MARTÍN) vs 7° Sur (LA UNIÓN)
3° Sur (SPORT CLUB) vs 6° Norte (INSTITUTO)
4° Norte (ALVEAR) vs 5° Sur (CEFERINO ALIANZA VIEDMA)

SISTEMA DE COMPETENCIA A PARTIR DE LOS PLAYOFFS
ARTÍCULO 6º. CLASIFICACIÓN. Finalizada la segunda fase, en ambas zonas, clasifican del Primero (1º) al décimo (10°) puesto.
Esta clasificación es la que se tomará en cuenta a los efectos de determinar las ventajas y localías en la serie de Octavos de Final.
Los clasificados del PRIMERO (1º) al OCTAVO (8°) puesto en ambas zonas pasan directamente a los OCTAVOS DE FINAL de la RONDA CAMPEONATO de su zona correspondiente.
Los clasificados en los puestos NUEVE (9º) de ambas zonas terminan su participación en la Temporada y mantienen la categoría.
Los clasificados en los puestos DIEZ (10°) de ambas zonas descienden de Categoría. Tercera Fase-Play Offs
ARTÍCULO 7º. RONDA CAMPEONATO.
7.1. OCTAVOS DE FINAL - RECLASIFICACIÓN - CRUCE DE ZONAS: A cinco Juegos. Los clasificados del 1º al 8º puesto en ambas zonas disputarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera:
Grupo A: Primero Norte (1ºN) vs. Octavo Sur (8ºS) – Segundo Sur (2ºS) vs. Séptimo Norte (7ºN) – Tercero Norte (3ºN) vs. Sexto Sur (6ºS) y Cuarto Sur (4ºS) vs. Quinto Norte (5ºN).
Grupo B: Primero Sur (1ºS) vs. Octavo Norte (8ºN) – Segundo Norte (2ºN) vs. Séptimo Sur (7ºS) – Tercero Sur (3ºS) vs. Sexto Norte (6ºN) y Cuarto Norte (4ºN) vs.
Quinto Sur (5ºS).
Los ganadores se reclasificarán del Primero (1°) al Cuarto (4°) puesto, de acuerdo a las posiciones de la Segunda Fase de sus respectivas Zonas y pasarán a integrar los Cuartos de Final (Cruce de Zonas).
Los perdedores terminan su participación en esta Edición de la Liga Nacional, manteniendo la Categoría.
7.2. CUARTOS DE FINAL: A cinco juegos.
Los ganadores de los Octavos de Final (Reclasificación) jugarán las Cuartos. Lo harán de la siguiente manera:
1° Grupo A vs. 4° Grupo B; 2° Grupo B vs. 3° Grupo A; 1° Grupo B vs. 4° Grupo A; y 2° Grupo A vs. 3° Grupo B.
Los ganadores pasan a la Semifinal por el Primer Ascenso. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga.
7.3. SEMIFINALES POR EL PRIMER ASCENSO: A cinco juegos.
Los ganadores de los Cuartos de Final jugarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera:
Ganador 1A-4B vs. Ganador 2B-3A y Ganador 1B-4A vs. Ganador 2A-3B.
Los ganadores pasan a la Final por el Primer Ascenso. Los perdedores pasan a la Ronda Repechaje.
7.4. FINAL POR EL PRIMER ASCENSO: A cinco juegos.
Los ganadores de las Semifinales por el Primer Ascenso jugarán esta Final.
El ganador obtendrá el Título de Campeón de la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”.
El perdedor pasa a la Final del Repechaje.
ARTÍCULO 8º: RONDA REPECHAJE - SEGUNDO ASCENSO:
8.1. SEMIFINAL: A cinco (5) juegos.
Los perdedores de las Semifinales por el Primer Ascenso (7.3) jugarán esta Serie. El ganador pasa a disputar la Final por el Segundo Ascenso con el perdedor de la Final por el Primer Ascenso (7.4).
El perdedor termina su participación en esta Edición de la Liga Nacional.
8.2. FINAL – SEGUNDO ASCENSO. A cinco (5) Juegos.
El Ganador de la Semifinal del Repechaje (8.1) y el perdedor de la Final por el Primer Ascenso (7.4) jugarán la Final por el Segundo Ascenso.
El ganador obtiene el título de Sub Campeón del la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”.
El perdedor termina su participación en la Liga Nacional.

Amistoso Categoría U13

Los U13 de Instituto disputaron un amistoso ante Municipalidad. El encuentro fue para el local, ganando 161-6. 





viernes, 21 de marzo de 2014

TNA| Partidazo

En el postergado de la fecha 17, el jueves por la noche en el gimnasio Ángel Sandrin, Instituto recibió a Obera. La Gloria gano 82-73 en un partidazo. Los goleadores fueron Kenneth Jones con 25 puntos y Scott Cutley con 21. El domingo, visita a Unión, en Santa Fe, por la última fecha de la segunda fase del TNA.

No comenzó del todo bien Instituto. No entraban los balones, el aro no estaba siendo el mejor amigo de los cordobeses. Obera los aprovechó... muy bien aprovechados todos los tiros. Lucas Gornatti y Jose Manuel Fabio goleaban al local. El 5-0 a su favor marcaba la clara diferencia deportiva. Lentamente el local convertía, en manos de Pablo Bruna y Kenneth Jones, que cerró el primer cuarto con 8 puntos, mientras que la visita lo hizo por 27.
En los siguientes diez minutos, se vio un cambio, fundamental, de mentalidad en el equipo dirigido por Osvaldo Arduh. Habían pasado tres minutos del periodo, los misioneros anotaron solo dos puntos y el dueño de casa, 10. Tiempo aprovechado al máximo para los albirrojos. que empezaban a ponerse cada vez más cerca en el marcador. Pasaban los minutos y La Gloria se transformaba en otro equipo, distinto al que había comenzado. Un minuto para ir al entretiempo, los de Alta Córdoba se pusieron 4 e ilusionaba a más de uno con lo que restaba de encuentro. En los 10 segundos finales,Gastón Luchino convierte un doble, permitiendo a su equipo estar a cuatro unidades, por debajo, del rival.
Apenas comenzado el tercer cuarto, Seba Morales, Ignacio Alessio y Jones ponen el marcador igualado en 43. De este momento, hasta el final, fue un vibrante cotejo. Faltaban solo tres minutos para terminar el periodo. Fede Mansilla y Jones ponían 52-50 a Instituto arriba en el marcador. Primera vez que el equipo cordobés estaba arriba en el resultado. El Sandrin, se vestía de fiesta. Todos cantando y alentando. En cancha, Nico Zurschmitten le daba velocidad al juego y un par de triples al encuentro. Obera... Buscando su juego, con el que había comenzado. Errando tiros importantes y convirtiendo los libres. Y fue por esos libres, que terminó ganando 58-54.
Ganaba el local, lo daba vuelta el equipo de Leandro Hiriart, marcaba empate, sumaba faltas personales y en los minutos finales a cada rato paraba porque los entrenadores de ambos equipos pedían sus respectivos minutos. Quedaban 4 minutos... Luchino roba el balón en el ataque de Oberá, en mitad de cancha. Solo, si... Solo, porque el riotercerense no les dio tiempo de reacción  a la defensa para hacer algo, convirtió por dos anotando 69-67 para su equipo.
Otra vez, tres para el final y  Bianco desde los 6,75mts anota y empata en 69. Como esta detallado anteriormente en este párrafo, dos minutos finales, los entrenadores pidiendo sus respectivos minutos, ponían suspenso a la fiesta para el capitalino y la tristeza de Oberá. La Glo ganó 82-73. Suma. Sueña. Va por más.Y el domingo, visita a Unión en la última fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Instituto: Luchino 16, Alessio 13, Bruna 9, González 0 y Jones 25 (QI), Mansilla 6, Zurschmitten 6 y Morales 0. Entrenador: Arduh.

Obera: Agasse 5, Gornatti 18, Fabio 8, Bianco 11 y Cutley 21 (QI), Rizzo 7 y Copello 3.  Entrenador Hiriat.
Parciales: 1C Instituto 08 - Oberá 27, 2C 26-11, 3C 20-20 y 4C 28-15
Salieron por faltas: Sebastian Morales y Lucas Bianco
Árbitros: Raul Lorenzo y Sebastian Vasallo.
Estadio: Ángel Sandrin

sábado, 15 de marzo de 2014

TNA| No pudo con San Martín de Corrientes


En la noche del viernes, en Alta Córdoba y por la 16º fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Instituto perdió ante San Martín de Corrientes por 77-70. Fernando Calvi con 20 puntos fue el goleador, en tanto que Kenneth Jones lo fue para el local con 18 anotaciones. En el albirrojo, debutó Nicolás Zurschmitten, es Atenas.
El saque inicial lo gana Instituto. Fernando Calvi erraba el primer tiro, en la jugada siguiente, Emiliano Martina anota los dos primeros puntos de la noche. Tres minutos y San Martín mostraba a que había venido a Córdoba, el ex Instituto Adrián Forastieri desde los 6,75mts anotaba en el tablero 5-2 para su equipo. Ignacio Alessio, desde el banco (cuidándose de una lesión en el talon), alentaba a sus compañeros que habían dado vuelta en resultado. Ganaba el local 14-8 a los ocho minutos del primer cuarto. Momento en que estaba debutado Nicolás Zurschmitten (entro por Gastón Luchino) con la casaca albirroja.
En el transcurso de cinco minutos del segundo periodo, los correntinos superaron al local en lo deportivo y en el tablero. El ex Atenas, empezaba a impresionar a los presentes salvando un balón que claramente salía de la cancha. La naranja paso de sus manos a las de Lucas Gonzalez, Fede Mansilla y finalmente en las de Gastón Luchino. La jugada terminó en falta, Luchino anoto los dos libres. En ese momento, ganaba el equipo de Osvaldo Arduh 33-30. Los minutos pasaban, el partido se transformaba. Algunos golpes ("accidentales") que los árbitros permitieron de ambos equipos y un marcador trabado. Jones con el balón en su posición, Forastieri intenta robársela, se caen. En eso Santiago Gonzalez forcejea con el extranjero en el piso. La jugada termina en un saludo entre los dos últimos y el saque lateral para La Gloria, que terminaba ganando los segundos diez minutos por 39-35.
Instituto no comenzó del todo bien el segundo tiempo. Errores, falta de concentración y la falta de conversión fueron lo que lo perjudicaron. En tanto que en el equipo de Sebastian Gonzalez, aprovecharon la situación y pasaron al frente. Nuevamente, Zurscmitten en cancha. El pibe le daba un poco de aire al equipo y permitió que Pablo Bruna anotara un triple para empatar en 48 el tablero. Ramiro Iglesias, en la jugada siguiente, también anotaba desde fuera del perímetro. Para ir cerrando el cuarto, Forastieri anota otro triple para aumentar la cuenta.
En los minutos de descanso entre el tercer y cuarto período, Arduh reclama por alguna jugada a la mesa de control, los árbitros cobraron técnica a la banca con dos libres para San Martín y reposición de mitad de cancha. Emiliano Agostino anotó los libres, sacando diez puntos de distancia (62-52). Seis minutos y medios para el final, Arduh apostaba a todo poniendo tres bases en cancha: Zurschmitten, Bruna y Luchino. Comenzaba el show de triples en el encuentro. Zurschmitten y Mansilla por el lado del local, permitiendo acercarse en el marcador y de contra los tiros de Calvi y Spalla  que aumentaban la diferencia. En lo que quedaba de encuentro, el capitalino adoptó el juego de la visita, un juego desprolijo que lo llevó a la derrota. Un poco más de un minuto para final, la victoria para los del norte ya estaba en su bolso. La Gloria perdió 77-70. Ahora piensa en Oberá TC quienes estarían jugando (hay partido de fútbol) el miércoles en Córdoba por la 17 fecha del TNA.

Instituto: Luchino 14, Bruna 5, Martina 4, Gonzalez 3 y Jones 18 (QI). Mansilla 14, Zurschmitten 6 y Alessio 6. Entrenador: Arduh
San Martín ( C): Iglesias 11, Calvi 20, Spalla 18, Williams 8 y Forastieri 12 (QI). Grenni 6, Agostino 2 y Gonzalez 2. Entrenador: Gonzalez
Parciales: 1C Instituto 17 - San Martín 11, 2C 22-24, 3C 13-25, 4C 18-17.
Salieron por faltas:  Zurschmitten (IACC) y Agostino (SA)
Árbitros: Pablo Leyton y Leandro Barotto.
Estadio: Gimnasio Ángel Sandrin.

lunes, 10 de marzo de 2014

TNA| Últimas tres fechas

Instituto volverá a jugar el viernes a las 21:30hs, ante San Martín de Corrientes (16ta fecha del TNA) en el Ángel Sandrin. 

En la próxima fecha, la 17ma fecha, La Gloria recibe a Oberá TC, el miércoles 19-03 y el domingo 23-03, en la última fecha de la segunda fase, 18va jornada) visitará a Unión en Santa Fe. 

Los tres ultimos encuentros que dispute el albirrojo, serán a las 21:30hs.

El equipo de Osvaldo Arduh se encuentra en la 7ma posición con 28.0 puntos, a uno de Echague y del Tatengue. Y  a un punto y medio de su proximo rival San Martín de Corrientes.
Luego de que los cordobeses ganaran en Chaco y zafaran del descenso, tiene otra prueba el viernes: Quedar quintos en la tabla de posiciones. 

Para ello, Echague (5to con 29.0pts) deberia perder de visitante ante Sarmiento (9no con 25.5pts) y  que Unión de Santa Fe (6to con 29.0pts) pierda ente el puntero San Isidro de San Francisco (32.0pts).

lunes, 3 de marzo de 2014

TNA| Instituto le gano al puntero San Isidro

Instituto le gano al puntero San Isidro por 96-81 en uno de los partidos más importantes del Torneo Nacional. Los goleadores fueron los extranjeros, por el lado del local, Kenneth Jones con 32 puntos y Gaston Essengue con 20 anotaciones en la visita.

En un minuto de juego, el tablero reflejó un parcial 5-0 a favor de Instituto. Luas Gonzalez fue el autor de esos cinco puntos, cuales fueron el detonante para que Daniel Beltramo hiciera el primer cambio en la noche, German Scuitto ingresó por Gaston Córdoba. Los minutos pasaron, y La Gloria marcó la diferencia en juego y en el marcador, cerrando un primer cuarto 27-14 a su favor.

Hasta los tres minutos de la segunda etapa, en el capitalino seguía con el equipo inicial. La temprana tercera falta de Gonzalez, y la entrada de Fede Mansilla le dieron más juego al dueño de casa. El balón estuvo en constante movimiento produciendo espacios en la defensa del Halcón y la fácil penetración del ataque local. En el final del segundo período, los de Osvaldo Arduh empezaron a perder la tranquilidad que venían teniendo. No le salían las cosas como querían. Sani, aprovechó y  se acercó en el marcador. El parcial del los segundos diez fue de 17 iguales (ganaba Instituto 44-37).

Llegando a los tres minutos del tercer cuarto Sani volvió a despertar del largo sueño del primer tiempo. Instituto salió con el quinteto inicial y volvieron a pagar caro los errores. La diferencia paso de 16 puntos a 11 en pocos segundos. Emiliano Martina desde los 6,75mts le dio aire al su equipo. De a poco aparecían  Essengue, Ingratta y Cafferatta aportando el goleo para los de San Francisco. Hasta que empezó el show de triples en La Glo, Pablo Bruna y Martina fueron los encargados de los tiros. El esfuerzo de los dirigidos por Beltramo se reflejaron en el final el parcial, 25-21a su favor.

En el último periodo, La Gloria tenia todo para ganarlo. Martina y  Jones (salió por cinco faltas, se fue ovacionado) hacían enloquecer a los glorioso que presenciaron el partido. Algunos insultos por parte de la parcialidad sanfrancisqueña a los jugadores locales, fueron poniéndole el condimento que le estaba faltando al partido. Kenneth y Luchino arengaban a los hinchas para que siguieran alentándolos. Alessio, desde el banco (no jugó por una molestia en el pie), se sumo al aliento a sus compañeros. Los segundos se pasaron rápido. Instituto se aseguro el 96-81 con buen juego, tranquilidad y concentración, sumo dos puntos importantísimos para seguir prendido en entre los ocho de a tabla y se saco el karma de no poder ganarle a San Isidro en este TNA 2013-14. El viernes 07/03 visita a Unión Progresista.

Instituto: Luchino 11, Bruna 24, Martina 14, Gonzalez 5 y Jones 32 (QI) Mansilla 7, Cabrera -, Morales 2 y Caffaro -. Entrenador: Arduh

San Isidro: Ingratta 18, Oprandi 3, Ghirardi 12, Córdoba - y Essengue 20 (QI), Bernardini 8, Cafferatta 11, Lozano 5, Villa 2 y Scuitto 3. Entrenador: Beltramo.

Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D'Anna

Parciales: 1C Instituto 27 San Isidro 14, 2C 17-17, 3C 21-25 y 4C 31-25.

Salieron por faltas: Lucas Gonzalez y Kenneth Jones.