sábado, 22 de febrero de 2014

TNA| Instituto suma victorias de local: gano el clásico a Barrio Parque

En la noche del viernes, por la décimo segunda fecha de la segunda fase de la zona norte del TNA, Instituto venció de local a Barrio Parque 81-75. El goleador fue Gastón Luchino con 23 puntos para el local y Lautaro Rivatta con 19 tantos para la visita. Es la cuarta victoria seguida de local de La Gloria

Los cinco primeros minutos mostraron a un Barrio Parque dominante en el juego y a un Instituto distraído. Quedando plasmado en el tablero con un parcial de 12-06 a favor del Verde. Luego del minuto pedido por Osvaldo Arduh, La Gloria se acomodo en el juego, volvió a mostrar el trabajo que viene haciendo fechas anteriores. Literalmente, el local le cerro el aro a los de Alejandro Lotterio. Marcó bien a Lautaro Rivatta, al debutante Stanley Jones y Sebastian Acevedo. Kenneth Jones, Ignacio Alessio, Gasto Luchino y Pablo Bruna le dieron juego y velocidad para que el equipo terminara 17-12 arriba en el marcador en el primer cuarto.

En los segundos diez minutos, Lockett corta con la sequía tras convertir dos libres. E Instituto aprovechando la situación por la que estaba pasando su rival, sacó una buena distancia en el tablero de 15 puntos. Eso lo logro con su juego en equipo. Las faltas por equipo le ponía un condimento más al encuentro. Los dos habían acumulado tantas que obligo a Emiliano Martina y Alessio a mirar el encuentro desde el banco.

Luego del entretiempo, se sumaba Kenneth Jones a Martina y Alessio para ver el partido desde la banca. Parque comenzó a  reaccionar, paso de perder por 15 puntos a estar a cinco del albirrojo y gano el cuarto 20-17. Algunos hinchas del Verde insultaban a Leandro Lezcano y Enrique Cáceres por el arbitraje que están teniendo en contra de su equipo. 

A cuatro minutos del final del partido,  Jones de Instituto y Juan Kelly sumaron su quinta falta personal. Minutos más tarde Martina, Cantarutti y Jones de Parque, veían el partido desde afuera. Robos de Lucas Gonzalez, Fede Mansilla y Luchino fueron imparables para la visita. Restaban tres minutos para la finalización del encuentro, Parque se pone a uno (69-68).  Todo daba para ir a un suplementario. Un par de errores y faltas por parte de los dirigidos por Lotterio hicieron que el albirrojo estirará la diferencia en el tablero con un parcial 08-00. La Glo, tomo a favor lo que estaba pasando con su rival y cerro el juego con un 81-75.

Instituto: Colli -, Luchino 23, Alessio 8, Gonzalez 6 y Jones 22 (QI). Mansilla 5, Bruna 11, Martina 6 y Morales -. Entrenador: Arduh

Barrio Parque: Kelly 3, Acevedo 6, Cantarutti 6, Rivatta 19 y Jones 12 (QI). Aladin 2, Lockett 7, Burgos 14 y Ligorria 6. Entrenador:Lotterio.

Árbitros: Leandro Lezcano y Enrique Cáceres.

Salieron por faltas: Luchino, Martina y Iones (IACC) Paladín, Cantarutti y Jones (BP)

lunes, 10 de febrero de 2014

TNA| Victoria



"... A veces llega la lluvia, para limpiar las heridas. A veces solo una gota, puede venceré la sequía...". La letra de Vivir mi vida de Marc Anthony, sintetiza lo que esta pasando por estos días en Alta Córdoba. Instituto gano a Sarmiento de Chaco 101-91 por la décima fecha de la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. La Gloria suma su tercera victoria, de local, consecutiva. 

Con el paso de los partidos y de los entrenamientos, Instituto se va encontrando el equipo. Equipo que atrae por su juego vistoso e ilusiona. Equipo que a los seis minutos del primer cuarto sacaba una ventaja de 14 puntos. El juego en grupo solidario... todos tuvieron el control del balón. En los últimos mimutos del primer cuarto, Sarmiento se aprovechaba de los errores del local, y cerraba el marcador  28-25 a su favor.

En los siguientes diez minutos, el equipo chaqueño mejoro el juego y continuo arriba en el marcador, Maximiliano Ríos y Miguel Isola fueron los encargados de poner esa ventaja. Hasta que en La Gloria comenzó el show de triples (Gastón Luchino, Seba Morales, Fede Mansilla Pablo Bruna e Ignacio Alessio). Fue por eso que al término del segundo cuarto quedaron igualados en 47. 

Al regreso del entretiempo, el marcador era parejo, siempre favorable al local con una ventaja de tres puntos.  En los minutos finales, el equipo de Gastón Castro fue perdiendo el juego que le había propuesto al rival. Más allá del aporte que le había dado Martín Muller, quien fue la vía de gol para el equipo chaqueño.

En el final, siguieron con el mismo juego. Ninguno pudo sacarse más de tres puntos de diferencia. Los errores fueron aprovechados por los dos. Robos, tapas, faltas personales y técnicas (Isola llego  a la quinta falta) habían puesto el condimento que hacia falta en el partido. Cuando faltaban dos minutos para que terminara el encuentro, los cordobeses lograron pasar a ganar por más de cinco puntos. Jones, Alessio, Bruna, Mansilla y Lucas Gonzales fueron los autores de la remontada del local.

Fue así, que Instituto le gano a Sarmiento 101-91. Logrando su tercera victoria consecutiva de local, segundo encuentro que pasa los 100 puntos en el marcador  y comienza a subir escalones en la tabla de posiciones (sexto con 20.0 puntos).

Instituto: Luchino 10, Alessio 23, Bruna 18, González 3 y Jones 17 (QI), Mansilla 17, Colli -, Martina 6 y Morales 7. Entrenador: Arduh.

Sarmiento: Ríos 19, Muller 16, Jovanovich 13, Cerutti 16 e Isola 18 (QI), Diez 2, Martínez -, Boeri - y Herrera 7. Entrenador: Castro.

Parciales: 1C Instituto 25 – Sarmiento 28, 2C 47-47, 3C 75 – 69, 4C 101-91.

Árbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo

jueves, 6 de febrero de 2014

TNA| Instituto le gano a Unión de Santa Fe

Instituto vencio a Unión de Santa Fe 90-82 por la novena fecha de la segunda fase de la Zona Norte del TNA. Fue en el gimnasio Ángel Sandrin, donde Luchino con 20 y Jones con 18 fueron los goleadores del encuentro. La Gloria suma dos puntos importantes para el futuro.

Gastón Luchino, comenzó la noche con 9 puntos y con un grupo de compañeros que alentaron desde el banco y que hicieron bien las cosas dentro del rectangulo, para que el equipo terminara cinco puntos arriba al finalizar el primer cuarto (23-18). Del otro lado, un Unión que no encontraba el punto de quiebre para poder pasar al frente en el marcador.

En el segundo periodo, La Gloria empezo a jugar el mismo juego del Tatengue. Alejandro Reinick, a pesar de algunos  silbidos, insultos desde las tribuna y errores del local, se fue convirtiendo en la figura del equipo santafesino. A mitad del cuarto, Kenneth Jones salio con un dolor en la pierna derecha. Faltando un minuto, la visita achico la diferencia y se puso a dos puntos abajo. Solo 40 segundos quedaban del primer tiempo, vuelve aparecer el ex Argentino de Junín con un triple que estira el resultado y poner 47-40 el partido a favor del equipo cordobes.

Luego del entretiempo, con Juan Gandoy, Reinick, Joaquin Gamazo y Mauro Cosolito el equipo de Semenczuk logro pasar a Instituto en el tablero. Jones volvia a la cancha con todo, ayudado por el propio Luchino, Ignacio Alessio, Lucas Gonzalez y Emiliano Martina le devolvieron la victoria al conjunto de Osvaldo Arduh. El penúltimo cuarto estuvo para cualquiera de los dos equipos. Faltaban dos minutos para que termonara el tercer periodo y el encuantro estaba empatado en 61. Al finalizar el cuarto, Unión salio voctorioso, estaba ganando 64-63 y lo mejor estaba por venir.

La salida olbigada por acumulación de flatas de Cosolito y  Reinick le dieron la posibilidad a Instituto de dar vuelta el partido que se definio en los últimos segundos de juego. Gonzalez (tambien salio con cinco faltas) fue una pieza clave del goleo con los siete puntos que anoto. Los dos equipos con la victoria en mano y el nerviosismo de querer quedarse con los dos puntos y los minutos que no pasaban.

En los ultimos segundos de juegos, cuando se moria el partido e Instituto terminaba de sellar su victoria por 90-82 ante Unión de Santa Fe, Jones con una volcada hizo que todo el estadio repudiara la actitud del Colorado Reinick quien discutio con el extranjero y con algunos jugadores locales cuando quicieron separarlos.

En fin, La Gloria consiguio dos puntos vitales. Solo faltan nueve partidos para terminar la segunda fase de la Zona Norte. El domingo 09/02/2014 recibe a Sarmiento de Chaco a las 21:30hs por la décima fecha.


Instituto: Luchino 20, Alessio 12, Bruna 4, Gonzalez 13 y Jones 18 (QI) Mansilla 11, Colli 0, Martina 12 y Morales -. Entrenador: Arduh

Unión de Santa Fe: Rodriguez 7, Gandoy 1, Farias 11, Johnson 13 y Reinick 18 (QI) Banegas 0, Vildoza 3 y Gamazo 16. Entrenador: Semenczuk

Parciales: 1C Instituto 23 - 18, 2C 24 - 22, 3C 16 - 24 y 4C 27 - 18.

Salieron por faltas: Gonzalez (IACC) - Reinick y Cosolito (CAU)

Árbitros: Cristian Alfato y Gustavo D´Anna

Estadio: gimnasio Ángel Sandrin