sábado, 14 de diciembre de 2013

TNA| El 13, no es mala suerte

Cuantos serán supersticiosos con respecto al número 13, al color negro y a los gatos negros... Al parecer, por Alta Córdoba, no se andan con viernes 13. Instituto le gano a Alvear de Villa Ángela 82-62. Fue por la segunda jornada de la segunda fase del TNA. El goleador del partido fue Kenneth Iones con 29 anotaciones.

El 6-0 con el cual arranco ganando Alvear, con el paso de los minutos se convirtieron en los 20puntos de deferencia que saco Instituto en el final. Fue un partido entretenido, siempre una mínima distancia en el tablero de uno o dos puntos. Kenneth de a poco se convertía en el goleador con la mitad de puntos al finalizar la primera parte (38-35). También se llevo los aplausos en sus tres volcadas. Sobre el final del segundo cuarto, tapa y falta de Lucas Gonzalez a Cristian Romero quien fue a la linea y convirtió 1/2 libres.

Dos minutos restaban del encuentro cuando Mateo Bolivar , tras un descuido de Gastón Luchino, solo convierte por dos y empata en 53. Fue la ultima vez que los de Trezza igualaron el partido. Con el partido, casi liquidado, Mauro Felauto pidió el cambio. Entro Nicolás Biblia, debutando en la Primera (NdR: Un dato para seguir con lo que comenzaba esta crónica con lo de las "malas suertes": Nico, en su dorsal tiene el número 13.) Y sin pánico escénico entro a jugar, y como lo vino haciendo a lo largo de los torneos asociativo y federativo sorprendió a más de uno cuando agarro la pelota desde los 6,75mts y metió en triple final. Triple con el cual, La Gloria gano 82-62.

Síntesis:
Instituto: Gallo 5, Luchino 2, Alessio 10, Bruna 16 y Jones 29 (QI) Colli 2, Cabrera -, Martina -, Morales 10, Gonzalez 5, Biglia 3 y Caffaro -. Entrenador: Felauto

Alvear: Paredes 3, Bolívar 7, Orellano 11, Romero 13 y Scott 19 (QI) Talpone 2, Actis-, Barovero 6 y Garcia 8. Entrenador: Trezza.

Parciales: Instituto 18 - Alvear 19, 2C 20-15, 3C 23-15, 4C 21-7.

Árbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero.

martes, 3 de diciembre de 2013

TNA| Comienza la segunda fase

Luego de que Instituto venciera a Barrio Parque 80-68 de visitante el pasado domingo al finalizar la primera fase del Torneo Nacional, llega la parte, por así llamarla, más dura y agotadora del torneo.

El próximo viernes, 6 de diciembre a las 21:30hs en el Alejo Gronda, La Gloria visitara a Sarmiento abriendo la segunda rueda. El equipo de Javier Bianchelli tiene en sus filas a uno de los integrantes de aquel equipo que consiguió el oro en Atenas 2004, al pivot Ruben Wolkowyski (40).

Si de números se habla, en los ocho partidos disputados hasta el momento, el Colorado es el jugador mas valorado del equipo. Mientras que Maximiliano Ríos es el goleador con 126 puntos. El equipo del norte argentino, término la fase cuarto con  11.0 puntos (comienza la segunda parte con 5.5 puntos en la novena ubicación)

En tanto que el equipo cordobés, también terminó cuarto con 12.0 puntos (arranca con 6.0 puntos en el cuarto puesto). Kenneth Jones se lleva el mejor goleo (151 anotaciones) y la máxima valoración. El que lo sigue es Ignacio Alessio con un goleo 119.