sábado, 27 de febrero de 2010

FBPC| Instituto y la caída del Halcón Rojo

“…Que salen a ganar, quieren salir campeón…”, fue la arenga que los jugadores de Instituto realizaron tras el triunfo por 93-89 ante San Isidro en San Francisco. El partido correspondió a la quinta fecha de la Fase Final. El goleador del encuentro fue base Lucas Saúl con 29 puntos. Hoy el albirrojo se encuentra tercero a un punto de diferencia de Hindú Club. Estudiantes juega el domingo en Brinkmann con Centro Social.

La mayor parte del partido la diferencia en el marcador fue siempre de dos puntos, lo cual ambos equipos no se sacaron ventaja, los dos erraron tiros y hubo fallas en las defensas. Los pilares importantes que tuvo Instituto fueron los dos goleadores Lucas Saúl y Mauro Bulchi (24 puntos). Pero los Halcones Rojos, con la chapa de punteros, fueron en busca de los dos puntos por los aportes de Luis Martina y Sebastian Rossi.

Transcurrido 24 minutos del encuentro, Matías Carrizo roba la pelota debajo del aro, asistiendo a Lucas Saúl para que el base convirtiera, fue una de las jugadas más importantes del partido además de ser un punto decisivo en la victoria visitante. Segundos más tarde, Mauro Bulchi con un triple ponía el partido 69-64 a favor del albirrojo capitalino.

En el final del encuentro, Juan Cavagliatto, Carrizo y Juan Seia convierten una seguidilla de triples, dándole al partido la mayor diferencia numérica. Faltando segundos para finalizar el encuentro, a la Gloria se le complica el partido. Los Halcones se ponen a tres puntos pero el visitante se hizo fuerte, defendió lo más que pudo, aguanto hasta el ultimo suspiro del partido y logro un triunfo importantísimo.

El próximo encuentro será el viernes 5 de marzo minutos después del clásico, por la sexta fecha ante Porteña Cultural.


Síntesis:
San Isidro: José Gutiérrez 5, Ignacio Revellino 2, Marcos Jovanovich 12, Ariel Bernabei 14 y Sebastian Rossi 28 (FI), Darío Bertola -, Jorge Toriano 13, Germán Rufino -, José Crespo -, Luis Martina 9, Federico Perret 4 y Roberto Acuña 2. Entrenador: Daniel Beltramo. Auxiliar Entr.: Daniel Pérez.

Instituto: Matias Carrizo 11, Juan Seia 10, Lucas Saúl 29, Mauro Bulchi 24 y Leonardo Ruiz Díaz 6 (FI), Donald Jones -, Germán Colli 4, Leandro Trujillo -, Francisco Magallanes -, Juan Cavagliatto 7, Rodolfo Fontana – y Fernando Ghella 2. Entrenador: Javier Anuch. Auxiliar Entr.: Juan P. Caro.

Salieron por cinco faltas: Jorge Toriano y Luis Martina.

Cancha: Oscar Martinetto y Walter. Comisionado Técnico: Hugo Naya.

jueves, 25 de febrero de 2010

FBPC| Quinta fecha

Viernes 26 de Febrero

21.30 Hs Pesca vs. A. D. 9 de Julio
Zanabone Alejandro - Balladares Gustavo. CT. Torres Gustavo

21.30 Hs San Isidro vs. Instituto
Martinetto Oscar - Niedfeld Walter. CT. Naya Hugo

21.30 Hs Porteña vs. El Tala
Palma Diego - Buffa Emanuel. CT. Raspo Sergio

22.00 Hs Unión Oncativo vs. Atlético Rió III
Arroyo Jose - Arburua Fabian. CT. Ledesma Juan

22.00 Hs Barrio Parque vs. Hindú
Ponzo Alberto - Romero Adrian. CT. Miguez Hugo


Domingo 28 de Febrero.

22.00 Hs C. S. Brinkmann vs. Estudiantes
Ponzo Alberto - Saravali Daniel. CT. Albert Jose

miércoles, 24 de febrero de 2010

ACBB| PRIMERA RUEDA TORNEO 2010



PRIMERA FECHA:
U15 Y U19 16 DE MARZO: INSTITUTO – ATENAS
U17 Y PRIMERA: ATENAS – INSTITUTO

SEGUNDA FECHA:

U15 Y U19 23 DE MARZO: HINDÚ - INSTITUTO
U17 Y PRIMERA: INSTITUTO – HINDÚ

TERCERA FECHA:
U15 Y U19 6 DE ABRIL: INSTITUTO – ALIANZA (JESUS MARIA)
U17 Y PRIMERA: ALIANZA (JESUS MARIA) – INSTITUTO

CUARTA FECHA:
U15 Y U19 20 DE ABRIL: MUNICIPAL - INSTITUTO
U17 Y PRIMERA: INSTITUTO – MUNICIPAL

QUINTA FECHA:
U15 Y U19 27 DE ABRIL: INSTITUTO – PESCA CARLOS PAZ
U17 Y PRIMERA: PESCA DE CARLOS PAZ – INSTITUTO

SEXTA FECHA:
U15 Y U19 04 DE MAYO: S.U.E. - INSTITUTO
U17 Y PRIMERA: INSTITUTO – S.U.E.

SEPTIMA FECHA:
U15 Y U19 11 DE MAYO: INSTITUTO – BARRIO PARQUE
U17 Y PRIMERA: BARRIO PARQUE – INSTITUTO

OCTAVA FECHA:
U15 Y U19 17 DE MAYO: JUNIORS - INSTITUTO
U17 Y PRIMERA: INSTITUTO - JUNIORS

NOVENA FECHA:
U15 Y U19: INSTITUTO – NOAR SIONI
U17 Y PRIMERA: NOAR SIONI - INSTITUTO

DECIMA FECHA:
U15 Y U19: UNIVERSITARIO - INSTITUTO
U17 Y PRIMERA: INSTITUTO - UNIVERSITARIO

DECIMO PRIMERA FECHA:
U15 Y U19: INSTITUTO – BANCO DE CÓRDOBA
U17 Y PRIMERA: BANCO DE CÓRDOBA - INSTITUTO

DECIMO SEGUNDA FECHA:
U15 Y U19: INSTITUTO – SANTO TOMAS
U17 Y PRIMERA: SANTO TOMAS - INSTITUTO

DECIMO TERCERA FECHA:

U15 Y U19: BARRIO MAIPU - INSTITUTO
U17 Y PRIMERA: INSTITUTO – BARRIO MAIPU

martes, 23 de febrero de 2010

Fotos del triunfo de Instituto ante Pesca Carlos Paz







ACBB| Primera A: El acto inaugural del torneo será en Villa Carlos Paz

El Consejo Auxiliar de Primera A realizó anoche el sorteo del Campeonato de Primera A de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

El acto inaugural se realizará en el partido que en Villa Carlos Paz disputarán el local, Pesca con Barrio Parque, el martes 16 de marzo y el Consejo Directivo designó a ese partido por tratarse de los equipos que ganaron los torneos Clausura y Apertura, respectivamente, en la categoría superior el año pasado.

El torneo se jugará a dos ruedas con playoffs entre los primeros ocho de la tabla general para definir el campeón anual. Los equipos que ocupen los puestos 9°, 10° y 11° dejarán de jugar, y los que se ubiquen en el 12° y 13° disputarán la Reválida y el último descenderá a la Primera B.

Los campeones por categorías se definirán con la disputa de un Final Four en sede a otorgar por licitación o por sorteo, en caso de no presentarse ningún interesado para organizarlo.

Se mantendrán los tres puntos al ganador en categoría superior en todo el desarrollo del torneo y dos a la sub 15, sub 17 y sub 19, respectivamente. Se bajó a tres el cupo mínimo de jugadores mayores que el año pasado era de cinco.

El campeonato se disputará los martes (sub 15 y sub 19) y viernes (sub 17 y superior) con la salvedad que los equipos que están jugando instancias superiores (Liga B y Liga Cordobesa) como Unión Eléctrica, Barrio Parque, Pesca, Hindú e Instituto, podrán invertir los días de juego, si así lo solicitan.


Jorge Newbery de Río Ceballos jugará en Mini

El Consejo Auxiliar de Mini resolvió que el campeonato empiece el sábado 27 de marzo con la novedad de la incorporación a la competencia del club Jorge Newbery de Río Ceballos y la posibilidad de que Atenas cuenta con un equipo C.

En una primera etapa, se jugará un campeonato “Nivelación”, en seis zonas de seis equipos cada una con cabezas de serie (si se confirma que habrá un Atenas “C”) teniendo en cuenta la ubicación que los clubes ocuparon en el torneo del año pasado.

Luego, y de acuerdo a la clasificación de los equipos ocupen en esa instancia, se armarán tres zonas que agruparán a los 34 clubes participantes. No habrá ascensos ni descensos.

La forma de disputa fue elevada al Consejo Directivo para su consideración.


Promocionales con categorías sub 16 y sub 19

El Consejo Auxiliar de Promocionales elevó al Consejo Directivo la propuesta que se juegue en las categorías sub 16 y sub 19, respectivamente y en la reunión del próximo lunes se definirá la forma de disputa y la fecha de inicio, aunque en principio sería el sábado 10 de abril.


Primera Fecha:

Banco Córdoba vs. Unión Eléctrica

Pesca vs. Barrio Parque

Municipalidad vs. Juniors

Alianza Jesús María vs. Noar Sioni

Hindú vs. Universitario

Atenas vs. Instituto

Barrio Maipú vs. Santo Tomás

Gentileza: http://www.acbb.com.ar/

lunes, 22 de febrero de 2010

FBPC| Instituto le ganó a Pesca Carlos Paz, 87-78

Anoche, Instituto derroto a Pesca Carlos Paz por 87-78 en el marco de la cuarta fecha de la Fase Final de la Liga Provincial. Aunque no comenzó muy bien, logro sacar del juego a Decory Young (22 puntos), la figura de Pesca. A demás de Young, Juan Seia fue el goleador para la Gloria con 17 anotaciones.

No fue un partido fácil para Instituto; tuvo algunos errores defensivos y falló en las conversiones. Dino Dellizzotti, el pívot de Pesca le pego un codazo a Mauro Bulchi, en los primeros minutos del segundo cuarto, los árbitros no vieron y siguieron con el partido. Bulchi debió salir con un corte pequeño en el parpado izquierdo.

Faltando tres minutos del tercer cuarto, Bulchi con un doble y falta logra empatar el encuentro. Segundos más tarde Lucas Saúl pone el partido 60-56. Pero el equipo de Felauto no se quedaba atrás, aportes como los de Dino Dellizzotti y Francisco Quinteros ponían, nuevamente, al visitante arriba en el marcador.

En lo que si acertó el equipo de Alta Córdoba fue en la salida obligatoria por cinco faltas acumuladas de Decory Young faltando tres minutos del ultimó cuarto. Un minuto antes un entredicho entre Bulchi y Decory puso en alerta a Oscar Cabrera y a Martín Flores. Juan Cavagliatto fue el encargado de sacarlo del campo. Desde ese momento, el albirrojo volvió a ser el mismo de partidos anteriores y gano el partido por 11 puntos.

Síntesis.

Instituto A.C.C.: Matías Carrizo 15, Juan Seia 17, Lucas Saúl 15, Mauro Bulchi 16 y Leonardo Ruiz Díaz 14 (FI), Donald Jones 5, Germán Colli 2, Federico Pérez -, Francisco Magallanes -, Juan Cavagliatto -, Rodolfo Fontana 1 y Fernando Ghella 2. Entrenador: Javier Anuch. Auxiliar Entr.: Juan Caro.

Pesca Carlos Paz: Matías Domínguez 3, Diego Santa Cruz 4, Decory Young 22, Dino Dellizzotti 11 y Andrés Bergamin – (FI), Nicolás Rodríguez 12, Gabriel Massimino 8, Ezequiel Chiozzi -, Federico Quinteros 4, Francisco Quinteros 14 y Walter Tortone -. Entrenador: Mauro Felauto. Auxiliar Entr.: Hugo Favot.

Salieron por acumulación de faltas: Juan Cavagliatto (IACC) y Decory Young y Federico Quinteros (PCP).

Cancha: Martín Flores y Oscar Cabrera. Comisionado Técnico: Luis Cornejo.

Ovacionados. Luego del codazo de Dellizzotti y de volver al partido, Mauro ‘Nana’ Bulchi fue ovacionado por el público albirrojo. Cuando terminaba el partido, la ‘Nana’ convierte un triple, los hinchas reconocieron el esfuerzo del jugador con un: ‘Ole, ole Bulchi, Bulchi’. Pero no fue el unico que se llevo los aplausos, tambien reconocieron al equipo y empezaron a cantar: ‘quieren salir a ganar, quieren salir campeón’.

Ayudaron los otros resultados. Más allá de las victorias de San Isidro por 107-83 a El Tala y la de Hindú a Porteña por 87-63 y la derrota de Estudiantes ante Barrio Parque por 76-72, hoy Instituto suma 26 puntos a una unidad de los tres punteros: San Isidro (San Fco), Estudiantes e Hindú Club. El próximo viernes enfrentara en San Francisco a San Isidro por la quinta fecha. Si el equipo de Javier Anuch gana y se le dan un par de resultados favorables (Hindú visita a Barrio Parque y Estudiantes hará lo mismo con Centro Social) podría quedar dentro de los cuarto punteros con 28 unidades.

Resultados: Hindú 87 – 63 Porteña; El Tala 83 - 107 San Isidro; Instituto 87 – 78 Pesca; Atlético Río III 81 – 63 C. S. Brinkmann; Estudiantes 72 – 76 Bº Parque; A.D. 9 de Julio 82 - 78 Unión Oncativo

Posiciones: 1º San Isidro 27, 2º Estudiantes 27, 3º Hindú 27, 4º Instituto 26, 5º Atlético Río III 24, 6º Barrio Parque 24, 7º 9 de Julio 21, 8º Pesca 20, 9º C. S. Brinkmann 20, 10º Unión Oncativo 19, 11º Porteña 18, 12º El Tala 17.

domingo, 21 de febrero de 2010

FBPC| Cuarta fecha

Domingo 21 de Febrero:
21.00 Hs.- Hindú vs. Porteña Cultural -Zanabone y Alejandro Niedfeld Walter- CT:Naya Hugo
21.00 Hs.- El Tala vs. San Isidro -Moral Maximiliano y Arroyo José- CT: Raspo Sergio
21.00 Hs.- Instituto vs. Pesca -Flores Martín y Cabrera Oscar- CT: Cornejo Luis
21.00 Hs.- Atlético Río III vs. C. S. Brinkmann -Palma Diego y Balladares Gustavo- CT: Tacconi Gustavo
21.00 Hs.- Estudiantes vs. Bº Parque -Tarifeño Gabriel y Guzmán Jorge- CT: Tarifeño Eugenio
21.00 Hs.- A.D. 9 de Julio vs. Unión Oncativo -Oyola Pablo y Romero Adrián- CT: Garza Omar

sábado, 20 de febrero de 2010

FBPC| Resultados de la tercera fecha

Pesca 84 – 81 El Tala
San Isidro 91 – 93 Hindu Club
Porteña 72 – 87 Estudiantes
A.D. 9 de Julio 70 – 80 Atlético Río III
Bº Parque 73 - 53 C. S. Brinkmann
Posiciones.

1º Estudiantes 26
2º San Isidro 25
3º Hindu 25
4º Instituto 24
5º Atletico Rio III 22
6º Bº Parque 22
7º 9 de Julio 19
8º C. S. Brinkmann 19
9ºPesca 19
10º Union Oncativo 18
11º Porteña 17
12º El Tala 16

jueves, 18 de febrero de 2010

FBPC| Resto de la fecha y tabla

Viernes 19 de Febrero.

21.30 Hs Pesca C. Paz vs. El Tala (Niedfeld Walter y Palma Diego. CT.: Avalos Martin)
21.30 Hs San Isidro vs. Hindu Club (Tarifeño Gabriel y Balladares Gustavo. CT.: Cornejo Luis)
21.30 Hs Porteña Cultural vs. A.A. Estudiantes (Oyola Pablo y Morano Martin. CT.: De Grandis Raul)
22.00 Hs A.D. 9 de Julio vs. Atletico Rio III (Ponzo Alberto y Arroyo Jose. CT.: Garza Omar)
22.00 Hs Barrio Parque vs. Ctro.S.Brinkmann (Flores Martin y Romero Adrian. CT.: Torres Gustavo)



Tabla

1° San Isidro 24
2° Estudiantes 24
3° Instituto 24
4° Hindu 23
5° Atlético Río Tercero 19
6° Barrio Parque 19
7° Centro de Brinkmann 18
8° Nueve de Morteros 18
9° Unión de Oncativo 18
10° Pesca 17
12° El Tala 15

FBPC| En este cielo hay un Dios… Instituto volvio a la victoria

En la noche del miércoles por el partido adelantado de la tercera fecha de la fase final del Provincial de Básquet, Instituto venció de visitante al Deportivo Unión en Oncativo por 101-70. Los goleadores del partido fueron Juan Seia para la gloria e Iván Pregot del ‘granate’ con 16 tantos.

Instituto arrancó perdiendo 15-2, gracias a los aportes de Seia, Saúl, Ruiz Díaz, Bulchi y Cavagliatto, la gloria logró empatar sobre el final del primer cuarto. No estaba nada dicho, el equipo de Daniel Boubier reacciono y quiso quedarse con la victoria en el segundo cuarto. Mauro Bulchi y Lucas Saúl fueron los encargados de empezar a cambiar el rumbo del partido. Luego llego una sequía de conversiones en el tercer cuarto, Saul robo una pelota en defensa que lo cambia por un doble. Segundos más tarde, otra jugada grupal importantísima Matias Carrizo roba otra pelota dentro del area en la que defendia, Juan Seia recibe en la zona de tiro de tres amaga con tirar y se la pasa a Ruiz Díaz que cambia por un doble. Faltando segundos para el final del cuarto, la Gloria ganaba por 20 puntos de diferencia

En resumen, Instituto se trae dos puntos importantes con visión a futuro, lamentándose los dos puntos perdidos en la fecha pasada ante 9 de Julio. El domingo 21 a las 21, volverá a jugar, de local ante Pesca Carlos Paz.

Síntesis.


D. Unión: Nicolás Davico 11, Juan P. Benedetto 11, Iván Pregot 16, Alberto González 10 y Leonardo Morra 4 (FI), Gerardo Filippi -, Heberly Arese 6, David Sechino 6, Olivero 2, David Clavero 1, Federico Mariani 2 y Pablo Ramallo 1. Entrenador: Daniel Boubier. Auxiliar Entr.: Fabian Gimenez

Instituto: Donald Jones 10, Francisco Magallanes 4, Juan Seia 16, Lucas Saúl 12 y Leonardo Ruiz Díaz 13 (FI), Matias Carrizo 7, Leandro Trujillo -, Federico Pérez 2, Juan Cavagliatto 9, Rodolfo Fontana 12, Fernando Ghella 3 y Mauro Bulchi 13. Entrenador: Javier Anuch. Auxiliar Entr.: Juan Caro.

Parciales: 1c 25-25, 2c 17-23, 3c 11-24 y 4c 17-29.

Cancha: Gabriel Tarifeño y Alejandro Zanabone. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.


Lesionados. Germán Colli con un esguince de tobillo izquierdo (21 días) y Javier Skibski con publagia no disputaron el partido contra Unión. Los reemplazantes fueron Leandro Trujillo y Federico Pérez. En ambos casos, se espera que los jugadores estén para el partido ante Pesca Carlos Paz.

Por separados. El equipo de Instituto viajo a Oncativo a las 18.30 desde el club, pero solo fueron 20 personas en un colectivo doble piso. Los demás directivos y familiares fueron en sus autos. Las explicaciones sobre el porque de viajar separados fue porque el partido anterior ante el ‘Nueve’ habían perdido.

miércoles, 17 de febrero de 2010

PRESELECCION SUB15

El próximo sábado, a las 19, en cancha de Barrio Maipú empezará a practicar el preseleccionado sub 15 de la ACBB, con estos convocados:

Nicolás Picone .-. Hindú
Juan Mairone.-. Hindú
Martín Cabrera.-. Instituto
Jeremías Figueroa.-. Instituto
Franco Farías.-. Instituto
Brian Emerson.-. Barrio Parque
Manuel Buendía.-. Municipalidad
Nicolás Zurschmitten.-. Atenas
Juan Decaroli.-. Atenas
Franco Ballerini.-. Atenas
Juan Pablo Vaulet.-. Atenas
Luciano Romero.-. Atenas
José Vildoza.-. Barrio Maipú
Matías Roldán.-. Banco Córdoba
Luciano García.-. Unión Eléctrica
Jorge Rumi Filippini.-. Unión Eléctrica
Germán López Gallo.-. Unión Eléctrica
Leonel Sala.-. Talleres
Nicolás Pérez.-. Matienzo
Tomás Cola.-. Matienzo
Ramiro Freiberg.-. Noar Sioni
Augusto Gazzera.-. Juniors
Valentino Canavarro.-. Pesca
Fabricio Uanini.-. Pesca
Iván Delfino.-. Pesca
Julián Pascua.-.l Parque Vélez Sarfield

Entrenador.- Martín González
Asistente.- Javier Provenza
Se juega del 31 de marzo al 4 de abril en Morteros

GENTILEZA: RADIO BASQUET

FBPC| Programa de partidos de la 4ta fecha de la Fase Final

Miércoles 17 de Febrero.

22.00 Hs Union Oncativo vs. Instituto A.C.C. (Tarifeño Gabriel y Zanabone Alejandro. CT.: Tacconi Gustavo)

Viernes 19 de Febrero.

21.30 Hs Pesca C. Paz vs. El Tala (Niedfeld Walter y Palma Diego. CT.: Avalos Martin)
21.30 Hs San Isidro vs. Hindu Club (Tarifeño Gabriel y Balladares Gustavo. CT.: Cornejo Luis)
21.30 Hs Porteña Cultural vs. A.A. Estudiantes (Oyola Pablo y Morano Martin. CT.: De Grandis Raul)
22.00 Hs A.D. 9 de Julio vs. Atletico Rio III (Ponzo Alberto y Arroyo Jose. CT.: Garza Omar)
22.00 Hs Barrio Parque vs. Ctro.S.Brinkmann (Flores Martin y Romero Adrian. CT.: Torres Gustavo)

martes, 16 de febrero de 2010

ACBB| Primera A: se sortea el próximo lunes y comenzará a jugarse el martes 16 de marzo

Se jugará a dos ruedas con playoffs entre los ocho primeros de la tabla general para definir el campeón anual. Los equipos que ocupen los puestos 9°, 10° y 11° dejarán de jugar, y los que se ubiquen en el 12° y 13° disputarán la Reválida y el último descenderá a la Primera B. Elevan al Consejo Directivo forma de disputa de Primera B. El campeonato de Mini va tomando forma.

El próximo lunes se realizará el sorteo del Campeonato Oficial de Primera A de la Asociación Cordobesa de Básquetbol que comenzará a jugarse a partir del martes 16 de marzo. El torneo se jugará a dos ruedas con playoffs entre los primeros ocho de la tabla general para definir el campeón anual.

Los equipos que ocupen los puestos 9°, 10° y 11° dejarán de jugar, y los que se ubiquen en el 12° y 13° disputarán la Reválida y el último descenderá a la Primera B.

Los campeones por categorías se definirán con la disputa de un Final Four en sede a otorgar por licitación o por sorteo, en caso de no presentarse ningún interesado para organizarlo.
Se mantendrán los tres puntos al ganador en categoría superior (tanto en Primera A como en Primera B) en todo el desarrollo del torneo y dos a la sub 15, sub 17 y sub 19, respectivamente. Se bajó a tres el cupo mínimo de jugadores mayores que el año pasado era de cinco.
El Mini va tomando forma

El campeonato de Mini comenzaría a fines de marzo, y en una primera etapa se jugaría un campeonato de Nivelación en seis zonas de seis equipos cada una con cabezas de serie, teniendo en cuenta la ubicación que los clubes ocuparon en el torneo del año pasado.

Luego, y de acuerdo a la clasificación de los equipos ocupen en esa instancia, se armarán tres zonas que agruparán a los 34 clubes participantes. No habrá ascensos ni descensos.

domingo, 14 de febrero de 2010

FBPC| Resultados y posiciones de la segunda fecha y los partidos de la tercera

RESULTADOS:

Hindu Club 83 – 99 Pesca C. Paz
El Tala 82 – 76 Unión Oncativo
Instituto A.C.C. 96 - 99 A.D. 9 de Julio
A.A. Estudiantes 65 – 79 San Isidro
C. S. Brinkmann 82 – 77 Porteña
Atlético Rio III 87 - 93 Barrio Parque

POSICIONES:

1° San Isidro 24
2° Estudiantes 24
3° Hindu 23
4° Instituto 22
5° Atlético Río Tercero 19
6° Barrio Parque 19
7° Centro de Brinkmann 18
8° Nueve de Morteros 18
9° Pesca 17
10° Unión de Oncativo 17
11° Porteña 16
12° El Tala 15


TERCERA FECHA FASE FINAL:

Union Oncativo vs. Instituto
Pesca vs. El Tala
San Isidro vs. Hindu Club
Porteña vs. Estudiantes
A. D. 9 de Julio vs. Atletico Rio III
Barrio Parque vs. C. S. Brinkmann

sábado, 13 de febrero de 2010

FBPC| Instituto perdió ante el Nueve de Morteros

Jugada la segunda fecha de la Fase Final, Instituto perdió ante 9 de Julio de Morteros por 99-96. El albirrojo mostró nuevamente errores. El goleador del partido fue Néstor Serantes con 27 puntos y Lucas Saúl, para el local con 21.

En el segundo cuarto, el aporte de tres triples de Leo Ruiz Díaz, Lucas Saúl y Rodolfo Fontana le daban una victoria parcial de dos puntos. El ‘Nueve’ no le permitió ganar el partido y paso al frente de la mano de Lagraña, Gatto y Festa. Hasta el momento el partido estaba para cualquiera, la falta de puntería de los jugadores albirrojos le daba la chance al morterense de pasar al frente ay que el equipo convertía de donde tirara.

Apenas comenzado el tercer cuarto, Facundo Toledo salió del campo de juego tras una leve lesión en el pie derecho: dislocación del dedo gordo. Más allá del incidente de Toledo, Instituto estuvo varios minutos sin poder convertir, seis tiros de triples los cuales no los pudo aprovechar. Pero Germán Colli revirtió y anoto seis puntos desde afuera del área.

A la Gloria se le terminaba el partido y quería quedarse con la victoria, pero los minutos le jugaron en contra. Faltando menos de un minuto, el encuentro se torno infartante para los hinchas de ambos clubes. Los dirigidos por Anuch fueron en busca de los dos puntos, un triple de Juan Seia puso al equipo a tres puntos. En tanto que el de Mengoni seguía en la racha de conversiones (10/12 en tiros libres en los últimos segundos) y le saco seis puntos y Matías Carrizo, con otro triple, vuelve a achicar la diferencia. Los segundos restantes le jugaron en contra al local y término perdiendo no solo el partido, sino también la posibilidad de quedar tercero en la tabla, ya que San Isidro le había ganado a Estudiantes de Río Cuarto y Pesca hizo lo mismo con Hindú Club.



Sintesis:

Instituto A.C.C. 96: Jones 9, Skibski 11, Seia 11, Saúl 21 y Ruiz Díaz 8 (FI), Carrizo 7, Colli 7, Magallanes 8, Pérez -, Fontana 7, Ghella – y Bulchi 7. Entrenador: Anuch. Auxiliar Entr.: Juan Caro.

A. D. 9 de Julio (M) 99: Serantes 27, Gatto 8, Ferrero D. 8, Gauna 2 y Toledo 17 (FI), Cañete 21, Bolis -, Ferrero H. -, Lagraña 10, Mengoni -, Festa 6 y Cortese -. Entrenador: Mengoni.

Parciales: 1c 20-25, 2c 24-19, 3c 23-30 y 4c 29-25.

Salieron por acumulación de faltas: Juan Seia (I), Hernán Ferrero y Diego Cañete (9).

Cancha: Niedfel y Romero. Comisionado Técnico: Martín Ávalos.

jueves, 11 de febrero de 2010

FBPC| Skibski: "Creo que mas de un equipo no se va a querer cruzar con nosotros"

Pasada la primera etapa de la Liga Provincial 2010, Instituto consiguió ocho triunfos y tres derrotas. Lo mas destacado de esta fase fue que la Gloria fue el único equipo que le quito el invicto a Estudiantes de Río Cuarto, esto hace que el campeonato este al rojo vivo en las primeras colocaciones. A esto se le suma que pudo revertir el partido contra el Atlético Río Tercero sumando asi nueve vistorias en doce encuentros.

“Se juega mucho al limite eso nos esta costando a nosotros, aceptar esa clase de juego que nos están proponiendo. Creo que así se juega este provincial y nosotros también vamos a ir entendiendo que hay que jugar así, al límite del foul Lo más importante es marcar el buen rumbo del equipo es lo que estamos buscando”, analiza el pívot Javier Skibski, el goleador del albirrojo.

Sobre la incorporación de Mauro Bulchi, el jugador dijo: “Tenemos que tratar de adaptarnos, él se tiene que adaptar a nuestro juego. Somos doce jugadores que podemos rotar y ya se va a empezar a jugar pocos minutos, como en el caso mío. Tenemos que irnos acostumbrándonos a aceptar lo que el juego nos va dando”.

Una de las ultimas preguntas fue si Instituto ya se vistió de candidato, la cual Skibski respondió: “Cuando tengamos más semanas de trabajo, a medida que van pasando los partidos y llegue la etapa decisiva de los play off creo que mas de un equipo no se va a querer cruzar con nosotros.”

Tras la victoria conseguida ante Atlético Río Tercero por 90-78, el equipo de Javier Anuch ya piensa en el próximo partido del día viernes a las 21 ante 9 de Julio (M) (N. de R.: Instituto gano en la fase Regular por 87-77). Mientras tanto, el partido destacado de la fecha será el del puntero Estudiantes de Río IV y uno de los escoltas San Isidro de San Fracncisco a las 22.

Segunda fecha de la Fase Final:

21 Hs.- Instituto A.C.C. vs. A.D. 9 de JulioNiedfeld Walter.-. Romero Adrian.-.CT. Avalos Martin
21.30 Hs.- Hindu Club vs. Pesca C. Paz (Saravalli Daniel y Martinez Victor. CT. Torres Gustavo)
21.30 Hs.- El Tala vs. Union Oncativo (Flores Martin y Balladares Gustav. CT. Naya Hugo)
22.00 Hs.- A.A. Estudiantes vs. San Isidro (Cabrera Oscar y Palma Marcelo. CT. Ledesma Juan)
22.00 Hs.- C..S.Brinkmann vs. Porteña (Arburua Fabian y Buffa Emanuel. CT. Garza Omar)
22.00 Hs.- Atletico Rio III vs. Barrio Parque (Moral Maximiliano y Morano Martin. CT. Albert Jose)

lunes, 8 de febrero de 2010

FBPC| Resultados y posiciones

Resultados:

Porteña 82 vs. 77 Barrio Parque

San Isidro SF 90 vs. 62 Brinkmann

9 de Julio 96 vs.73 El Tala SF

Unión Oncativo 70 vs. 79 Hindú Club

Estudiantes 86 vs. 74 Pesca

Tabla:

Estudiantes 23
San Isidro San Fco 22
Hindú 22
Instituto 21
Atlético Río 3º 19
Barrio Parque 18
Unión Oncativo 16
9 de Julio (M) 16
Brinkmann 16
Porteña 15
Pesca 15
El Tala San Fco. 13

La segunda de la Fase Final:

12-02, 21 hs Hindú vs. Pesca

12-02, 21 hs El Tala SF vs. Unión Oncativo

12-02, 21 hs Instituto vs. 9 de Julio (M)

12-02, 22 hs Estudiantes vs. San Isidro SF

12-02, 22 hs Atlético Río 3º vs. Barrio Parque

14-02, 21 hs Brinkmann vs. Porteña CyD

FBPC| Sigue el baile en Alta Córdoba... Volvio a ganar Instituto

Instituto venció 90-78 al Atlético Río Tercero en la noche del domingo en el Ángel Sandrin. Fue por la primera fecha de la Fase Final. El debutante Mauro Bulchi fue imparable para el equipo visitante y aporto 9 puntos. El goleador del partido fue Leo Ruiz Díaz con 21 puntos.

Los primeros minutos de juego fueron parejos para ambos equipos, no había mucha diferencia en el juego ni en el marcador. Faltando segundos para terminar el primer cuarto, Juan Cavagliatto y un ovacionado Mauro Bulchi sacaron tres puntos de ventaja sobre el ‘Pirata’.

Ya en el segundo cuarto, con el ingreso de Rodolfo Fontana, la Gloria comienza a cambiar el destino del juego. Con dos dobles de Fontana más el aporte de Skibski, Saúl, Seia y Jones pasa a ganar el encuentro por doce puntos. El equipo de Columba no se quedaba atrás, Balcells, Marzilli y Jerez fueron los que llevaron al equipo adelante. Aparecieron Mauro Bulchi que fue impasable cuando le toco defender e inmarcable cuando ataco y Leo Ruiz Díaz, con cuatro triples liquidando al equipo río terceréense.

Sobre el final, la multitud que se llego al Sandrin empezó con el ‘Dale glo, Dale glo’ que retumbo dentro del gimnasio. Tanto el cuerpo técnico y los jugadores que estaban en el banco, festejaron los tantos de los compañeros que están jugando. Cuando termino el partido, todos los integrantes del plantel albirrojo festejaron el triunfo.

Síntesis.

Instituto A.C.C. 90: Lucas Saúl 20, Juan Seia 7, Leonardo Ruiz Díaz 21, Javier Skibski 15 y Donald Jones 9 (FI); Germán Colli -, Matías Carrizo 2, Rodolfo Fontana 4, Juan Cavagliatto 1, Francisco Magallanes 2, Fernando Ghella – y Mauro Bulchi 9. Entrenador: Javier Anuch. Auxiliar Entrenador: Juan P. Caro.

Atlético Río Tercero 78: Kevin Jerez 5, Elnes Bolling 7, Cristhian Balcells 10, Augusto Rossi 12 y Maximiliano Marzilli 20 (FI); Agustín Mora 1, Leonardo Díaz -, Miguel Usandivaras 15, Cristian Paredes -, Chahab 8, González – y Martín Crespo -. Entrenador: Pablo Columba.

Parciales: 1c 19-16, 2c 21-16, 3c 20-20 y 4c 30-26.

Salieron por faltas personales: Juan Seia (I) y Maximiliano Marzilli (A)

Cancha: Alberto Ponzo y Daniel Saravalli.

sábado, 6 de febrero de 2010

FBPC| Resultados de la 11º fecha de la Fase Regular


San Isidro 86 – 75 Barrio Parque

Pesca C. Paz 77 – 69 C. S. Brinkmann

Atlético Río III 100 - 96 Porteña

Unión Oncativo 71 - 98 A. A. Estudiantes

A.D. 9 de Julio 59 - 89 Hindú Club



Tabla

1º Estudiantes 21
2º San Isidro 20
3º Hindú Club 20
4º Instituto A. C. C. 19
5º Atlético Río III 18
6º Barrio Parque 17
7º C. S. Brinkmann 15
8º Unión Oncativo 15
9º A. D. 9 de Julio 14
10º Pesca Carlos Paz 14
11º Porteña C. y D 13
12º El Tala 12

viernes, 5 de febrero de 2010

FBPC| Instituto fue una murga

Un 97-69 sello la victoria conseguida por Instituto frente a El Tala en la décimo primer fecha, la última de la fase regular de esta 13º edición de la Liga Provincial de Básquet. El goleador del partido fue Diego López con 24 tantos mientras que para la Gloria lo fue Javier Skibski con 15 puntos.

El equipo de Javier Anuch no tuvo muchas complicaciones a la hora de ganarle a El Tala. Aunque sobre el inicio del encuentro, ambos equipos fueron al frente a buscar la victoria. Faltando unos segundos para finalizar el primer cuarto, entre Ghella, Carrizo y Magallanes ponen 26-12 para el local.

Uno de los datos que informó uno los chicos de estadística (Cristian Olivera) fue que Juan Seia convirtió tres triples de seis que tiro hasta el tercer cuarto. Otro apunte fue que la Gloria tuvo un 60,5 por ciento de tiros durante ese periodo de juego.

De ahí en más, el albirrojo manejo a su gusto todo el partido. Ahora le tocara jugar, este domingo, contra el Atlético Río Tercero. Será por la primera fecha de la fase final, camino a los Play Off. El equipo volverá a los entrenamientos el sábado, posiblemente doble turno, esperando la habilitación de Mauro Bulchi.

Síntesis:

Instituto A.C.C: Donald Jones 12, Javier Skibski 15, Juan Seia 13, Lucas Saúl 8 y Leonardo Ruiz Díaz 7 (FI), Matías Carrizo 8, Germán Colli 6, Francisco Magallanes 13, Juan Cavagliato 3, Rodolfo Fontana 4, Fernando Ghella 6 y Federico Pérez 2. Entrenador: Javier Anuch. Auxiliar Entrenador: Juan Pablo Caro.

El Tala (San Francisco): Pedro Casermeiro -, Martín Chiavarini 22, Diego López 24, José Papalardi 2 y Sebastian Longo 3 (FI), Gonzalo Brussa -, Santiago Macagno -, Diego Gianpieri 2, Silvio Ojeda 13, Marcelo Bossio 1, Jorge Ambiosino – y Nicolás Camissasa 2. Entrenador: Gerardo Secrestat.

Parciales: 1c 28-15, 2c 22-22, 3c 20-11 y 4c 27-21.

Cancha: Martinetto y Cabrera.

lunes, 1 de febrero de 2010

FBPC| Resultados de la décima fecha

Viernes 29 de Enero:
Porteña Cultural 86 – 107 San Isidro
El Tala 86 – 103 Atlético Río III
Hindú Club 89 –87 Instituto A. C. C.
A. A. Estudiantes 87 – 67 A.D. 9 de Julio
Barrio Parque 80 – 76 Pesca C. Paz
Domingo 31 de Enero
C.S. Brinkmann 76 – 82 Unión Oncativo
Tabla:
1º Estudiantes 19
2º San Isidro 18
3º Hindú Club 18
4º Instituto A. C. C. 17
5º Atlético Río III 16
6º Barrio Parque 16
7º C. S. Brinkmann 14
8º Unión Oncativo 14
9º A. D. 9 de Julio 13
10º Porteña C. y D 12
11º Pesca Carlos Paz 12
12º El Tala 11
Ultima fecha de la Fase Regular:
Jueves 04/02 21.30:
Instituto A.C.C. - El Tala San Francisco
Viernes 05/02:
San Isidro vs. Barrio Parque
Pesca vs. C. S. Brinkmann
Atlético Rió III vs. Porteña C.
D.Union Oncativo vs. A. A. Estudiantes
A. D. 9 de Julio vs. Hindú Club