sábado, 30 de enero de 2010

FBPC| No pudo con Hindú

En la calurosa noche del viernes, Instituto perdió el clásico ante Hindú Club 89-87. El partido correspondió a la décima fecha de la Liga Provincial. Juan Seia fue el goleador con 25 puntos mientras que Matías Astrada con 20 para el local. Vieron el partido desde la tribuna el presidente de la Federación Hilario Serlin y el actual entrenador del seleccionado brasilero Rubén Magnano.

Todo parecía que Instituto lo ganaba como lo había hecho ante Estudiantes. Pero Hindú demostró que también esta prendido en la lucha por el ascenso. Ambos equipos buscaron quedarse con el triunfo, el local lo hizo por intermedio de Matías Astrada, Javier Tuja y Sebastian Peterline mientras que en la visita lo hacían Juan Seia, Lucas Saúl y Javier Skibski.

El momento clave del partido para que la Gloria se quedara con el triunfo fue cuando Ruiz Díaz y Seia convirtieron dos triples sacando una leve ventaja numérica ante el local. La “H”, nuevamente por intermedio de Astrada pasó al frente en el marcador.

Sobre el final del partido, los albirrojos no pudieron convertir y los perjudico. Los de Arrigoni se estaban quedando con un triunfo fácil. Los de Anuch no se lo hicieron posible, faltando un minuto para terminar el encuentro la diferencia era solo de de cinco puntos. Dos tiros libres convertidos por José De la Fuente hacia sufrir mas al visitante. Solo segundos quedaban y dos tiros de Saúl (uno fallo, uno convirtió) achicaron el marcador.


Síntesis.

Hindú Club: Javier Tuja 18, Matías Astrada 20, Sebastian Peterline 17, José De la Fuente 9 y Walter Brown 12 (FI); Luciano Lescano -, Iván Kertenain 5, Mirco Barreiro -, Santiago Jamanrdo -, Manuel Cadenazzi 4, Alvaro Imaz 4 y Francisco Ortiz -. Entrenador: Marcelo Arrigoni.

Instituto: Donald Jones 2, Javier Skibski 13, Juan Seia 25, Lucas Saúl 24 y Leonardo Ruiz Díaz 11 (FI); Matías Carrizo -, Germán Colli 3, Francisco Magallanes 2, Juan Cavagliato 2, Rodolfo Fontana -, Fernando Ghella 5 y Federico Pérez -. Entrenador: Javier Anuch. Auxiliar Entre.: Juan P. Caro.

Parciales: 1c 21-21, 2c 24-25, 3c 26-17 y 4c 18-24.

Cancha: Alejandro Zanabone y Walter Niedfeld.

Comisionado Técnico: Luis Cornejo.

viernes, 29 de enero de 2010

FBPC| Quiere seguir bajando equipos

Luego de ganarle al puntero Estudiantes de Río Cuarto por 92-87, Instituto visitara a partir de las 21.30 a Hindú Club, que al igual que la Gloria suma 16 puntos. Este encuentro, al igual que el anterior disputado en Alta Córdoba, será clave para ir definiendo quien será el campeón de la fase Regular.

Los árbitros para esta noche serán Alejandro Zanabone y Walter Niedfeld y el Comisionado Técnico Luis Cornejo.

El resto de la fecha. Esta noche: 20.45 Hs.- Porteña Cultural vs. San Isidro (Balladares Gustavo.-. Arburua Fabián.-.CT.- Albert José); 21.00 Hs.- El Tala vs. Atlético Río III (Moral Maximiliano.-. Martínez Víctor.-.CT.- De Grandis Raúl); 22.00 Hs.- A. A. Estudiantes vs. A.D. 9 de Julio (Flores Martín.-. Arroyo José.-.CT.- Tacconi Gustavo); 23.30 Hs.- Barrio Parque vs. Pesca C. Paz (Ponzo Alberto.-. Cabrera Oscar.-.CT.- Naya Hugo). El domingo 31 lo harán: 21.00 Hs.- C.S. Brinkmann vs. Unión Oncativo (Saravalli Daniel.-. Oyola Pablo.-.CT.- Raspo)

Tabla:
1º A. A. Estudiantes 17,
2º San Isidro 16,
3º Instituto A. C. C. 16,
4º Hindú Club 16,
5º Atlético Río III 14,
6º Barrio Parque 14,
7º.- C. S. Brinkmann 13,
8º Unión Oncativo 12,
9º A. D. 9 de Julio 12,
10º.- Porteña 11,
11º Pesca 11,
12º El Tala 9


Tres de local. Por la última fecha de la Fase Regular, la décimo primera fecha, enfrentara a El Tala en Alta Córdoba el viernes 5 de febrero a las 21.30. Sin descanso, el domingo 07 de febrero enfrentara al Atlético Río Tercero, en el mismo horario y el Ángel Sandrin. El viernes 12, jugara nuevamente en el estadio albirrojo ante 9 de Julio.

lunes, 25 de enero de 2010

Fotos de la victoria de Instituto ante Estudiantes -Río Cuarto-



Para las Selecciones Argentinas Sub. 18, Sub. 17 y Sub. 15…

FBPC| Instituto lo dejo sin invicto a Estudiantes, le gano 92-87

No hubo suerte, pero en el último cuarto reapareció el sufrimiento. Lo cierto es que uno llegaba con la ‘chapa’ de puntero invicto y el otro con dos derrotas a cuestas en ocho fechas disputadas antes del partido que se disputo en Alta Córdoba. Pero un 92-87 fue el resultado para que Instituto le sacara el invicto a Estudiantes de Río Cuarto. Fue por la novena fecha de la Liga Provincial. Nuevamente Javier Skibski fue el goleador del partido con 26 puntos.

En la previa del encuentro Estudiantes era superior a Instituto, pero durante el encuentro la Gloria fue líder durante los cuarenta minutos. Solo una vez y por medio de Marrero el visitante llego a ganar el partido, le duro pocos segundos porque Juan Seia vuelve a poner arriba al equipo local.

El albirrojo no paró un segundo, en los primeros segundos del segundo cuarto, Lucas Saúl y Leo Ruiz Díaz convirtieron nueve puntos. Esto empezaría a liquidar el encuentro, ya que 18 puntos eran inalcanzables para el visitante. De a poco, el rió cuartéense llego hasta el aro contrario y pudo sacarse esos puntos que tenia en contra.

Ya en los últimos diez minutos, los de Arrigoni sacaron esa chapa de punteros e hicieron sufrir tanto al equipo como a los hinchas que se acercaron a ver el partido. Los destacados del local fueron Magallanes y Ruiz Díaz en la recuperación de pelotas debajo de los aros y en las conversiones.


Finalmente, el Ángel Sandrin festejo los dos puntos conseguidos por el esfuerzo de los jugadores. Hoy más de uno, se ilusiona con la tan esperada vuelta a la Liga B. Lo cierto es que hoy, Instituto (16 puntos) continúa como escolta de Estudiantes (17) y el viernes que viene enfrentara a otro que quiere el mismo objetivo: Hindú Club.

Síntesis.

Instituto: Jones 4, Skibski 26, Seia 9, Saúl 19 y Ruiz Díaz 13 (FI), Carrizo 8, Colli 3, Magallanes 9, Cavagliato -, Fontana-, Ghella 2 y Pérez -. Entrenador: Anuch. Auxiliar Entr.: Caro.

Estudiantes: Forres 20, Ferrochio 10, Marrero 17, Bonini 9 y Bagatoli 20 (FI), Llanos 3, Peña -, Imaz 4, Bustos -, Turri -, Clocco 4 y Meneguzo -. Entrenador: Arrigini

Parciales: 1c 34-25, 2c 22-21, 3c 16-17 y 4c 20-24.

Salieron por acumulación de faltas: Jones (I) y Bonini (E).

Cancha: Gabriel Tarifeño y Maximiliano Moral.

Principales posiciones: 1º A. A. Estudiantes 17, 2º San Isidro 16, 3º Instituto A. C. C. 16, 4º Hindú Club 16, 5º Atlético Río III 14, 6º Barrio Parque 14, 7º.- C. S. Brinkmann 13, 8º Unión Oncativo 12, 9º A. D. 9 de Julio 12, 10º.- Porteña 11, 11º Pesca 11 y 12º El Tala 9



Por la mañana fotos del partido

domingo, 24 de enero de 2010

Fotos del Segundo Campus de Reclutamiento 2010 "La Gloria"







FBPC| Arbitros de la 9na fecha

21.00 Hs.- Instituto A.C.C. vs. A.A. Estudiantes (Tarifeño Gabriel.-. Moral Maximiliano.-. CT.- Cornejo Luis)

21.00 Hs.- Atlético Río III vs. San Isidro (Martinetto Oscar.-. Flores Martin.-.CT.- Miguez Hugo)

21.00 Hs.- Unión Oncativo vs. Barrio Parque (Zanabone Alejandro.-. Arburua Fabian.-. CT.- Tacconi Gustavo)

21.00 Hs.- Pesca C. Paz vs. Porteña Cultural (Saravalli Daniel.-. Romero Adrian.-. CT.- Tarifeño Eugenio)

21.00 Hs.- A.D. 9 de Julio vs. C. S. Brinkmann (Ponzo Alberto.-. Buffa Emanuel.-. CT.- De Grandis Raul)


21.00 Hs.- El Tala vs. Hindú Club (Cabrera Oscar.-. Palma Diego.-. CT.- Raspo Sergio)


jueves, 21 de enero de 2010

FBPC| Más sufrimiento, más Gloria


Parece que sin sufrir, Instituto no puede ganar, ya que venció de visitante al Centro Social y Deportivo Brinkmann por 78-75. Fue en la noche calurosa del miércoles en el partido adelantado de la octava fecha de la Liga Provincial. Javier Skibski fue el goleador de la Gloria con 22 puntos, mientras que Cerutti lo fue para Centro Social con 23.

Desde el inicio, el conjunto de Giaveno busco quedarse con el triunfo ante un Instituto que no respondía a lo que pedía su entrenador Javier Anuch. Quien probó con variantes para que el equipo vaya al frente y poder, así revertir la situación que lo tenía a mal traer. Una de esas fue el quinteto Colli, Carrizo, Ruiz Díaz, Ghella y Magallanes, le dio resultado, pero no duro mucho.

En el segundo tiempo, Magallanes recupera una pelota clave debajo del aro que defendía y Seia lo cambio por un triple. Segundos más tarde, el mismo Magallanes convierte un doble. Esto ponía en ventaja a la Gloria y cambiaba la historia del partido. Leandro Conti empieza a convertir y se volvía a repetir la situación anterior.

Sobre el final del encuentro, el local se vio en una situación complicada: durante dos minutos no pudo concretar ningún tiro, lo que la visita aprovecho de la mejor manera. Matías Fontanesi se convertiría en el malo de la película convirtiendo cuatro puntos, pero los jugadores albirrojos regularon el tiempo que faltaba (NdR: para el término del partido faltaban 30 segundos) y se trajeron el triunfo lo cual lo deja en la misma posición que Estudiantes de Río Cuarto (14 puntos) con un partido menos.


Síntesis.

C.S.y D. Brinkmann 75: Cerutti 23, Guzman 14, Conti 15, Barlasina 7 y Fontanesi 9 (FI); Giacosa -, Gomez -, Navarro -, Mosconi 2, Pennacino 3, Silva 2 y Giaveno -. Entrenador: Giaveno.

Instituto A.C.C. 78: Jones 8, Skibski 22, Cavagliato 5, Seia 10 y Saul 11 (FI); Carrizo 13, Colli 2, Magallanes 5, Fontana -, Ghella -, Parer -, y Ruiz Díaz -. Entrenador: Anuch. Auxiliar Entr.: Caro.

Salio por cinco faltas: Seia (I).

Parciales: 1c 24-23, 2c 23-26, 3c 21-18 y 4c 7-11.

Cancha: Martineto y Moran

Estadio: C. S. y D. Brinkmann


Próximos encuentros. El plantel volverá a los entrenamientos en la tarde noche de hoy pensando en el partido ante Estudiantes este domingo 24 a las 21 en el Ángel Sandrin. Por la décima fecha enfrentara de visitante a Hindú Club el viernes 29 del corriente, mientras que por la décimo primera lo hará ante El Tala en Alta Córdoba el viernes 5 de Febrero.

Ovacionado.
Cuando presentaron los equipos tanto la delegación de Instituto como la de Brinkmann ovacionaron Donald Chester Jones. Sobre el final del encuentro algunos hinchas locales empezaron a silbar cuando Jones tocaba la pelota.

¿Y la luz? Faltando once segundos para que terminara el tercer cuarto un apagón de luz, hizo que tanto Moran como Martineto, árbitros del encuentro pararan el partido. Luego de cinco minutos volvió, se empezó a jugar pero los relojes no funcionaban, por ende solo se jugaron dos segundos más.

Siempre los mismos. Desde que arranco a jugar Instituto la Liga, Juan Seia, Lucas Saúl y Javier Skibski son el blanco perfecto para cobrarle faltas, que algunas son inexistentes. Anoche le toco a Seia ser el blanco de Martineto y Moran.

Acompaño al equipo.
Aunque todavía no pueda jugar, Mauro Bulchi viajo con sus compañeros. Se espera tener el pase para el partido ante Estudiantes de Río Cuarto.

lunes, 18 de enero de 2010

SEGUNDO CAMPUS DE RECLUTAMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO “LA GLORIA“.

DEDICADO A JOVENES DEL INTERIOR DEL PAIS Y DE CORDOBA CAPITAL.

CLASE 96-95-94-93-92

HORARIOS

Viernes 22/01
8:30 hs. - Arribo y bienvenida de jugadores.
9:30 hs. - Horario de comienzo de entrenamientos.
12:00 hs. - Finalización entrenamientos.
13:00 hs. – Almuerzo.
17:30 a 20:00 hs. Entrenamiento básquet.
20:00 a 21:30 hs. Entrenamiento con la PRIMERA
21:30 hs. CENA
22:30 hs. – CHARLA CON JUGADORES.

Sábado 23/01
09:00 hs. Desayuno
10:00 a 12:30 hs. entrenamiento.
13:00 hs. almuerzo
16:00 hs. Ejercicios de recuperación en pileta olímpica.
17:00 hs. Entrenamiento
18:30 hs. Charla con entrenadores y psicólogos.
20:00 hs. Acto de cierre.

STAFF
JAVIER ANUCH – ENTRENADOR PRIMERA DIVISION
JUAN PABLO CARO – ENTRENADOR DIVISIONES MENORES
CRISTIAN UEMA – PREPARADOR FISICO EN BASQUETBOL
MAURICIO CARRIZO – COLABORADOR
NICOLAS AVILA – COLABORADOR
CARLOS ROMERO -MEDICO DEL IACC

ALOJAMIENTO: Casa de Familia de Jugadores de IACC
COBERTURA MÉDICA DE FAMILY Y MEDICOS DEL IACC


PARA LOS JOVENES QUE DESEAN INSCRIBIRSE COMUNICARSE CON JUAN PABLO CARO AL 0351-155440958

viernes, 15 de enero de 2010

FBPC| La suerte sigue acompañando a Instituto

En la noche del jueves, por la séptima fecha de la Liga Provincial y en el debut con la camiseta de Instituto de Donald Chester Jones, la Gloria venció a Barrio Parque 86-85. Por unos problemas con el contrato con su anterior club (Independiente), Mauro Bulchi no jugó. El goleador de la noche fue Javier Skibski con veintiún puntos. Al albirrojo lo acompaño una gran cantidad de hinchas.

Fue un juego limpio el que se vio anoche en Alta Córdoba, pero la falta de conversión le costo caro a los dos equipos. Lo que al dueño de casa en el primer tiempo del partido favoreció en la ventaja numérica. En un lapso del encuentro le saco más de diez puntos.

No todo fue felicidad para el albirrojo ya que Parque también tuvo su momento de gloria. Fue en el segundo tiempo cuando levanto cabeza y complico el juego de la Gloria y pudo revertir el parcial. Nuevamente aparecieron Skibski, Colli, Carrizo y Saúl para darle la quinta victoria a su equipo.

Al finalizar el partido, El Glorioso Del Básquet, hablo con uno de los pilares importantes que tiene este Instituto 2010: Germán Colli.
A pesar de que en el segundo cuarto estaba liquidado el partido, después se les complico un poco.
La verdad que si, siempre con Parque hay mucha rivalidad. Sabíamos que iba a ser duro y estamos contentos porque nos llevamos el partido.

¿Que experiencia les deja tenerlos en el plantel a Donal Jones, Ghella y Skibski?
La verdad que la experiencia suma mucho porque a la hora de jugar, conocen mucho, nos dan muchos consejos a los más chicos. Hay que ensamblar el equipo y aprovecharlo día a día.

¿Que experiencias te deja a vos, con 22 años, estos jugadores?
La verdad que jugar con este tipo de jugadores que saben mucho, que han pasado por varias canchas hay que aprovecharlos realmente y escuchar los consejos que nos dan y a la hora de enfrentarlos hacerlos entrar en el grupo, encajar día a día seguir aprendiendo de ellos.

Síntesis.

Instituto A.C.C. 86:
Jones 10, Skibski 21, Seia 2, Saúl 20 y Ruiz Díaz – (FI); Carrizo 11, Colli 13, Magallanes -, Cavagliato 7, Fontana -, Ghella 2 y Carrizo -. Entrenador: Anuch. Auxiliar Entrenador: Caro.

Barrio Parque 85:
Aladin 8, Ferreyra 13, Rossi E. 9, Bonfiglio 8 y Ferraro 11 (FI); Flores 10, Claus -, Lapenta-, Mariani 14, Rivata -, Cerutti 12 y Rossi N. -. Entrenador: Aguilar. Auxiliar Entrenador: Graf.

Parciales: 1c 20-22, 2c 23-16, 3c 16-22 y 4c 27-25.

Salieron por cinco faltas: Ghella y Ruiz Díaz (IACC) y Aladin y Cerutti (BP).

Goleadores del partido: Skibski 21 puntos y Saúl 20 (IACC).

Cancha: Pablo Oyola y Diego Palma. Comisionado Técnico: Juan Ledezma.

Estadio: Ángel Sandrin.


Uno si, el otro espera. Cuando presentaron a los equipos (primero es la visita y después el local), Donald Jones fue ovacionado por el publico que se llego a ver el partido. No se noto mucho su edad (tiene 47 años) en lo deportivo, en lo que si se noto fue en la experiencia. En la tribuna lo acompañaron sus hijos.
El que lo vio desde la tribuna fue Mauro Bulchi, quien por problemas con su desvinculación de Independiente de Neuquén no pudo jugar. El pívot se alejo del club neuquino por falta de pago.




TABLA

Estudiantes 12
Instituto 12
Hindú 11
San Isidro SF 10
Atletico Rio Tercero 10
Barrio Parque 10
9 de Julio (M) 8
Porteña 8
Brinkmann 8
El Tala San Fco. 7
Union Oncativo 7
Pesca 5


Juegan el viernes 15:

21,3o Hindu vs.Estudiantes
21,3o El Tala SF vs. C. S. Brinkmann
22,oo 9 de Julio vs. Porteña
22,oo Unión Oncativo vs. San Isidro SF
22,oo Atletico Rio 3º vs. Pesca

miércoles, 13 de enero de 2010

FBPC| Todo listo para enfrentar a Barrio Parque

Con los alejamientos de Leandro Merino y Bruno Reggiardo y las incorporaciones de Donald Jones y Mauro Bulchi, Instituto ya empieza a palpitar el regreso de la Liga Provincial 2010. Será la séptima fecha de la fase regular del torneo, donde el equipo de Javier Anuch, recibirá a Barrio Parque. El partido ira el día jueves 14 a las 21.30.

El resto de las fechas para la Gloria será: el miércoles 20 Brinkmann adelantando la fecha y el domingo 24 ante Estudiantes de Río IV.

Séptima fecha:

21.30 Hs.- Hindú Club vs. A. A. Estudiantes
21.30 Hs.- El Tala vs. C. S. Brinkmann
22.00 Hs.- A. D. 9 de Julio vs. Porteña A. C. D.
22.00 Hs.- Unión Oncativo vs. San Isidro
22.00 Hs.- Atlético Río III vs. Pesca Carlos Paz


Reprogramado de la 6º fecha.-
Domingo 17 de Enero.-
21.00 Hs.- Pesca Carlos Paz vs. Union Oncativo

martes, 5 de enero de 2010

FBPC| Las novedades por Alta Córdoba no se toman vacaciones



Hoy la novedad pasa por la próxima fecha, la séptima de la Liga Provincial de Básquet. Instituto debería jugar el día viernes 15 de enero, pero ese día se presentara la nueva indumentaria que vestirá la institución (KDY).

Los integrantes de la Sub Comisión de básquet hablaron con la Comisión Directiva para pasarlo al día siguiente, la respuesta fue que el sábado, la primera de fútbol jugara un amistoso de cara al comienzo del Torneo Nacional B.

Por tales motivos, desde la Sub Comisión decidieron pasarlo al día Jueves 14. Pero no es todo, ahora falta que la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba y que Barrio Parque den el visto bueno para jugarlo ese día.

En el tema deportivo, esta tarde volvió a entrenar Juan Cavagliato, mañana lo hará Javier Skibski. También lo haría el nuevo refuerzo.

FBPC| Vuelta a los entrenamientos con novedades


En la vuelta a los entrenamientos de la primera de básquet de Instituto hubo novedades con respecto al equipo que afrontara la Liga Provincial 2009-2010. Una de las principales fue la nueva incorporación: Donald Chester Jones, el pívot que viene de jugar en Tucumán.

El otro suceso pasó por la desvinculación de Leandro Merino y Bruno Reggiardo. Ambos jugadores estuvieron hablando con los dirigentes por más de veinte minutos cada uno. Otro con el que estuvieron hablando fue Rodolfo Fontana, quien también estaba dentro de la lista. Al finalizar esta reunión, uno de los dirigentes dijo que el jugador se quedaba en la institución.

Este dirigente también adelanto que se quiere traer otros tres jugadores, sin dar los nombres de los mismo, pero aclaro que uno de ellos ya jugo en la institución y jugo para la selección de Córdoba en el pasado torneo. Este jugador se presentaría el día jueves en la práctica.

No asistieron Javier Skibski y Juan Cabagliato. Hoy el plantel realizara doble turno en el Ángel Sandrin.