miércoles, 29 de febrero de 2012

TFB| Por el uno

Luego de las cinco victorias consecutivas en la segunda fase, Instituto esta a un paso de quedarse con el uno en la tabla de posiciones de la zona centro. Esto si, este viernes le gana a Barrio Parque en su cancha.

Si pasa esto, ambos quedaran con 38 unidades. ¿Por que?. El Verde tiene 37 puntos y es el puntero, mientras que La Gloria acumula 36.

De todos modos, habrá que esperar una semana más para ver quien será el único que se calce el uno. Instituto tendrá el domingo libre, volviendo a jugar el viernes 9 de marzo en Mendoza ante Anzorena; mientras que Parque, visitará el domingo 04-03 a Unión Eléctrica y el viernes, de local ante San Martín de La Rioja.

Foto: Germán Ruiz (interbasquet)

domingo, 26 de febrero de 2012

TFB| Imparables: quinta victoria consecutiva

En Catamarca, Instituto derroto a Olimpia por la segunda fase del Torneo Federal. Fue 81-69 afavor de Instituto. El goleador del partido fueron Mauro Bulchi y Mariano Gervasio, ambos, con 15 puntos.

El partido lo comenzó ganandoOlimpia en los tres primeros minutos de juego. El marcador lo favoreció 10-0 gracias a su goleador José Juárez con nueve puntos anotados. Y fue Mariano Gervasio quien pudo sacar a suequipo a flote con dos libres anotados. El catamarqueño quedaba a ocho puntosarriba. Con un buen manejo de balón, elalbirrojo se puso a uno faltando dos minutos para el final del primer cuarto.

Juan Seia con un triple pone21-18, luego de haber ido al descanso corto empatados en 18. Pero el local,hizo meritos y paso, por uno, a ganar el encuentro. No le duro mucho estararriba en el marcador, el visitante rápidamente ganaba el cuarto por trespuntos. Los cordobeses se fueron al descanso ganando 43 – 34.

Patricio Cadillac por tres achicadiferencias en el tercer cuarto, pero Mauro Bulchi por dos, aumenta paraInstituto. 45-39 era el resultado en los primeros minutos del tercer cuarto.Los minutos pasaban y el visitante estaba ganando por 10 (42-52). AdriánForastieri de a poco se iba convirtiendo en el goleador del equipo y era el queseguía convirtiendo para el visitante.

Ya en los últimos minutos, La Gloria saco aprovecho de la situación y liquido el partido. Y fue así, que Instituto continuacon las victorias y logra mantenerse arriba en la tabla consiguiendo elobjetivo de entrar a los play off. El viernes 02-03 tendrá la oportunidad de quedarse con el #1 cuando sea visitante de Barrio Parque por la séptima fecha.

Síntesis:

Olimpia:
5 Julian Espeche 12
9 Patricio Cadillac 14
10 Jose Juarez 12
11 Javier Lopez Carrizo 2
13 Diego Garcia Merlo 14
4 Alejandro Scalise 8
12 Nicolas Mendyk 5
14 Frencisco Bernardez Segura -
15 Gabriel Sosa 2
Entrenador: Hugo Lopez
Auxiliar: Carlos Acosta

Instituto:
5 Mauro Bulchi 15
7 Germán Colli 5
9 Gaston Sieiro 12
12 Mariano Gervasio 15
14 Adrian Forastieri 13
4 Martin Cabrera 1
8 Fernando Ghella 3
10 Lucas Machuca 2
11 Juan Seia 9
13 Franco Antonellini 6
15 Lucas Machuca –
Entrenador: Mauro Felauto
Auxiliar: Martin Castellano

Parciales: 1º cuarto: Olimpia 18– Instituto 18; 2ºc 16 - 25; 3ºc 16-19;4ºc 19-19

Primer Juez: Fama NéstorDavid Segundo Juez: KuchanorfValentín Com. Tecnico: JuárezRoque

sábado, 25 de febrero de 2012

TFB| Como se jugaran los Play Off


Fuente: Torneo Federal

TFB| Instituto gano en La Rioja

Por la quinta fecha del Torneo Federal, Instituto venció a Facundo de La Rioja en su cancha 79-73. De esta forma, La Gloria sigue prendido arriba y anoche le saco el invicto de local a los riojanos. Juan Abeiro fue el goleador del partido con 22 puntos, mientras que Adrián Forastieri con 20 anotaciones. Ademas, fue la figura del encuentro.


Instituto sorprendió, tal cual lo hace en los últimos partidos disputados, al rival atacando en todo momento. Esta iniciativa, desconsentró al local y terminó el primer cuarto perdiendo por 13 puntos. 


Facundo quiso remontar el encuentro pero seguía errando los tiros pero las contras del visitante en manos de Germán Colli y Adrián Forastieri, fueron letales para el local. Y fue así, que el primer tiempo termino 41-26 para los cordobeses.  


Con otra mentalidad, los riojanos se concentraron y quedaron a 4 puntos de diferencia e iba por mas. Pero Con un par de triples del equipo de Felauto, desconsentro nuevamente al  de Pighin. El marcador final del tercer cuarto favoreció al glorioso por 13 puntos.


En el ultimo cuarto, Forastieri fue el que le termino de dar le triunfo a su equipo. Asi, Instituto consigió un triunfo importante para seguir en carrera. 


Síntesis:


FACUNDO: F. Ederra 0, G. Oroná 3, J. Abeiro 22, C. Cufré 7, R. Campos 16 (f.i.), M. Gómez 17, A. Ganami 2, G. Fuentes 4, W. Granillo 0, M. Vergara 2.-DT: Martín Pighin

INSTITUTO: G. Colli 6, G. Sieiro 8, M. Bulchi 13, A. Forastieri 22, y M. Gervasio 13 (f.i.); F. Ghella 6, J. Seia 7, F. Antonellini 4,.- DT: Mauro Feloupo 

miércoles, 22 de febrero de 2012

TFB| Quinteto afuera


Luego de las dos victorias de local ante Anzorena y Del Bono de San Juan, Instituto tendrá cinco partidos de visitante. El equipo de Felauto viajara a La Rioja enfrentando a Facundo, en Catamarca a Olimpia, a Mendoza  con Anzorena y con Del Bono en San Juan. En medio, el clásico con Barrio Parque.


Fechas de los partidos:
Quinta fecha: Viernes 24-2 22hs Facundo de La Rioja - Instituto

Sexta Fecha: Domingo 26-2 22hs Olimpia de Catamarca - Instituto

Séptima Fecha: Viernes 02-3 21.30hs Barrio Parque - Instituto

Octava fecha: Libre

Novena fecha: Viernes 09-3 21.30hs Anzorena de Mendoza - Instituto

Décima fecha: Domingo 11-3 22hs Del Bono de San Juan - Instituto


Vuelve a ser local el 18-3 a las 21 por la décimo segunda fecha (la décimo primera, esta libre), recibiendo a San Martín de La Rioja.

lunes, 20 de febrero de 2012

TFB| Instituto sigue ganando


El domingo por la  noche y por la cuarta fecha del Torneo Federal, Instituto derroto de local a Juan Del Bono de San Juan 88-55. Fue un partido entretenido. El dueño de casa supo mantenerse concentrado y se quedo con los puntos. El goleador del partido fue Adrián Forastieri con 20 puntos, mientras que para los sanjuaninos, Francisco Hoffmann con 15.

Fue parejo, hubo circulación de balón en los dos equipos, la diferencia era de 4 o 5 puntos en el comienzo. Los minutos pasaban e Instituto se mantenía firme en el tanteador. Del Bono dejo de hacer circular la pelota y en algunos pasajes del partido predominaba el juego individual.

En el segundo cuarto, los sanjuaninos estuvieron mas de cuatro minutos son encestar, fue Cristian Guerrero quien revirtió la situación  y llevo a su equipo a que no quedara con dos puntos en el cuarto (había anotado Jorge Alcaraz en el inicio del cuarto). Gabriel Menza que no ingreso por la acumulación de faltas en el primer cuarto (tres faltas).

Luego del receso largo, los papeles se invirtieron.  La Gloria era el que tenía los problemas para anotar. Fue Mariano Gervasio, que a los tres minutos anoto. En tanto, el equipo de García era el que estaba concentrado, tenía la posesión de la pelota y estaba  a punto de ganar el partido.
                                                          
Fue así, que los de San Juan se habían quedado con el tercer cuarto por dos puntos. El albirrojo tiro toda la carne en el asador y fue así que termino ganando por 33 puntos. 

Síntesis:

Instituto: Mauro Bulchi 14, Germán Colli 2, Gastón Sieiro 12, Mariano Gervasio 17 y Adrián Forastieri 20 (FI) Martín Cabrera 3, Federico Pérez 4, Fernando Ghella 3, Lucas Machuca 2,  Juan Seia 6 y Franco Antenellini 5. Entrenador: Felauto. Auxiliar: Castellano.

Del Bono (SJ): Jorge Alcaraz  8, Claudio Manrique 2, Gabriel Menza 12, Ezequiel Landa 9 y Francisco Hoffmann 15 (FI); Iván Frisa 2, Nestor Arabel -, Horacio Gauna 5, Luis Segali - y Cristian Gerrero 2.  Entrenador: García. Auxiliar: Gómez.

Parciales: 1C Instituto 20- Del Bono 17; 2C 18 – 10; 3C 15 – 17, 4C 35 – 11.

Salieron por faltas: Lucas Machuca (IACC);  Jorge Alcaraz y Cristian Guerrero (J Del B)
Árbitros: Leandro Lescano y Lucio Saavedra.


Fotos gentileza: Germán Ruiz de Interbasquet

sábado, 18 de febrero de 2012

TFB| Instituto le ganó a Anzorena en Alta Córdoba


Por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Federal,  Instituto derrotó, el viernes por la noche en su casa a Anzorena de Mendoza 83-63. La humedad que había en Alta Córdoba,  fue un rival duro para los jugadores ya que estos se resbalaban todo el tiempo. El goleador del partido fue Adrián Forastieri con 22 puntos, en tanto que en el visitante fue Jorge Sánchez con 17.

La Gloria lo ganó desde el comienzo.  El visitante intento revertir la situación pero no les alcanzo. El primer tiempo fue lo que necesito Instituto para ganarlo sin ningún problema. En el segundo cuarto, Anzorena salió con otra mentalidad para achicar diferencia pero se encontró con los triples de Germán Colli, Adrián Forastieri y Mariano Gervasio que los devasto. Que fueron los que marcaron aun más la lejanía del resultado para los de Gutiérrez.

Los triples eran una de las esperanzas para los visitantes, por mala suerte, no lograban entrar. Y se noto en planilla, solo los de Rossi y Sánchez fueron los que entraron en todo el partido. No se dieron por vencidos y en el inicio del complemento pudieron ganar el cuarto por nueve puntos. 

Los albirrojos le sacaron 25 puntos (la máxima del partido) de diferencia en el resultado. Al final del partido, los locales festejaron el triunfo conseguido y los de Gutiérrez se fueron aplaudidos por su gente.




Síntesis;

Instituto: Mauro Bulchi 11, Germán Colli 9, Gastón Sieiro 12, Mariano Gervasio 16 y Adrián Forastieri 22 (FI), Federico Pérez -, Fernando Ghella -, Lucas Machuca 3, Juan Seia 11 y Franco Antonellini 2. Entrenador: Mauro Felauto. Auxiliar: Martín Castellano.

Anzorena: Nicolás Aguilera 8, Diego Santa Cruz 3, Sebastián Rossi 15, Jorge Sánchez 17 y Facundo Rubia 10 (FI), Alejo Schestakow 6, Luis Paparini 2, Bruno Reggiardo 2 y Gastón Galera -. Entrenador: Gutiérrez. Auxiliar Figueredo.

Parciales: 1º cuarto Instituto 23 – Anzorena 13, 2º c 22-11, 3º c 13-22, 4º c 28-17.

Árbitros: Franco Giorello e Isaias Córdoba. Comisionado Técnico: Eugenio Tarifeño

Fotos gentileza: Germán Ruiz de Interbasquet

jueves, 16 de febrero de 2012

TFB| Un fin de semana a puro básquet

Este fin de semana se jugaran dos fechas de la segunda rueda del Torneo Federal. En dichos encuentros, Instituto será local de Anzorena de Mendoza y de Del Bono de San Juan, el viernes y domingo respectivamente. 

Recordamos que La Gloria esta tercero con  28 puntos, detrás del puntero Facundo de La Rioja (32) y del escolta Barrio Parque (31). El albirrojo tiene un partido menos al igual que los mendocinos, El Chorrillero y Del Bono.

Tercera y cuarta fecha: 
Viernes 
21:00  Unión Eléctrica vs.  Olimpia (Catamarca)
Árbitros: Lezcano Leandro- Saavedra Lucio Comisionado Técnico: Torres Gustavo
El Chorrillero (San Luis) vs. Del Bono (San Juan)
Árbitros: Oyola Pablo Segundo-Martínez Germán. Comisionado Técnico: Idemi Osvaldo
21:30  Instituto vs. Anzorena (Mendoza)
Árbitros: Giorello Franco-Córdoba Isaias. Comisionado Técnico: Tarifeño Eugenio   
22:00  San Martín (La Rioja) vs. Barrio Parque
Árbitros: Sosa, Matías-Bataller, Francisco. Comisionado Técnico: Pioli. José   

Domingo
21:00  Unión Eléctrica vs. Facundo (La Rioja)
Árbitros: Fama Néstor David -Robles Leandro. Comisionado Técnico: Tarifeño Eugenio
21:00  Instituto vs. Del Bono (San Juan)
Árbitros: Lezcano Leandro-Saavedra Lucio. Comisionado Técnico: Torres Gustavo   
21:00 El Chorrillero (San Luis) vs. Anzorena (Mendoza)
Árbitros: Saravalli Daniel-Cordoba Isaias. Comisionado Técnico: Tello Luis
21:00 San Martín (La Rioja) vs. Sociedad Española (San Luis)
Árbitros: Oyola Pablo-Kuchanorf Valentín. Comisionado Técnico: Pioli Jose.


Club
Arrastre 1º FasePartidos JugadosPartidos GanadosPartidos Perdidos% GanadosPuntos 2da. FasePuntos Totales


- Social y Deportivo Facundo de La Rioja2921150,00332
- Club Atlético Barrio Parque de Córdoba27220100,00431
- Instituto Atlético Central Córdoba26110100,00228
- Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza26110100,00228
- El Chorrillero de San Luis24110100,00226
- Sociedad Española de San Luis2321150,00326
- Club Atlético Olimpia de Catamarca242020,00226
- San Martín de La Rioja242020,00226
- Sociedad Mutual Unión Eléctrica de Córdoba1921150,00322
- Club J. del Bono de San Juan161010,00117

lunes, 13 de febrero de 2012

TFB| Lo que viene

Instituto derroto el pasado viernes a San Martin de La Rioja 76-71 en el inicio de la Segunda Fase del Torneo Federal. Tuvo la segunda fecha libre.

El viernes 17-02 recibirá a Anzorena de Mendoza en el Ángel Sandrin desde las 21.30.

 Conferencia: Centro

ClubArrastre 1º FasePartidos JugadosPartidos GanadosPartidos Perdidos% GanadosPuntos 2da. FasePuntos Totales
- Social y Deportivo Facundo de La Rioja2921150,00332
- Club Atlético Barrio Parque de Córdoba27220100,00431
- Instituto Atlético Central Córdoba26110100,00228
- Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza26110100,00228
- El Chorrillero de San Luis24110100,00226
- Sociedad Española de San Luis2321150,00326
- Club Atlético Olimpia de Catamarca242020,00226
- San Martín de La Rioja242020,00226
- Sociedad Mutual Unión Eléctrica de Córdoba1921150,00322
- Club J. del Bono de San Juan                                      161010,00117


Fuente: Torneo Federal