martes, 22 de mayo de 2012

¿Sabias que...

Instituto juega su TERCERA FINAL en tres años?

Si. La Gloria el viernes jugará su tercera final consecutiva. Ellas son las temporadas 2009-2010 donde jugó contra San Isidro de San Francisco en el Torneo Provincial de Básquet, la 2010-2011 donde ascendió jugando la final con Hindú Club y la actual competencia en el Torneo Federal de Básquet primera edición.

lunes, 21 de mayo de 2012

TFB| Instituto a la FINAL

Instituto (2) venció 83-67 al Club Atlético Brown de San Vicente (1) y a partir del viernes 25 de mayo comenzara a jugar con San Lorenzo de Chivilcoy el segundo ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Adrian Forastieri e Ignacio Fernandez fueron los goleadores del partido con 20 puntos. 

Partido muy parecido al del viernes pasado, el visitante marcó la diferencia en los primeros minutos de juego. Exequiel Gaido fue el que ponía en ventaja al equipo santafecino con un 7-0. Gastón Sieiro convierte y por detrás Mauro Bulchi con dos libres comienzan a marcar lo que seria la segunda victoria del equipo cordobés.  A los seis minutos de iniciado el partido, Bulchi con un triple empata el encuentro (11-11). Los segundos corrían y fue Germán Colli que recupero el balon con la ayuda de Adrián Forastieri que consigue convertir y dos libres. De esa forma, Instituto cerraba el primer cuarto 21-20.

También aparecieron los triples de Augusto Rossi, Colli y Forastieri en el segundo periodo. Gracias a estos puntos, La Gloria marco más la diferencia con el visitante (11-1 el parcial del cuarto). En lo que quedaba de partido, ambos equipos estaban parejos, buenas defensas y ataques, tiros fallados. En el final y sobre la chicharra, Fernando Ghella con triple sella 64-51 para el albirrojo. 

En los últimos diez, el equipo de Sergio Britos salió a presionar a un Instituto que ya tenía el triunfo asegurado, pero que no le impidió no seguir jugando para quedarse con el partido y el pase a la final. En el último  minuto de juego, el encuentro estaba liquidado.

domingo, 20 de mayo de 2012

TFB| Hoy el tercero

Esta noche, desde las 21, Instituto enfrenta por el tercer partido a Brown de San Vicente.  La serie esta empatada en uno. El ganador de esta noche se enfrentara con San Lorenzo de Chivilcoy (ese partido tambien sera a tres encuentros) para determinar quien es el acompañante de La Unión en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso)

TFB| Hay tercer partido

El viernes por la noche, Instituto venció 70-62 a Brown de San Vicente  de local. Fue el segundo partido del repechaje por el segundo ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). En La Gloria se destaco Augusto Rossi y Adrian Forastieri , en la visita Gustavo Acosta quien fue su goleador.

 El domingo a las 21, es el tercer partido en el Ángel Sandrin. La Unión de Colon fue el campeón y ascendio al TNA. San Lorenzo de Chivilcoy espera por el ganador del encuentro entre La Gloria y los de San Vicente.


Instituto lo gano porque tuvo en Augusto Rossi el jugador que apareció en el momento justo desde la pintura y el perimetro mas los aportes de Adrina Forastieri quien vuelve a ser figura del albirrojo.

El verde, tuvo momentos en los que manejo mejor el partido y el balon, hasta pudo dar vuelta el resultado y llevarse la victoria. Los errores en los tiros y las continuas faltas se lo impidieron.